viernes, 4 de mayo de 2012

SHELLEY WINTERS Y VITTORIO GASSMAN


En 1951 conoció en Roma a la actriz norteamericana Shelley Winters, entonces una sex symbol. Primero Gassman elogió la labor de la actriz en Un lugar bajo el sol. Luego, Winters le devolvió las flores ponderando la labor del actor en Arroz amargo. La noche finalizó en la habitación 369 del hotel Excelsior de Roma. Pero el romance no termino ahí. Con ella se fue a Holywood a probar suerte. 

El 28 de abril de 1952, viajó con Shelley Winters a Ciudad Juárez en México, para divorciarse de Nora Ricci. Una vez finalizado el divorcio, Shelley y Vitttorio tomaron un avión hacia Tijuana, en Estados Unidos y dos horas mas tarde se casaron. Al salir de la oficina del Registro Civil, Shelley volvió a entrar para casarse con Dino de Laurentis. Claro que este era solo un casamiento por poder, ya que Winters reemplazaba a Silvana Mangano que estaba en Roma esperando un bebé. Shelley Winters se encargó de organizar una campaña publicitaria en apoyo de Gassman. El resultado no se hizo esperar. 

Casi simultáneamente rodó dos películas en Hollywood: La muralla de cristal dirigida por Maxwell Shane y Sombrero, el musical de Norman Foster junto a Ricardo Montalbán. Gassman dividía el año entre Hollywood y Roma. En Italia se dedicaba a su gran pasión: el teatro fundando la Compañía Vittorio Gassman y en noviembre del año 1952, pudo por fin llorar la muerte de su padre, interpretando a Hamlet en el teatro Valle de Roma. Allí se dio la catarsis: "Lo enfrenté con lo mejor que tenía: mis 30 años y la deuda de dolor... Cada vez que preciso de la conmoción, recurro al encuentro con mi padre y me basta con una sola imagen suya para sentir que la emoción sube hasta alcanzar las lágrimas", aseguró en un reportaje. 

El 14 de febrero de 1953 nació su segunda hija María Vittoria, la primera con Shelley Winters. Como en ese momento se encontraba trabajando en Roma no pudo ir a Nueva York para su nacimiento, y recién la conoció tres meses más tarde. Esto provocó el enojo de Winters. Además, se rumoreaba que Gassman tenía un amorío con la actriz italiana Ana María Ferrero. El perdón llegó y Gassman siguió filmando en Estados Unidos. En 1954 filmó Rapsodia de Charles Vidor, junto a Elizabeth Taylor y la coproducción italo-norteamericana Mambo, dirigida por Robert Rossen. 

La relación con Winters no daba para más. Herida declaró a la prensa: "Vittorio es un actor de cuarta categoría y sólo se casó conmigo para poder trepar en Hollywood". Ella le pidió el divorcio y le fue concedido en el tribunal de Santa Monica en Estados Unidos. La custodia de María Vittoria quedó a cargo de la actriz. Gassman abandonó Hollywood y se instaló definitivamente en Roma: "Sentía una enorme nostalgia, no de Italia. Sentía nostalgia de Europa. Me faltaban París, Roma, Madrid, Londres, todo", confesó en un reportaje. Gassman siguió con su carrera cinematográfica protagonizando en 1955, La mujer más hermosa del mundo, junto a Gina Lollobrigida. 

 http://www.e-mas.co.cl/categorias/biografias/vittorio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario