viernes, 4 de mayo de 2012

ELVIS PRESLEY Y PRISCILLA ANN-BEAULIEAU


En septiembre de 1959, Priscilla Ann-Beaulieauconoció en una fiesta al músico Elvis Presley en Bad Nauheim, Alemania, y después de un tiempo comenzaron una relación amorosa, pese a la inicial oposición de los padres de ella, quien en ese entonces era menor de edad. Cuando su noviazgo se hizo público, los padres de la joven la autorizaron a vivir con Presley en Graceland sólo si él le proponía casamiento. El 1 de mayo de 1967, contrajeron matrimonio. 

El 1 de febrero de 1968, nació la primera y única hija de la pareja, Lisa Marie Presley. El matrimonio resultó difícil para Priscilla desde el comienzo debido a la gran fama, el círculo de amistades, el temperamento volátil, la vertiginosa carrera y las muchas infidelidades de Presley. Priscilla Presley culpó al representante de su esposo, el "coronel" Tom Parker, de manipular excesivamente la vida de su esposo en pro de sus propios intereses. 

 La pareja se divorció en octubre de 1973, después de seis años y medio de matrimonio. Acordaron entonces compartir la custodia de su hija. El cantante debió pagarle a su ex esposa $725 000 dólares en efectivo, acordó darle el 5% de las ganancias que generen sus discos, películas y productos de mercadeo y otorgarle una manuntención para la hija que ambos tenían en común. Pese a su separación, continuaron siendo amigos hasta la muerte del músico. 

Él falleció el 16 de agosto de 1977. Priscilla Presley mantuvo una difícil convivencia con su rebelde hija Lisa Marie Presley debido a que heredó el mismo temperamento de su padre, adicionalmente tuvo que arreglar con sus albacéas para que su hija no administrara su fortuna hasta que esta dejase el mundo de drogas y alcohol en que se había sumido. A pesar de todo, ha acompañado a su hija y ha estado presente en sus bodas, apoyándola y animándola a llevar una vida tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario