miércoles, 30 de mayo de 2012

LUIS MIGUEL DOMINGUIN Y LUCIA BOSE


El 1 de marzo de 1955, Lucía Bosé se casa por lo civil con el célebre torero español Luis Miguel Dominguín en Las Vegas y el 16 de octubre lo tiene que hacer por la iglesia en España para no levantar sospechas en la España franquista. El torero y la actriz tuvieron 3 hijos: Miguel ,Lucía y Paola Por un tiempo, se retira de la carrera cinematográfica que sólo reemprenderá tras separarse del marido en 1967. 

 Una vida marcada por su matrimonio con Luis Miguel Dominguín, "el torero", como ella le llama, y con quien no duda volvería a casarse. "Ha sido lo mejor de mi vida. Con él viví un amor apasionado, un amor maravilloso, aunque luego se rompiera. Fue una historia de amor profunda, intensa. Además, me dio tres hijos maravillosos". Tras su tormentosa separación del torero -"yo, en cuestión de cuernos, medalla de oro", dice en su biografía- la actriz, que había rodado con Antonioni, Visconti, Fellini y en España con Bardem y Buñuel, entre otros grandes del cine, se prometió a sí misma no volver a casarse. "Nunca, jamás, me dije entonces y mantengo hoy", recuerda. "La convivencia es tremenda, mata todo. Nos empeñamos, y nos engañamos queriendo vivir con un desconocido", argumenta la actriz, quien después del torero vivió, como cuenta en el libro, una apasionada historia de amor "verdadero" con un diplomático italiano que conoció en París y cuyo nombre no quiere dar a conocer, a pesar de que murió poco después de conocerle. 

 Antes de venir a España -conoció a Dominguín cuando vino a rodar con Bardem "Muerte de un ciclista", y ya no pudo separarse de él-, en Italia Lucía Bosé vivió otra historia de amor con el que ella considera su Pigmalión, Eduardo Visconti, hermano de Luchino. Luego ha tenido "aventuras, pero cada uno en su casa", dice quien en su historia con el torero no pretende, ni ha pretendido nunca, aparecer como la buena. Esta mujer de coraje, que si hubiera tenido la posibilidad, hubiera vuelto con el torero, diciéndole "hazme más daño", no se arrepiente de nada, ni cambiaría nada sustancial del pasado. Tan sólo "pegaría tres bofetadas con toda mi alma a una persona que no debo mencionar ahora". "Hasta hoy no me he estrellado. 

He sido y soy como una trapecista sin red. Me he caído, pero siempre he logrado levantarme", concluye esta actriz que, por propia decisión, entregó al cine el cincuenta por ciento de su vida. "El cincuenta restante -dice- lo quise para vivir". Ambos se conocieron en 1.955 cuando la actriz llegó a España a rodar con Bardem "Muerte de un ciclista". Aunque Lucía cuenta que al principio el torero le pareció un poco engreído, terminó casándose con él a los tres meses en Las Vegas por el civil y luego por la iglesia en España. En 1 de marzo de 1955 Lucía Bosé se casa por lo civil con el célebre torero en Las Vegas y el 16 de octubre lo tiene que hacer por la iglesia en España para no levantar sospechas en la España franquista, y seguir siendo invitado a las cacerías del dictador. Luego de contraer matrimonio, Lucía Bosé se retiró de la carrera cinematográfica porque "el torero", como ella lo llamaba, no quería que siguiera desempeñándose como actriz. La italiana se dedicó a adecuarse al nuevo país y cultura, cuidar de los tres hijos que tuvieron y a seguir la carrera de su marido. Fueron durante estos años que la pareja entabla una amistad con Pablo Picasso y su señora Jacqueline Roque. 

Como buen torero, Luis Miguel Dominguín no limitó sus aventuras y "le puso los cuernos" a su mujer hasta que ésta simplemente se hartó, cosa que ocurrió cuando se enteró que el torero tuvo un romance con su prima carnal, Mariví Dominguín. La pareja se separó en 1.968 finalizando 13 años de matrimonio. 

http://bimbabose.mforos.com/1304257/6788235-el-torero-luis-miguel-dominguin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario