miércoles, 30 de mayo de 2012

ROMAN POLANSKI Y SHARON MARIE TATE


 Una historia desgarradora. Muchas veces un acontecimiento inesperado hace famoso a alguien, mas allá de los logros de su carrera o lo rofundo de su dedicación irónicamente lo inmortaliza y a la vez lo tipifica, encasillándolo en un lugar que muy probablemente no era lo esperado por un profesional que trataba de hacerse camino. Sucedió con voces como: Selena, imágenes como Gia Carangi, presencias como Heath Ledger, todas estrellas apagadas que brillaron mucho más desde el momento de su desaparición eclipsando su historia con su propia muerte como si lo único importante en su carrera hubiese sido el último día de sus vidas. Sin embargo, tras esos tristes desenlaces, tan distintos del final feliz que nos proyecta la ficción que encarnaron alguna vez, existió una realidad verdadera con familias, amigos, sueños de juventud y esperanzas. 

 Así fue la historia de Sharon Marie Tate, conocida en el mundo de Hollywood simplemente como Sharon Tate, nacida en Dallas, Texas un 24 de Enero de 1943, una hermosísima rubia dotada de una carisma arrollador, todo el mundo tenía que ver con ella desde muy pequeña, en su colegio no solo se destacó por ser la reina del baile o Homecoming Queen como lo llaman allá, fue, porrista, bastonera, estrella del básquet ball, y actriz de su colegio, su debut fue siendo Julieta en una obra que presentó en las instalaciones estudiantiles y seguramente fue allí cuando descubrió que su pasión de vida sería la actuación. 

Sharon deja Europa y en marzo de 1969 comienza a filmar la película pero lo que nadie sabía en ese momento era una noticia que tenía en un gozo absoluto a la bella actriz, se encontraba en estado de embarazo de su primer hijo con Roman Polanski, todo era emoción para la joven pareja. Roman de inmediato empezó a buscar casa en Estados Unidos y encontró una que era la casa de los sueños de cualquier pareja, una mansión espectacular en Cielo Drive 10050 estilo rancho, con piscina, casa de huéspedes, zonas verdes, mejor dicho... amor a primera vista era esa casa Sharon la llamaba "Love House/Casita del amor", Roman por su parte se sentía preocupado porque Sharon se encontraba grabando en estado de embarazo y le dijo que dejara el film, a lo que Sharon dijo que no, el deber ante todo, a la semana siguiente Sharon se iría a Italia a continuar con el rodaje. Fue un rodaje complicado por su estado de embarazo, como toda mamá sufriría los síntomas de mareos, pies hinchados y cansancio que eso trae, ella nunca se quejo ni pidió un tratamiento de celebridad, al contrario siempre llegó con su letra aprendida y la mejor actitud. 

 Regreso a su casa en Estados Unidos al lado de su esposo Roman Polanski y disfrutarían de su embarazo mostrándolo al mundo, habían muchos medios que se morían por la exclusiva, y ella era feliz posando con su barriguita, mostrando la ropita de su bebé y mas enamorada que nunca fue una época de felicidad absoluta en su vida, todo era perfecto para ella, unos días después regresaría a Londres para tomarse las fotos publicitarias de su película 12 + 1 (1969) y a los pocos días regreso a Estados Unidos donde esperaría a que su esposo que estaba a punto de terminar un trabajo y así le darían la bienvenida a su esperado bebé. 

 Mientras tanto en Los Ángeles, en la "Casita del Amor" Sharon organiza una cena informal para no sentirse sola en los días previos de la llegada de Roman, amigos cercanos de la hermosa actriz aparecieron esa noche, Abigail Folger, hija de un millonario industrial, Voyteck Frykowsky cineasta amigo de Polanski, Steve Parent, y Jay Sabring el estilista que salió en una época con Sharon. 

 En las horas de la madrugada como una macabra película de terror irrumpieron en la casa de la rubia una banda de demonios que se hacían llamar "La Familia Manson". Charles Manson y su secta dieron fin a la vida de estas personas de la manera más despreciable quien llevaría la peor parte de todo era nuestra querida protagonista Susan Atkins por órdenes de Manson torturó a Sharon Tate de ocho meses de embarazo, mientras ella rogaba por su vida y la de su bebé no nacido, a lo que la criminal respondió fríamente "no voy a tener piedad contigo zorra" entonces introduciría una puñalada y vaciaría su vientre acabando con la vida del pequeño aun no nacido Paul Polansky Tate. 

Acto seguido, Sharon fue apuñalada brutalmente 11 veces le amarró una soga al cuello, la arrastró por toda la sala y la colgó del techo obviamente cometió muchos abusos más, Sharon finalmente muere desangrada, como si fuera poco con su sangre escriben en la puerta "PIGS/CERDOS", Sharon no fue la única que murió esa noche, de hecho nadie salió vivo de esa casa, solo los criminales, Jay Sabring quien estaba en la sala con Sharon recibió 7 puñaladas, luego cubrieron su cabeza con una capucha negra y le darían un balazo, el colgaría al otro lado de la cuerda que sostenía el cuerpo sin vida de Sharon Tate, Abigail Folger murió a causa de 28 puñaladas, Voytek Fykosky recibió dos disparos, 13 golpes en la cabeza, y 51 heridas provocadas con cuchillo, por último Steve Parent murió por 4 disparos cuando ya se encontraba en su carro. 

 A la mañana siguiente el panorama no podía ser peor cuando la empleada del servicio llega hacer aseo y encuentra tal tragedia, desde el jardín de la casa, hasta la sala donde se encontraba el cuerpo sin vida de Sharon Tate. Un final muy desgarrador para una hermosa mujer de cuerpo y alma, fue una de las desgracias más grandes del mundo del espectáculo, probablemente Sharon Tate sería una de las grandes actrices de Hollywood hoy tendría 68 años, su hijo tendría 40. En la actualidad se cumplen 43 años de su tragica muerte 

http://www.actuemos.net/entrevistas/1592-la-vida-de-sharon-tate-ed28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario