viernes, 4 de mayo de 2012

MARLON BRANDO Y TARITA TERIIPIA


Marlon Brando conoció a Tarita Teriipia, tahitiana en la película Mutiny on the Bounty con quien tuvo dos hijos y que lo acompañó por 10 años. A raíz de esa película, Brando se enamoró también de Tahití y adquirió una pequeña isla en el archipiélago en 1966, donde vivía cuando sus obligaciones profesionales se lo permitían. Con Tarita también tuvo problemas de convivencia a pesar de los esfuerzos extraordinarios de ella por conservar su matrimonio. 

Tarita, una vez separada en 1972, reveló las intimidades matrimoniales de su fracasado matrimonio denostando a su ex-esposo públicamente como una persona egocéntrica, egoísta, celosa e infíel. Brando, aunque aparentó no dar importancia a los dichos, nunca se reconcilió con ella. Años más tarde, Tarita presentó públicamente un libro llamado, Brando, mi amor y mi desgarro. En el año 1990 Brando vivió una de sus más grandes tragedias personales. El novio de una de sus hijas fue asesinado en la residencia familiar de Mulholland Drive. 

La situación se convirtió en un circo mediático cuando a Christian (el primogénito nacido de su primer matrimonio), se le acusó de ser el autor material del homicidio. El episodio marcó profundamente a su entorno familiar: Christian fue obligado a cumplir seis años de prisión y Cheyenne se suicidó cinco años más tarde. Sus últimos años Marlon Brando los pasó en el borde de la indigencia viviendo de su seguro social, se transformó en un ermitaño y vendió sus posesiones en Tahití para poder sobrevivir. Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, a los 80 años a consecuencia de una fibrosis pulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario