miércoles, 13 de junio de 2012

GLENN FORD Y ELEANOR POWELL


 En la vida real, Ford fue un amigo personal y entrañable de Rita Hayworth. Cuando acaeció la muerte de la actriz, Ford cayó en un estado depresivo que le afectaría toda la vida.
Glenn Ford tuvo dos aspectos marcados de su personalidad: era para sus amigos personales un verdadero y gran amigo, y mantuvo un amplio círculo de amistades a través de su vida. Algunos de ellos fueron el matrimonio del presidente Ronald Reagan y su esposa, Frank SinatraDale EvansRoy Rogers y Gene AutryMartin LandauAngie DickinsonErnest Borgnine y Paul Mazursky.
Aficionado a la cría de caballos, se dedicó en los últimos años a esta actividad en un rancho de California.
Por otro lado, demostró en el curso de su vida íntima que era un tanto distinto a los personajes que interpretaba. En alguna época oscura de su vida se diferenció del común y se hizo poco accesible a la prensa. Su carácter varió a medida que la fama le llegaba desde un cordial y amable actor a un Ford enviciado con el alcohol, irascible, maníaco y poseído de un gran espíritu de egoísmo. Ford era una persona muy difícil por lo que sus relaciones terminaron mal.
Sus matrimonios fueron:
  • Con la bailarina Eleanor Powell desde el 24 de octubre de 1943 hasta el 23 de noviembre de 1959: 16 años, 1 hijo llamado Peter.
  • Con Kathryn Hays desde el 27 de marzo de 1966 hasta junio de 1969: divorcio sin hijos.
  • Con Cynthia Hayward desde el 10 de septiembre de 1977 hasta 1984: divorcio sin hijos.
  • Con Jeanne Baus desde el 5 de marzo de 1993 hasta 1994: divorcio sin hijos.
Tuvo además largos y bien conocidos romances con Zsa Zsa Gabor, Hope Lange, Rita HayworthConnie StevensJoan Crawford, Dinah Shore, Brigitte BardotDebbie ReynoldsMaría Schell,Linda Christian, y Judy Garland, pero no acabaron en matrimonio

1 comentario:

  1. Y le fue infiel a su esposa con (por nombrar a una) Marilyn Monroe...

    ResponderEliminar