miércoles, 13 de junio de 2012

ROBERT MITCHUM Y DOROTHY SPENCE


 Robert Mitchum en su niñez y adolescencia era un muchacho muy independiente, solitario y bastante conflictivo, amante de la lectura y poco obediente en el colegio. Después de escapar de casa a los catorce años y vagabundear por diferentes Estados fue llevado a un tribunal de menores. 

La sentencia le llevó a una reclusión en un reformatorio del que Bob terminó huyendo para unirse con su madre en Nueva York. Después de trabajar como mecánico, Mitchum dejó Connecticut para trasladarse a Long Beach, en California. Allí consiguió un empleo en la Lockheed Aircraft, al mismo tiempo iniciaba su carrera como actor junto a su hermana en un grupo de teatro llamado Players Guild. Por esa época conoció a Dorothy Spence. En 1940 regresó al Este, se casó con Dorothy y se la llevó de vuelta a California. Conservó su espíritu libre hasta el nacimiento de su primer hijo, Jim, apodado Josh (luego vendrían dos hijos más, Christopher y Petrine). 

Fue por entonces que encontró un empleo estable como operador de maquinaria en la Lockheed Aircraft Corporation. Una crisis nerviosa aparentemente relacionada con la conformidad en la que se veía inmerso le llevó a buscar trabajo como actor o como extra en el cine Su vida pública resultó bastante movida, ya que a pesar de no separarse nunca de Dorothy Spence, Mitchum mantuvo bastantes affaires amorosos con mujeres tan diversas como Lucille Ball, Carrol Baker, Gloria Grahame, Marilyn Monroe,Rita Hayworth o Ava Gardner. También fue involucrado en escándalos derivados de posesión y consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario