lunes, 30 de abril de 2012

JAMES STEWART Y GLORIA HATRICK MC LEAN




Un matrimonio ejemplar. En 1949 James Stewart contrajo matrimonio por primera y única vez con la ex modelo de 31 años Gloria Hatrick McLean, divorciada y con dos hijos de su matrimonio anterior y de la que nunca se separaría; Fruto de este matrimonio nacen en mayo de 1951 sus dos hijas gemelas Kelly y Judy. El mayor de sus hijos, Ronald, murió en la guerra de Vietnam en acto de servicio. James y Gloria estuvieron casados casi 45 años, hasta la muerte de ella en febrero de 1994. James Stewart murió el 2 de julio de 1997 en Beverly Hills, California. Acababa de cumplir los 89 años.
 —

sábado, 28 de abril de 2012

GRACE KELLY Y RAINIERO DE MÓNACO



Fue el cuento de hadas de los años cincuenta, y Grace Kelly, de acuerdo con su nombre y promesa, realizó su papel más importante con dignidad y estilo por casi tres décadas hasta su fatal accidente automovilístico, en 1982.

Todo comenzó en mayo de 1955 cuando Grace, en el sur de Francia para asistir al Festival de Cannes aceptó posar en una foto de equipo para el París Match con su serena majestad príncipe Rainiero III de Mónaco. Nunca antes se habían visto, aunque Grace visitó el palacio durante la realización de la cinta de Alfred Hitchcock “como atrapar a un ladrón” un año antes.

La estrella de cine de 26 años llegó tarde. El príncipe, que había cumplido 32 años unos días antes, llegó aún más tarde. La foto del equipo completo tomó 45 minutos. Mientras que el fotógrafo grababa el cuento, el rechoncho y bigotón príncipe escoltó a la serena bellaza, nacida en Filadelfia a través de los jardines y de su pequeño y exótico zoológico.

Rainiero que sucedió a su abuelo en 1949 había terminado su largo y serio romance con la actriz francesa Gisele Pascal. Según informes, ellos rompieron porque ella era incapaz de tener hijos y producir un heredero (aunque más tarde se casó y desafió a la naturaleza teniendo un hijo). El matrimonio y los bebés pesaban mucho en la mente de Rainiero. Un tratado de 1918 entre Mónaco y Francia estipulaba que Mónaco sería reconocido como un principado independiente mientras el trono estuviera ocupado, de otra manera el país se reintegraría a Francia. La hermana de Rainiero, la princesa Antoniette, había renunciado a reclamar el trono. Por lo que tanto era sólo responsabilidad del príncipe el producir un heredero. Era improbable que el príncipe y la estrella de cine se vieran de nuevo. En el otoño ella se dirgía a Ashville, Carolina del Norte, donde iniciarían el rodaje de “El cisne”, irónicamente la historia de una chica noble cuya madre quería que se casará con un príncipe. Pero Cúpido fue servido unos cuantos meses antes por el padre Francis Tucker, un antiguo capellán de una iglesia de Filadelfia, quien estaba asignado por el Vaticano en la capilla de St. Charles en Mónaco.

Durante los días que siguieron Rainiero y Grace se vieron constantemente en Filadelfia y en Nueva York. Y quizás en el amplio departamento de Grace en la Quinta Avenida, Rainiero pidió su mano.

A LAS 9:30, a.m. del 19 de abril, diplomáticos, jefes de Estado, estrellas de cine y socialités, que incluyeron a Ag Khan, Cary Grant, A Gardner, David Niven, Gloria Swanson y Aristóteles Onasis – los hombres se vistieron con corbatas blancas y uniformados -, estuvieron entre la multitud de 600 personas que llenó la catedral de St. Nicholas para presenciar la cinemática ceremonia con una misa de tres ministros conducida por el obispo de Mónaco monseñor Pilles Barthe. El altar estaba rebosante de lilas blancas, hortensias y lirios y de los candiles colgaban canastas llenas de bocas de dragón. La ceremonia fue presenciada por 600 invitados y más de 30 millones por televisión.


Después de partir el pastel de bodas con la espada de Rainiero abordaron el Deo Jurante II para su crucero de luna de miel, parando primero en Villafrancia, y luego se dirigieron a España y Córcega. Ella trató de ser una buena marinera, pero frecuentemente se mareaba.

Nueve meses después, la princesa Grace produjo, por parto natural, una hija, la princesa Carolina Luisa Margarita, el 23 de enero de 1957. El príncipe Alberto Luis Pierre, quien sería el sucesor al trono, nació al año siguiente, el 14 de marzo. La pareja tuvo después una segunda hija, la princesa Stephanie Marie Elisabeth, el primero de febrero de 1965.
El 13 de septiembre de 1982 fue un día fatídico para Mónaco y su Familia Real. Grace y su hija menor, Estefanía, venían de su casa de campo en Roc Agel, cerca de la frontera francesa, hacia Mónaco, cuando la Princesa sufrió un ataque cardiaco que ocasionó que el coche se volcara. Sufrió serias heridas y aunque llegó viva al hospital, no lograron salvarla. 

Mucho se comentó que Estefanía era quien manejaba cuando sufrieron el accidente, aunque nunca pudo confirmarse. 

El 18 de septiembre Grace fue enterrada en la cripta de los Grimaldi. Rainiero se veía desencajado, con la mirada perdida. Más de 400 personas estuvieron en el funeral, entre ellos muchos jefes de estado, el actor Cary Grant y la Princesa Diana, representando a la familia real británica
 .

viernes, 27 de abril de 2012

GARY COOPER Y VERONICA BALFE



El 15 de diciembre de 1933, Gary Cooper contrajo matrimonio con Veronica Balfe, (27 de mayo de 1913 - 16 de febrero de 2000), conocida como "Rocky." Balfe . Era hija del multimillanrios, hijastra del responsable de la Bolsa de Nueva YorkM una católica de la alta sociedad de Nueva York quien actuó por poco tiempo bajo el nombre de Sandra Shaw. 




Su esposa Veronica "Rocky" Balfe y su hija María eran católicas devotas. A pesar de las aventuras adúlteras que Cooper tuvo, privadas y públicas, ambas se mantuvieron junto a él. Cuando su salud comenzó a deteriorarse comenzó a pensar en su calidad de esposo y padre y los sufrimientos que había ocasionado. De a poco partió yendo a Misa y se terminó bautizando. Gracias a la influencia de su esposa e hija Cooper se convirtió al catolicismo en 1958.

En el periódico Tri City Herald del 22 de abril de 1959 aparece un artículo sobre la conversión de Gary Cooper. Se habría convertido a sus 58 años, y dijo que no quería "que se hiciera un alboroto por lo que hizo" Su esposa dijo que su marido habría estado estudiando sobre el catolicismo por tres meses u que se unió a la Iglesia Católica dos semanas atrás en Beverly Hills.

Su hija Maria Cooper Janis escribió el libro Gary Cooper Off Camera: A Daughter Remembers, donde recuerda anécdotas como su tradición familiar de ir a nadar al océano todos los domingos después de ir a Misa. Cuenta que la conversión de su padre fue silenciosa, no le gustaba hablar de esos temas, pero poco a poco empezó a ir a Misa con su esposa he hija, cada vez más seguido. A Gary le gustaba escuchar los sermones de un joven sacerdote, Father Harold Ford, a quien apodó "Father Tough Stuff" (Padre Cosas Duras). Su esposa invitó al sacerdote a conversar a la casa, pero este se encerró con Cooper en su estudio, y hablaron de varias cosas, pesca, caza y buceo, pero no de religión. Entonces el padre comenzó a ir con los Cooper a bucear. Una amiga de la familia, también conversa, fue la madrina de Cooper en su bautismo.

Durante sus últimos días Cooper leyó No Man Is an Island del Padre Louis (Thomas) Merton. Su hija le escribió al monje y este e contestó muy anigablemente, incluso le dijo que tenía cierta ilusión de que Cooper participara en The Seven Storey Mountain, si es que algunas vez se hacía película.

Cooper fue sepultado en el Holy Cross Catholic Cemetery en Culver City, California. Años más tarde, su esposa Veronica contrajo matrimonio y movió el cuerpo a Nueva York, al Sacred Heart Cemetery, Southampton, New York.

jueves, 26 de abril de 2012

FARRAH FAWCETT Y RYAN O’NEAL


El amor es más fuerte. El romance comenzó a fines de los '70, Farrah, seis años menor qu él, pero se hizo público recién en 1982, cuando ella se divorció de Lee Majors (el protagonista de El hombre nuclear). Antes, él había estado casado dos veces, con las actrices Joanna Moore y Leigh Taylor Young. Con la primera tuvo a sus hijos Tatum (también actriz) y Griffin; y, con la segunda, a Patrick. 

Como en la película que protagonizó en 1970, una enfermedad le arrebató al actor al amor de su vida. O'Neal le pidió matrimonio a Fawcett durante años. Probó suerte una vez más a escasos días de la muerte de la actriz, y ésta aceptó, según reveló el propio actor en una entrevista con el canal ABC, en la que no dudó en hablar de su compañera sentimental como el amor de su vida. Su relación no fue nada fácil, pero a pesar de las constantes riñas -en 1997 rompieron, aunque cuatro años después decidieron darse otra oportunidad cuando al intérprete le diagnosticaron leucemia-, siempre encontraron la manera de reencontrarse en el camino. 

En 1985 nació Redmond O'Neal, su único hijo en común, que en los últimos años no ha dejado de tener problemas con la ley. En 2005 fue declarado culpable de posesión de cocaína y metanfetamina y desde entonces ha entrado en procesos de rehabilitación una docena de veces. 

El amor entre O'Neal y Fawcett quedó grabado con fuego eterno en esta última etapa de la vida de la actriz, que contó siempre con la presencia y el aliento de su enamorado. 

El diagnóstico sobre el cáncer anal que sufría llegó en 2006 y desde entonces se sometió a diversos tratamientos. Un año después los médicos indicaron que estaba libre de la enfermedad, pero tres meses más tarde volvió a aparecer. 

Así afrontó su último aliento. Débil, sin pelo, confinada en casa y la mayor parte del tiempo postrada en la cama. «Daremos el 'sí quiero' tan pronto como ella pueda», había asegurado O'Neal.

miércoles, 25 de abril de 2012

CARLOS GARDEL E ISABEL DEL VALLE



Joven esbelta con cara de niña, de mirada profunda y anhelos de ser una estrella dentro del arte lírico, Isabel Martínez del Valle se ganó un modesto lugar dentro de la historia del tango por su vinculación sentimental con Carlos Gardel. Aunque todos los gardelianos han oído hablar de ella, en las referencias sobre su vida y su relación con el Máximo los datos verídicos se confunden con los irreales.


Gardel e Isabel estaban juntos desde el 10 de enero de 1920 y la propia Isabel dio versiones diferentes sobre el primer encuentro. Ella vivía en la calle Sarmiento entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, y se habrían conocido en la esquina de Sarmiento y Pellegrini. Gardel estaba con una tercera persona sobre cuya identidad Isabel ha dado datos confusos: en una oportunidad dijo que se trataba de un secretario de Gardel de nombre Martínez y familiar de ella, en otra menciona a Martino, un secretario que conocía a su hermano. De lo que ocurrió luego, continúan sus declaraciones dispares: ella misma invitó a Gardel a su casa a comer arroz a la valenciana, o bien Martínez (o Martino) comentó que la madre de la joven preparaba un rico arroz. Sea como fuere, al día siguiente Gardel se presentó en casa de Isabelita con todos los ingredientes.
Por supuesto la relación tuvo sus buenos momentos, Gardel e Isabel solían ir al cine, al teatro, al boxeo, a las carreras, a disfrutar de un picnic en los bosques de Palermo con la familia Martínez del Valle, o salir juntos a caminar. Ella recordaba que un día pasaron por el colegio Pío IX y Gardel le comentó que ese era el colegio donde se había educado. Iban a comer al Tropezón, a La Emiliana, a La Sonámbula, a cabarets como el Chantecler o el Tabarís.
También Isabelita conoció a las amistades cercanas de Gardel:Razzano, Leguisamo, Maschio. Con la familia de Razzano iba de vacaciones. Hay cartas y tarjetas dedicadas de Gardel a Isabel que sin duda datan de los mejores momentos de la relación. Gardel era un hombre bueno y generoso e Isabel recibió importantes regalos suyos, por ejemplo, un tapado de armiño, que no estaba forrado en lamé sino en terciopelo -que mucho tiempo después, Isabel vendió al fabricante de quesos Magnasco- y un anillo de ónix rodeado de diamantes que al abrir su tapa mostraba la fotografia del cantor. (Doña Berta había recibido de su hijo un anillo igual).
Isabel soñaba casarse con él, pero esas esperanzas no se concretaron. En algún momento los sentimientos de Gardel cambiaron. Una de las causas podría ser que la familia del Valle abusó en demasía de la generosidad del cantor y él acabó cansándose de todos, agobiado por la situación. Muchos intentos hubo por parte del Zorzal para cortar con ella, pero siempre terminaban reconciliándose.

Para 1931, Isabelita se había propuesto llegar a ser alguien en el mundo del canto. Viajó con su madre a Milán para perfeccionarse. Allí inició sus estudios aunque el invierno europeo no la trataba bien, catarros y bronquitis que no terminaban de curarse la fastidiaron bastante durante su estadía en el Viejo Mundo. Sus cartas a Gardel (que se encontraba en Francia), tienen todas el mismo tono. Le hacía pedidos constantes de dinero y regalos -quería una cruz para el 10 de enero de 1932, fecha en que cumplirían 12 años de estar juntos- tambien reproches porque él no escribía ni llamaba a menudo.

A comienzos de 1932, Isabel y su madre pensaron viajar a Lugo para ver a la abuela materna, de 82 años, que se hallaba enferma. Antes pasaron por Madrid, donde se encontraron con Josep Samitier, gran amigo de Carlos. El futbolista escribió una recomendación para la gente del Hotel Gran Vía diciendo que Isabel y su madre eran familiares suyos y les diesen ventajas y comodidades. Isabel le hizo creer a Samitier que iría, pero se hospedó en otro sitio, a la vez que le escribió a Carlos narrándole lo ocurrido y adjuntando la nota del amigo, quedando a la espera de un giro para su proyectado viaje.
Mientras tanto, su hermana Concepción, desde Milán, le escribió también a Gardel, pidiéndole prestadas 2000 liras y rogandolé que Isabel no se entere de nada, terminaba la carta diciendo "tu sincera cuñadita". Gardel no envió el dinero. En otra misiva Isabel le escribió pidiéndole que le compre un solitario "para darle bronca a Concepción, porque ella dice que de vos no vio nunca que me hicieses un regalo que valga la pena" (sic), y que le hable de regalos "para que ella vea que vos me querés muchito". Años más tarde Isabel declararía que su hermana le quemó cartas de Carlos.
Mientras Concepción fallaba en su intento de pedir dinero, Isabel y su madre llegaron a Lugo y se instalaron en el hotel Méndez Núñez. Visitaron a la abuela. Luego, regresaron a Milán, pero como Isabel sintió agravarse su catarro, fue al médico. Y un nuevo problema volcó sobre Gardel esperando se lo solucione. Su tío le había prestado 600 pesetas con el compromiso de devolverlas y ella recurrió a Carlos para conseguir el dinero.
En abril de 1932, las insistencias de Isabel se materializaron, el cantor viajó a Italia y allí pudieron verse. Durante este encuentro se tomaron las conocidas fotografías de Carlos e Isabel en Italia.
De regreso en Buenos Aires, Isabel se encontró con la oportunidad de cantar. En marzo de 1934 integró el elenco del conjunto Narcisín en la obra "El fantasma de la ópera", que se presentó en el Teatro Fémina con un cierto éxito. La foto de Isabel apareció un par de veces en la revista Sintonía, en una de ellas, con un epígrafe favorable: "una simpática soprano". Ella también trabajó en la obra "Las joyas de Fausto", cantó en Bahía Blanca, Rosario y, en el Teatro Nacional, interpretó el tango "Silencio", pero abandonó pronto su carrera.
Ese mismo año, Gardel, desde Estados Unidos y con la ayuda de Defino, decidió romper con los Martínez del Valle. Su último regalo a Isabel fue una casa en la calle Directorio, la cual había que pagar en cuotas.

En noviembre de 1934 se produjo el corte definitivo. Isabel y su familia vivían en una casa alquilada de la que Gardel era el fiador, habían dejado de pagar y el dueño los amenazaba con el desalojo; al mismo tiempo, hacía cinco meses que las cuotas de la casa de Directorio estaban sin pagar. Defino trató el tema con Isabel y su hermano Ignacio hasta llegar a un acuerdo: aceptaron mudarse con la promesa de Defino, hecha en nombre de Gardel, que le pagarían la casa de Directorio. Ellos, a su vez, aseguraron que ya no molestarían más al cantor.
El día 20 de noviembre los Martínez del Valle se mudaron, Defino canceló la deuda de alquiler con el dueño y puso al día la libreta de la casa Directorio. Según Defino, en conversaciones con Ignacio y con Isabel, quedó aclarado que nunca más recurrirían al cantor dando por terminada su relación con todos ellos, solamente Ignacio se entendería con Defino para que le llevara la libreta de la casa y poder hacer los pagos. Como último favor Isabel había pedido que Defino le sacara del empeño un anillo, pero el apoderado de Gardel no accedió. Según Defino, la situación con Isabel se había hecho tan tirante por culpa de ella, que si Isabel hubiera acatado las resoluciones de Gardel, desde un principio, ya hubiera tenido su casa pagada. Ignacio le habría dado la razón y le echaron la culpa a Razzano por ser quien, al decir de Ignacio, la aconsejaba.
Nunca Isabel reconoció públicamente que su relación cor Gardel estaba rota. Al momento del accidente de Medellín, por el contrario, siguió con la ficción del romance hasta el fin de su vida. Estuvo presente en la misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima y los medios de la época se referían a ella como la "novia". Ella alentó la imagen de novia desolada

martes, 24 de abril de 2012

ERROL FLYNN Y LILI DAMITA




Lili Damita era una actriz francesa (The Bridge of San Luis Rey (1929)  y Fighting Caravans (1931)  junto a Gary Cooper, cuya carrera fue opacada por su matrimonio con Errol Flynn con quien tuvo un hijo el actor y fotógrafo freelance Sean Flynn, desaparecido hace 40 años en la selva de Camboya mientras trabajaba como enviado especial de la revista Time, Sean estaba cubriendo la información de la Guerra Ci vil de Camboya, cuando , segun la mayoría de las hipótesis, fue capturado por el ejército comunista Jemer Rojo junto a la periodista de la CBS Dana Stone; ambos habrían sido ejecutados catorce meses después en junio de 1971. Los biógrafos dicen que Errol nunca le prestó demasiada atención y que fue su madre quien se ocupó de él.

En una fiesta de aniversario y con muchos invitados como testigos, en la que ella rompió una botella de champán en la cabeza del actor, él propinó un puñetazo a su mujer que la dejó inconsciente. Si bien se reconciliaron más tarde y no se divorciaron hasta 1942, aquel incidente ocurrido a mediados de los años treinta abrió una brecha en la pareja. 

El divorcio de la pareja supuso para Errol su quiebra financiera a causa del costoso divorcio


lunes, 23 de abril de 2012

LANA TURNER Y JOHNNY STOMPANATO


Una historia con final sangriento. Johnny Stompanato Jr. fue un ex infante de marina estadounidense de la década de 1950, alto, atlético, morocho. Casado y con hijos, tuvo una relación amorosa con la actriz Lana Turner, con la que acabó conviviendo. 

La relación llegón a su fin cuando Cheryl, la hija de la actriz asesinó a Stompanato con un cuchillo. Conocido también como Johnny Valentine, ex guardaespaldas del gángster Mickey Cohen y amigo de Zsa Zsa Gabor y June Allyson— se dedicó a disfrutar del dinero que ganaba la actriz y logró manejarle la vida a su antojo. Ella le temía, pero al mismo tiempo se desesperaba por tenerlo a su lado: "Lo adoraba. Para mí era como una enfermedad —reconocería más tarde—. Sabía quién era, cómo era, pero no podía separarme de él. Me dominaba completamente. A veces tenía la impresión de estar bajo el efecto de la hipnosis. Sólo las mujeres pueden comprender lo que quiero decir." 

El 4 de abril de 1958 ambos mantuvieron un desagradable altercado en la hermosa casa de estilo colonial de Beverly Hills que la actriz compartía con su única hija, Cheryl Christine Crane. Discutieron acaloradamente, y él la golpeó amenazándola con desfigurarla en caso de que ella se arriesgara a abandonarlo. Según algunas versiones, Cheryl buscó un cuchillo de cocina y apuñaló a Johnny para defender a su madre. Otros comentaristas aportaron datos más sórdidos: afirmaban que Cheryl —una quinceañera taciturna y rebelde— estaba enamorada del gángster y terriblemente celosa de la belleza y del asedio masculino que generaba la presencia materna. La prensa no escatimó detalles: "Me incliné sobre él y le levanté el sweater. Vi la sangre ... —relató más tarde Lana—. Traté de insuflarle aire en los pulmones por medio de la respiración boca a boca. Agonizaba ya, y poco después murió". 

Fue entonces cuando ocurrió uno de esos fenómenos que de tiempo en tiempo se dan en Hollywood. Las actrices formadas en el aparato del star-system le temían al escándalo porque —de no ser paliado por un hábil agente de publicidad— significaba la brusca interrupción de una carrera y el alejamiento del público que confiaba en una imagen creada por el estudio. En el caso de la Turner, los ecos del homicidio sólo consiguieron aumentar en un 30 por ciento —según las estadísticas de la época— la asistencia de público a sus películas. 

Las imprudentes cartas de amor que le mandaba a Stompanato cuando se hallaban separados —plagadas de arrumacos escritos en castellano: el gángster era sucesivamente "papito", "chiquito", "muñequito", "hijo"— se ventilaron libremente en los tribunales y cimentaron su fama de mujer fatal. Esas cartas habían quedado en poder de la familia Stompanato, y el gángster Mickey Cohen decidió utilizarlas para vengar a Johnny. "Lo quería como a un hijo", sollozó Cohen ante el juez, pero la ley dictaminó que se trataba de un homicidio con atenuantes. 

Dieciséis años más tarde, el director Pettinari insistía en recrear el caso Stompanato, pero Lana Turner pensó que aún después de ese lapso podía interpretarse a sí misma. Hasta el momento todo ha quedado en un proyecto. Hacia 1970 Turner había intentado una rentree al estrellato probando fortuna en una tira televisiva, mas la serie se levantó por falta de interés. Es, que para Turner, la estrella, los días de vino y rosas habían llegado a su fin.

domingo, 22 de abril de 2012

BETTE DAVIS-WILLIAM WYLER



Bette Davis con William Wyler perdió al hombre de su vida 

 Al terminar «Jezabel», Bette te estaba física y mentalmente extenuada. Su médico le recetó descanso absoluto y le prohibió trabajar en otro filme hasta no haberse repuesto. Ocultar su romance con William Wyler, un hombre del que esta¬ba enamoradísima, había resulta¬do especialmente difícil.. Si la hubiesen descubierto, las ligas de decencia que por aquella época tenían un enorme poder hubie¬sen podido destrozar fácilfuente su carrera, pues el adulterio era algo que entonces no se per¬donaba. Al terminar «Jezabel», sin em¬bargo, la relación entre Bette y Wyler empezó a flaquear. Por un lado ambos se atraían enorme¬mente, pero por otro era impo¬sible que estuvieran juntos dema-siado tiempo. A Wyler le exaspe¬raba el temperamento neurótico de Bette, mientras que ella temía ser devorada por una personalidad tan desbordante como la del director.

HUMPHREY BOCART Y LAUREN BACALL


Cuando se conocieron, Bogart había llegado a la cima del estrellato con Casablanca, una película con la que había dejado de lado por siempre sus papeles de gángster y se había labrado ya la imagen del «macho duro a cuyos pies caen rendidas las mujeres». Por otro lado, Betty (nombre real de Lauren Bacall) llegó a Hollywood a los 18 años procedente del mundo de la moda, más concretamente de la portada de la revista Harper's Bazaar. 

Esta portada convenció a Howard Hawks para darle el papel protagonista de su nueva película, Tener o no tener. Se enamoraron durante el rodaje de esta película. Los espectadores, y críticos, de este primer trabajo en común pudieron ver de cerca como Bogart se encandilaba de esta jovencita delgaducha. Todo sonreía a Betty, hasta que supo que su antagonista era Bogart. 

Lo tenía por un alcohólico descerebrado que, fuera de sus frases llamativas, no tenía nada en la cabeza y se preguntaba por qué no había tenido la suerte de compartir cartel con el caballeroso Cary Grant. Asimismo, Bogart no conocía apenas a aquella modelo recién llegada a Hollywood, pero cuando coincidieron en el set de rodaje de Tener o no tener, saltó la chispa. Lauren había encontrado en Bogie -como le llamaban los amigos- el padre tan largamente añorado que podía aportarle algo, que le tendía la mano para conducirla justamente adonde ella siempre había querido estar. Bette Davis, que conocía bien a Bogart, dijo en su día que «era un hombre maduro y ella todavía una niña. Bogie lo tenía todo en su mano para mostrarle por dónde se llega lejos en la vida». 

 El rodaje de Tener o no tener no haría sino ponérselo todo más fácil, gracias a unos diálogos que eran un texto cifrado lleno de indirectas y alusiones que una tercera persona no entiende en absoluto. Con el guión, él y Bacall tenían una base perfecta para su lenguaje amoroso. Así, el romance traspasó la pantalla y exactamente igual que en la película, él la llamaba Slim (Flaca) y ella le llamaba Steve (Alboroto). 

Pero el galán y Bacall llevaban un lastre que tenían que dejar caer: la última esposa de Bogart, una mujer alcohólica dada a montar todo tipo de escándalos con tal de mantener a Bogie a su lado. Permanecieron unidos desde 1945 hasta la muerte de él en 1957, por un cáncer de laringe, dejando a Lauren viuda cuando sólo contaba con 33 años. 

Lauren se distanció de Hollywood y cuatro años después contrajo matrimonio con Jason Robards. De la unión con Bogart nacieron dos hijos, el productor de noticias Stephen Bogart y una hija Leslie Bogart, quien fue enfermera.

ELIZABETH TAYLOR Y RICHARD BURTON




Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron en la filmación de Cleopatra en 1963, donde obviamente Elizabeth era la hermosa protagonista y Richard era el guapo actor británico que haría el papel de Marco Antonio. Para ese entonces los dos estaban casados. Ambos eran volubles, caprichosos, derrochadores, y se entregaron al otro con una carnalidad, que dejó perplejo al mismísimo Mankiewicz durante el rodaje de Cleopatra. Se divorciaron de sus respectivas parejas y se casaron por primera vez en 1964. 

Diez años después se divorciarían, pero al año siguiente vuelven a estar en las portadas de la prensa, al anunciar que se vuelven a casar. El amor esta vez les duró poco, ya que al año siguiente se separaron (constantes discusiones y problemas con el alcohol). Su relación fue apasionada y tormentosa. Se insultaban y hacían el amor hasta caer sobre sus propias fuerzas, se embriagaban de alcohol hasta olvidarse del mundo y eran capaces de empezar de nuevo otra vez. No soportaban estar juntos y cuando se separaban, el mundo era el espacio mas amargo de sus existencias. Liz se casó con un senador llamado Warner. En medio de una fiesta que celebraban, apareció Richard Burton, ebrio y ciego de rabia, y le ordenó a la Taylor que se fuera con él aquella noche ya que él era el único que podía satisfacerla. Ella recogió sus cosas, se acercó a su marido y se excusó con un simple pero demoledor: "Tengo que irme, me necesita". 

Ella volvió al día siguiente, evidentemente bien satisfecha. Su matrimonio con Wagner fue muy infeliz, llevándola al alcoholismo. Más tarde se divorciarían. Se dice que Burton, a pesar de volverse a casar y Liz en brazos de otros maridos, no coordinaba sus sentimientos, olvidaba los guiones, los manchaba de burbon y caía desfallecido. El actor murió en 1984, a los 59 años de edad en el hospital de Ginebra (Suiza), a consecuencia de una hemorragia cerebral. Liz Taylor, dijo que cuando fallezca, quiere ser enterrada al lado del hombre que mas amó, en Suiza, con los valles y montañas cubiertas de nieve.

EDITH PIAF Y MARCEL CERDAN


En 1946 Edith viajó a Nueva York y conoció al amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan, un argelino llamado "el bombardero marroquí", humilde que llegó a convertirse en una gloria nacional para Francia. rara vez perdió una pelea, durante su vida deportiva. Luego de sus presentaciones en Estados Unidos Edith viajó a Londres, donde no fue contratada, pues a final de cuentas era francesa. Su gran amor, «el único hombre al que he querido», según Edith Piaf afirmó, Se conocieron en París en noviembre de 1945 en un club en el que ella cantaba. Marcel se emocionó con su voz. 

 El encuentro decisivo no se produjo hasta 1947, en un restaurante francés de Nueva York. Enseguida se gustaron, quedaron para cenar y él se quedó en el hotel de Edith. En marzo de 1948 se produjo un nuevo encuentro. Marcel estaba casado y vivía con su esposa e hijos en Marruecos (en Casablanca para volverlo más increíble), y la relación se mantuvo bajo un estricto secreto que disgustaba al círculo íntimo de la cantante. Temían por la reputación de ambos. Incluso su amiga Mômone intercedió para ponerle fin a la relación. Pero el idilio creció al punto que Piaf compró una casa en Bois de Boulogne para estar más cerca del deportista. El lugar contaba con un gimnasio para que Cerdan entrenase. 

En septiembre de 1948 tenía agendada una pelea por el título mundial contra Tony Zale. Antes del evento, volvió a Lisieux para rezarle a Santa Teresa. “Estaba segura de que iba a ganar porque esa noche sentimos olor a rosas en su habitación”, recordó Ginou Richer, su asistente. El símbolo de la santa. Y de su infancia en Normandía. Y Cerdan triunfó. Y Piaf fue feliz. En el cenit de la carrera de ambos se sucedieron las contiendas de él y los shows de ella. Entre París y Nueva York, vuelos trasatlánticos y encuentros en hoteles. 

El 29 de octubre de 1949 el avión que trasladaba a Cerdan a la gran manzana para visitarla se desplomó en las islas Azores. Esa noche le dedicó su show en Versailles. Luego vendrían días oscuros. El golpe fue demasiado fuerte para Edith Piaf y cayó en las garras del alcohol y se vuelve adicta a la morfina. 

Ella cantó su gran éxito Hymne à l'amour en su memoria y, además, este noviazgo originó la película Édith et Marcel. Edith Piaf, todavía convaleciente de una operación urgente de pancreatitis, sufre graves problemas hepáticos e intestinales. Con su quebrada salud, balbucea en el escenario, se equivoca, cae desmayada. La larga amistad con el alcohol, la morfina y las pastillas pasa factura. Murió el 11 de octubre de 1963 y fue enterrada en el cementerio de Père Lachaise. 

 http://grandes-amores.blogspot.com/2008/11/edith-piaf-y-marcel-cerdan.html

JOHN TRAVOLTA Y DIANA HYLAND



Un trágico amor. En 1976 el actor empezó una relación con la actriz Diana Hyland muy intensa que marcó su vida para siempre, ella había interpretado a su madre en el telefilme El chico de la burbuja y a pesar de la diferencia de edad, (Diana era dieciocho años mayor que Travolta, él 23, ella 40) el amor surgió entre los dos, John se dedicó enteramente a ella y a Zachary Iel hijo de Diana un matrimonio anterior) UN año antes, Diana fue diagnosticada con un cáncer de mama y se hizo una mastectomía, pero el canse se volvió a desarrollar y se llevó su vda en 1977. Murió en los brazos de John Travolta, dejándolo sumido en la más profunda de las depresiones, precisamente en el año que alcanzó la fama mundial con el estreno de Fiebre del sábado por la noche.

LUCILLE BALL Y DESI ARNAZ



En 1940, Ball conoció al director de orquesta cubano Desi Arnaz, durante el rodaje de la película de Rodgers y Hart, Too Many Girls. Al principio, Arnaz no congenió con Ball, pero cuando se encontraron más tarde ese día, ambos se conectaron de manera inmediata, y ese mismo año se escaparon para contraer matrimonio. Ball era seis años mayor que su pareja, pero aparentemente creían que no era socialmente aceptable que una mujer mayor se casara con un hombre más joven; para disminuir la diferencia de edades, ambos alegaron haber nacido en 1914. En 1942, Arnaz fue reclutado para el Ejército de los Estados Unidos, pero terminó siendo clasificado para servicio limitado debido a una lesión en la rodilla. Como resultado, Arnaz permaneció en Los Ángeles, organizando una serie de conciertos a nombre de la United Service Organizations, para todos los soldados heridos que llegaban desde el Pacífico; ese mismo año, Ball apareció con Henry Fonda en The Big Street. En 1944, la actriz solicitó el divorcio y, aunque obtuvo un decreto interlocutorio de divorcio, al poco tiempo se reconcilió con Arnaz.

CLARK GABLE Y CAROLE LOMBARD

Ella era una chica que sabía cómo conseguir lo que quería. Poco tiempo después, en el Día de San Valentín, Carole –sabedora de la afición de Clark por los autos caros – compró un desvencijado y viejo cacharro, lo pintó en color blanco con corazones rojos y lo envió a la Metro-Goldwyn-Mayer. 

 Al poco tiempo comenzaron a salir juntos. Clark tenía sus dosis de romances extramaritales, pero estaba cautivado con Carole, quien nunca tomó muy en serio su enorme fama. Cuando Clark fue coronado “El Rey de Hollywood” en la NBC (la “reina” fue Myrna Loy), Carole no tenía razón para sentirse insegura – en 1937, había sido la actriz mejor pagada de Hollywood. Carole era una bromista conocida; nada era sagrado para “Ma” como la llamaba Clark, ni siquiera los dientes postizos de “Pa” (“Mammy” y “Papy” eran sus otros nombres de cariño) Constantemente ella le recordaba a él su notorio fracaso, Parnell, y en una ocasión mandó a imprimir volantes para repartirlos en la MGM elogiando una buena presentación del filme, pero en China. “¡No pueden equivocarse 50 millones de chinos!”, decía el mensaje. Incluso sus peleas eran coloridas. 

Después de sus pleitos, Carole enviaba más jaulas con pájaros, aunque comenzó a acusar a Clark de comerse a las aves. La relación no estuvo exenta de un tinte de escándalo. Carole se divorció de William Powell, pero Clark seguía casado con Ria, una mujer rica de sociedad, 17 años más grande que él y no tenía planes inmediatos de divorciarse. Clark, un hombre notablemente frugal, quizás evitaba tomar una decisión porque no quería enfrentar el enorme acuerdo financiero que Ria demandaba. Este era un problema no sólo para los amantes, sino para Louis B. Mayer quien, como dueño de la MGM, tenía a Clark bajo contrato – y ese contrato incluía una cláusula de moralidad. Aunque ella era una conocida mujer de fiestas, Carole se retiró de la escena social con el fin de ejercer actividades viriles que a Clark le gustaban – ver encuentros de box, de béisbol en el Campo Gilmore y carreras de caballos en Santa Anita, así como ir a pescar, practicar el tiro e ir de cacería. Clark no estaba interesado en el papel de Rhett Butler – su mala experiencia con trajes de época como en Parnell no estaba olvidada – pero no tenía otra alternativa. 

El productor David O. Selznick queria a Clark, quien aún estaba bajo el contrato de la MGM, y Carole lo alentó enormemente para que tomara el papel. Selznick se reunió con Mayer, su suegro, para pedirle prestado a Clark, además de establecer un acuerdo para financiar a cambio del actor los derechos de distribución y 50% del trato ofreciéndole a Clark como incentivo financiero para ayudarlo con su divorcio. Al mismo tiempo, un impresionante artículo de la revista Photoplay, titulado “Esposos y esposas no casados de Hollywood”, apresuró más a la pareja hacer legal su relación. Con tanto en riesgo en Lo que el viento se llevó, seguramente Mayer no iba a querer que la estrella de cine se viera envuelto en la vergüenza, y por esta razón Clark puso su vida amorosa en orden. 

Una vez que el divorcio fue otorgado, el 8 de marzo de 1939, Carole le dijo a la columnista de chismes, Louella Parsons, “cuando Clark tenga unos días libres, tal vez nos escabullamos y llevemos a cabo la ceremonia”. Ciertamente, a dos meses de que la filmación de Lo que el viento se llevó comenzó, y tres semanas después de que Victor Flemming remplazara a george Cukor como director en el set, Clark se tomó seis días libres. Para escapar de la prensa, no le dijo nada sobre sus planes. En la mañana del 29 de marzo de 1939, la pareja partió para Kingman, Arizona, viajaron en auto 400 millas, con el publicista de la MGM, Otto Winkler, al volante del cupé azul DeSoto. La esposa de Winkler les proveyó de sándwiches. Justo en las afueras de Los Angeles se detuvieron en una florería, y ahí Clark compró dos claveles rojos para el ojal y un ramillete de lilas del valle y rosas color de rosa para Carole. 

Llegaron a Kingman esa tarde y fueron directamente a la alcaldía para conseguir su acta matrimonial. La pareja se cambió de ropa en la casa del reverendo Kenneth Engel. Carole vistió un traje de paño gris con un saco de lunares blanco y negro confeccionado por la diseñadora de vestuario Irene, quien diseñó mucho del guardarropa de Carole para las películas. Clark vistió un traje de sarga azul. En la rectoría de la Primera Iglesia Episcopal Metodista, la señora Engel tocó en el órgano Aquí viene la novia. Clark de 38 años deslizó una argolla de platino en el dedo de su prometida de 30 años. Antes de que los recién casados partieran, se detuvieron en una oficina de telégrafos local para hacer saber a David Selznick sobre su secreto, enviándole un mensaje de seis palabras. “Casados esta tarde – Carole y Clark”. 

Una vez que cruzaron el límite estatal, la fiesta de bodas se efectuó en el Harvey House con una cena en Leedles y luego siguieron hacia la casa de Carole en Bel Air. A la mañana siguiente fueron interrogados en una conferencia de prensa concertada por la MGM y comieron el Brown Derby, uno de los restaurantes favoritos de la pareja. Carole le dijo a Louella que ella planeaba trabajar unos años más y luego tener familia. “Dejaré a Pa que sea la estrella y yo me quedaré en casa, zurciré calcetines y cuidaré a los niños”. En su primer aniversario, Carole cubrió el vestidor de Clark con satín, tul y flores e hizo un nido en el que depositó un gran huevo con la leyenda Parnell garabateado en él. 

En enero de 1942, Carole se unió a los esfuerzos de entretenimiento de la comunidad para ayudar a financiar la guerra. Al regresar de una gira de exitosas ventas de bonos, Carole se mató en un accidente de avión, que también causó la muerte a su madre, Bessie Peters, y a su amigo Otto Winkler. Un año más tarde, el desconsolado Clark se unió a la Fuerza Aérea, y voló en varias misiones de bombardeo sobre Alemania. Finalmente se casó dos veces más, Clark murió el 19 de noviembre de 1960, cinco meses antes de que su hijo John Clark Gable, naciera.

CHARLON HESTON Y LYDIA MARIE CLARKE

Matrimonio ejemplar. Se casaron en 1944 cuando ella era estudiante de arte en la Universidad de Nueva York. Nada más contraer matrimonio él fue llamado a filas y tuvo que participar en la guerra. Regresó tres años después y Charlton comenzó su meteórica carrera al estrellato apoyado por su esposa, madre de sus dos hijos y el amor de su vida. 64 años de matrimonio que finalizaron con la muerte del actor, el 5 de abril de 2008. El matrimonio tuvo un hijo que es actor, Fraser Heston y una hija.

CHARLES BRONSON Y JILL IRELAND


Un amor inseparable. Mientras el marido de entonces de Jill Ireland, David Maccallum, rodaba el film El gran escape en 1963, le presentó tras bambalinas a Charles Bronson quien recién comenzaba su carrera como actor. Ireland abandonó en 1967 a McCallum para seguir a Bronson y McCallum solicitó el divorcio . 

Ireland contrajo su segundo matrimonio con Charles Bronson en 1968 y de esta unión nació Zuleika y luego adoptaron a Katrina. Bronson incluyó la participación de su esposa como un requisito para participar en films cada vez que se requiriese una acompañante femenina como pareja en el film. 

De este modo apareció junto a Bronson en El Mecánico (1972), con Steve Vinovich, Yarnall Celeste y Alan Gibbs; en Breakout (1975), con Roy Jenson y en Breakheart Pass (1975), con Ed Lauter. En 1984, se le detectó un agresivo cáncer de mama y comenzó una larga batalla contra el mal que desarrolló que incluyó una mastectomía, siéndole concedida la Medalla al Valor por el PresidenteRonald Reagan en 1988. 

 Jill, escribió dos libros: uno acerca de su lucha contra este tipo de cáncer y el otro acerca de su experiencia con la drogadicción de su hijo Jason. Finalmente falleció de cáncer el 18 de mayo de 1990 en Malibú, California. Su esposo, Charles Bronson sufrió de una grave depresión durante 8 años hasta que conoció a Kim Weeks en 1998.

CHARLES BOYER Y PAT PATTERSON


Charles Boyer sólo contrajo matrimonio en una ocasión, en el año 1934 con la actriz Pat Paterson (a la que se le puede ver en títulos como "52nd Street" o en "Idiot's Delight") de la que estaba profundamente enamorado, tanto que cuando ella falleció víctima del cáncer en 1978 Boyer no pudo resistir su ausencia y se suicidó con una sobredosis de barbitúricos dos días después, el 26 de agosto de 1978, a dos días de cumplir los 81 años. Vivieron juntos 44 años. Su hijo Michael también se suicidó cuando tenia 21 años.

CHARLES CHAPLIN Y OONA O’NEILL


Oona era la hija del dramaturgo ganador de los premios Nobel y Pulitzer, Eugene O'Neill y de la escritora Agnes Boulton, Conoció a Chaplin durante el rodaje de una de sus películas. A pesar de la diferencia de 36 años de edad, se casaron en junio de 1943, lo cual no agradó a su padre, Eugene O'Neill. quien solo volvió a recordarla para aborrecerla públicamente por su unión con Chaplin, el que por ese entonces comenzaría a ser atacado con más fuerza por el ala conservadora de la política de ese país debido a su filiación comunista, hasta devenir en su expulsión en 1952.Sin embargo, se convertiría en la definitiva esposa de Chaplin, manteniendo una relación que duró 35 años. 

Tuvieron ocho hijos: la actriz Geraldine, Michael, Josephine, Victoria, Eugene Anthony, Jane, Annette y Christopher.

CARY GRANT Y DYAN CANNON


En julio de 1965 contrajeron matrimonio el famoso actor y galán Cary Grant y Dyan Cannon, luego de vivir juntos por tres años. Era el cuarto matrimonio para él y el primero para Dyan. A pesar de la gran diferencia de edad (él era 33 años mayor), al año siguiente tuvieron una hija, Jennifer Grant, única hija de ambos. Luego de tres años de pareja, se divorciaron en marzo de 1968, pero las disputas por la tenencia de su hija siguieron por años.

BRUCE LEE Y LINDA EMERY


Linda Emery era un chica medio inglesa y medio sueca, su padre falleció cuando ella solo tenía 5 años de edad, nacio e n Seatel como la menor de dos hermanas y una familia de creencias protestantes. 

Ella y Bruce Lee se conocieron por mediación de una amiga, Sue Ann, Linda le preguntaba a Sue continuamente por su instructor de artes marciales y Sue acabó por proponerle que la acompañase a uno de los entrenamientos; con el tiempo Linda acabó por interesarse de lleno por las Artes Marciales y una cosa llevó a la otra. 

El 25 de octubre de 1963 tuvieron su primera cita, los padres de ella nunca estuvieron de acuerdo con la relación y al principio muchas veces tuvieron que verse a escondidas, Bruce la llevó aquella vez en su Ford negro del 57 de un año de antiguedad..La pareja se las vio en grandes apuros para que la familia de la chica aceptase la relación , sin embargo el padre de Bruce no pudo opinar porque falleció poco despues de ellos conocerse. 

A las 2 y media de la tarde del 17 de agosto de 1964, contrajeron matrimonio en la Iglesia Congregacional de Seatel. Tuvieron dos hijos: Brandon y Shanon

BO DEREK Y JOHN DEREK


Bo empezó a trabajar como modelo en la adolescencia, y en una audición en Hollywood conoció al director John Derek, treinta años mayor. Ella apenas tenía 16 años, y para evitar problemas legales la pareja residió por un tiempo en Alemania. Poco después de cumplir Bo la mayoría de edad, regresaron a Estados Unidos y se casaron en 1976. 

Seguirían juntos hasta que él falleció en 1998. La carrera de Bo Derek en el cine fue encauzada por su marido y explotó más su atractivo físico que su talento. Elevada a categoría de sex symbol, Derek tuvo dos matrimonios anteriores con Ursula Andress y Linda Evans. Estuvieron juntos hasta que John Derek murió el 22 de mayo de 1998 por problemas del corazón.

BARBARA STANWICK Y ROBERT TAYLOR


Casados durante catorce años, de 1939 a 1952, Barbara Stanwyck y Robert Taylor (1911-1969) compartieron platós en tres ocasiones, curiosamente fuera del período que duraría el enlace conyugal. De hecho, Stanwyck y Taylor empezaron a intimar en el curso del rodaje de His Brother’s Wife (1936), producción Metro dirigida por W. S. Van Dyke. Al año siguiente repetirían experiencia con La contraseña (This Is My Affair, 1937). Situaciones se dieron para que fructificaran proyectos con la intervención de la pareja, pero productores y realizadores no acababan de captar la química que sí parecía darse fuera de los platós. Al final del ciclo cinematográfico de ambos, Stanwyck y Taylor se reunieron para rodar The Night Walker (1965), cuya traducción al castellano para su estreno televisivo, Amor entre sombras, se podría corresponder con la realidad de un matrimonio salpicado de asuntos de infidelidad y de dudas generadas sobre la orientación sexual de cada uno de los cónyuges. 

El matrimonio duró doce años, hasta su divorcio en 1951 debido a infidelidades de Taylor con Ava Gardner y Lana Turner que incluso llevaron Barbara Stanwick a un intento de suicidio.

ANTONIO BANDERAS Y MELANIE GRIFFITH


Lo suyo fue amor a primera vista cuando coincidieron en el rodaje de 'Two Much' en 1995 y desde entonces han estado siempre juntos. Se casaron en Londres un año después y fruto de esta unión nació Estela del Carmen. 

La historia de amor de Antonio Banderas y Melanie Griffith es uno de los romances más sonados en Hollywood desde que se conocieran en el rodaje de'Two much' allá por el año 1995. Desde entonces la pareja no se ha separado ni un instante y han vivido cada minuto de su relación de una manera intensa y pasional como si se tratara el último minuto de sus vidas. 

La pareja lleva más de 15 años casada y a pesar de los constantes rumores de ruptura que rondan su matrimonio, ellos no dejan de mostrarnos su amor en apariciones públicas dando muestra de que su relación continúa viento en popa.

AVA GARDNER Y FRANK SINATRA



La primera vez que Frank Sinatra ve en persona a Ava Gardner, fue en 1942, en un club al que ésta acude con su marido de entonces, Mickey Rooney, para ver a actuación de Frank. Sinatra está en lo mas alto de su carrera como cantante y Ava, está comenzando la suya como actriz. 

Cuentan que durante aquella actuación, mientras iba cantando entre las mesas, se paró al llegar a la de la pareja y le dijo a Ava: - ¿Por qué no te conocí antes que Mickey? Ahora estarías casada conmigo. Todo el mundo incluido Rooney que era el actor cómico del momento, se lo tomaron como una broma, pero años después se haría realidad. Después de divorciarse de Mickey y de otro matrimonio fallido, Ava coincide con Frank Sinatra en algunas de las ruidosas fiestas que éste daba en un apartamento de soltero de su propiedad que conservaba para este fin y en el que eran vecinos. 

Salen a cenar en distintas ocasiones, pero la cosa no pasa de ahí ya que Frank está casado y tiene hijos. Dejan de verse durante un tiempo y vuelven a coincidir en 1949, Ava gardener está enamorada, así que opta por creer a Frank en sus promesas de divorcio y se embarcan en una relación, aunque la situación de ambos en esta ocasión es bien distinta: Ava ya es considerada una de las mujeres más bellas del mundo y está en el mejor momento de su carrera. Hemingway la define como el animal más hermoso del mundo y Louis B. Mayer dijo de ella: “No sabe hablar, no sabe actuar, pero es impresionante." A sus espaldas, deja dos matrimonios que no pasaron del año y el cortejo insistente del millonario Howard Hughes que no dejaba de proponerle matrimonio y hacerle regalos. 

Es entonces cuando la prensa descubre su relación y la propaga a los cuatro vientos: en un primer momento toman el “desliz” de Frank como un pecadillo pasajero, mientras que acusan a Ava de robamaridos y mujer ligera de cascos, llegando a recibir miles de cartas de amenazas. 

Es la mujer de Sinatra la que toma la iniciativa separándose, consiguiendo la pareja el ansiado matrimonio en 1951. Sin embargo a Frank no le saldría gratis; sus fans católicas dejan de comprar sus discos por el divorcio y cuando decide volver a cantar, le rechazan en dos compañías discográficas. Es tan mala su situación económica que Ava tiene que prestarle dinero para los regalos de navidad de sus hijos. 

Esa humillación unida a los celos sentimentales y profesionales hacen que se vuelva en palabras de su esposa: “celoso, amargado, mordaz y primitivo”. Entonces, en su peor momento personal y profesional, es cuando su carrera da un giro inesperado: le dan un papel en la película “De aquí a la eternidad”. Consigue el óscar al mejor actor secundario y vuelve al éxito. Este papel ya se lo habían dado a otro actor, incluso estaba firmado el contrato, pero el director es presionado para que opte por Sinatra. Es aquí cuando comienzan los rumores de la relación de Frank con algunos personajes de la Mafia, en él y en este hecho, está basado el personaje de Johnny Fontane de la película “El padrino”. 

Las carreras de los dos intérpretes estaban, por tanto, en la cima. No puede decirse lo mismo de su matrimonio que hacía aguas por todas partes. Se encontraban sumidos ya en una espiral de celos, ira y violencia mutua, protagonizando sonadas peleas en las que incluso llegaban a las manos, ni que decir tiene que el alcohol ya había hecho presa en ambos, si bien Ava, mujer de excesos, era la que más abusaba. La situación se hace tan insostenible que la actriz decide poner tierra de por medio y, seducida por España y el mundo del toreo y el flamenco, pone rumbo a nuestro país para rodar “ La condesa descalza”. Una vez aquí, conoce a mucha gente con la que se embarca en una cadena de juergas, borracheras y romances, los más sonados con los toreros Luis Miguel Dominguín y Mario Cabré. 

Este último llega a oídos de Sinatra, quien no duda en tomar un avión para acudir al encuentro de su esposa. Una vez en su presencia le propina un fuerte bofetón y ella le besa llorando. Su historia española de momento, ha terminado. Sin embargo su matrimonio ya está herido de muerte y el divorcio llega en 1957, como no podía ser de otra manera se trató de una separación difícil y tormentosa en la que Frank Sinatra que seguía enamorado de Ava, se llevó la peor parte emocional, quien a lo largo de su matrimonio ya había protagonizado algún intento de suicidio. Ava y Frank terminaron su matrimonio en el año 1957, aunque el actor jamás pudo olvidar a la protagonista de "La Condesa Descalza".

http://www.yamelose.com/espectaculos/ava-gardner-y-frank-sinatra-la-voz-de-ojos-azules-y-la-condesa-descalza.html

AUDREY HEPBURN Y MEL FERRER


Estuvieron casados durante doce años, hicieron películas juntos, tuvieron un hijo: Sean Ferrer. Actuaron juntos en Guerra y paz, una digna adaptación de la celebérrima novela de Tolstoi. 

Su matrimonio con el actor no fue del todo satisfactorio para Audrey, que estaba muy enamorada pero no se sentía correspondida. Se quedó embarazada pero finalmente perdió el niño, lo que le hizo caer en una terrible depresión. 

Sólo consiguió salir del túnel al quedarse encinta nuevamente, y dar a luz a su hijo Sean Hepburn Ferrer, que se convirtió, como no podía ser de otra manera, en el motor de su vida. "Desde pequeña, lo único que deseaba era tener un hijo, o montones de hijos", comentó la actriz. En 1968 se divorció de Mel Ferrer, y se emparejó con Andrea Dotti, médico más joven que ella, con el que tuvo un segundo hijo llamado Luca. La relación con Dotti también fracasó.

ANTHONY HOPKINS Y STELLA ARROYAVE



Anthony Hopkins se casó el pasado sábado 1 de marzo con Stella Arroyave, de nacionalidad colombiana, una vendedora de antigüedades casi veinte años más joven que él, en una romántica e íntima ceremonia celebrada en la mansión que posee en Malibú, valorada en aproximadamente 7,3 millones de euros. Los novios se dieron el sí quiero arropados por tan sólo una treintena de invitados. 

Este es el tercer matrimonio para Anthony Hopkins, que hace menos de un año obtuvo el divorció de su segunda mujer, Jenni Lynn, con la que estuvo casado durante 29 años. Aunque oficialmente se separaron en 2001, lo cierto es que la pareja había vivido separada durante años, y el actor había mantenido durante este tiempo varios romances. "Mi esposa ya sabe", afirmó en el año 2000, "tenemos un gran entendimiento. Ella sabe que soy un vagabundo descuidado". 

Treinta antes, en 1972 se divorció de Petronella Barker, con la que tuvo una hija, Abigail, que actualmente tiene 34 años. Anthony Hopkins y Stella Arroyave se conocieron hace aproximadamente 18 meses en la tienda de antigüedades que ella regentaba en Los Ángeles, apareciendo juntos por primera vez en la presentación del filme Bad Company, a principios del pasado verano.

http://www.hola.com/cine/2003030333879/cine/anthonyhopkins/boda/

BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE


Este dúo de actores forma, sin duda, la pareja de guapos por excelencia en el Hollywood actual. Los comienzos fueron polémicos debido a la separación de Brad con Jennifer Aniston, pero su amor movió montañas. Tantas que desde el rodaje de 'Mr. and Mrs. Smith' - donde se conocieron - han formado una numerosa familia: tres hijos adoptados y tres biológicos. 

Actualmente siguen estando en el 'top ten' de las parejas más envidiadas del mundo del cine. 

http://mujer.orange.es/fotos/historias-amor-famosos/angelina-jolie-y-brad-pitt.html —

ALAIN DELON Y MIRELILLE DARC



Bellos y jóvenes, fueron la pareja más observada por los franceses en la década del 70. Alain delon y Mireille Darc, se conocen durante el rodaje de la película “Jeff” de Jean Herman. Delon ya era un actor consagrado más allá de su belleza y estaba casado con la madre de su primer hijo, Natalie Delon pero se unió a Darc al año siguiente y compartieron una vida de éxito, películas y glamour durante más de 15 años. 

Como pareja, compartieron cartel en otros cuatro films. Ya maduros, el show business los había reunido hace algunos años para unos capítulos en una serie de televisión. Cuando estaba por cumplir su séptima década, las novedades sobre Delon no eran esperanzadoras. Deprimido, el otrora galán penaba el abandono de su última esposa recluido en su mansión suiza y sólo coqueteaba con el suicidio: “Lo difícil es no hacerlo”, asustaba en las entrevistas y suplicaba a las mujeres que no dejaran de amarlo. 

Su intento de ser un hombre de familia había quedado trunco cuando la modelo holandesa Rosalie van Breemen lo dejó por un empresario millonario en 2002 y se llevó a los dos hijos que habían tenido en más de una década de matrimonio. Para Darc, la tristeza había llegado con la separación del sex symbol a principios de la década del 80, que ella califica de “catastrófica”. 

Una operación a corazón abierto y un accidente automovilístico que casi la matan completaron el panorama que la mantuvo fuera de la pantalla grande, pero todavía vigente gracias a apariciones en teatro y televisión. Estabilizada y en pareja, el año pasado publicó una autobiografía en la que no dudó en hablar de Delon como uno de los amores de su vida. A él, su compañía y el proyecto común parecen haberlo alejado del suicidio y la depresión. En otro tiempo el actor ya había asegurado: “Todo lo que soy –si es que soy algo– se lo debo a las mujeres que he amado y que me han amado apasionadamente”.