miércoles, 30 de mayo de 2012

BRIGITTE BARDOT Y ROGER VADIM


Conocida como BB, su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años, era 1952 y se trata de la película Le trou normand. Ese mismo año, además, se casó con el primero de sus cuatro maridos, Roger Vadim Vadim compartió su vida con las mujeres más deseadas de la época, desde Brigitte Bardot hasta Catherine Deneuve y Jane Fonda (a quien dirigió en Barbarella). 

La suya fue una vida intensa y una mentalidad adelantada a su época. Brigitte está considerada como un mito erótico de los años 50 y 60 Es en este entorno de pesadumbre que a Roger Vladimir Igorevich Plemyannikov (1928-2000), un muchacho de 21 años que jugaba con Xavier, el pequeño hijo de Daniel Gélin (1921-2002) (Posteriormente padre de Maria Schneider, 1952) a quien cuidaba, le llamó la atención la portada de la revista Elle del 2 de mayo de 1949, en la que aparece la joven quinceañera Brigitte Bardot (1934-). Entusiasmado, arrancó la foto y se la llevó a su jefe y amigo Marc Allégret (1900-1973) y le sugirió que la buscaran para hacerle una prueba cinematográfica. Quería incorporarla como actriz en un proyecto fílmico cuyo guión había hecho él mismo. La chica estudiaba la secundaria y danza clásica y pertenecía a una familia conservadora de clase media. Su padre Louis (Pilou) Bardot era gerente de una fábrica familiar de aire líquido, y se codeaba con algunos segmentos de la aristocracia. Su deseo era que sus hijas se casaran por la iglesia y continuaran la tradición doméstica. 

Para entonces, el joven Vadim ye había abandonado los estudios de ciencia política en La Sorbona, se pasaba la vida en los cafetines y bares de Saint-Germain-de Prés y ocasionalmente, salía de extra en alguna película y hacía guiones cinematográficos. Era un vago consumado y culto, disfrazado de existencialista. Roger y BB se enamoraron a primera vista. La película no se hizo, pero lo que sí hicieron ambos fue dedicarse a coger desaforadamente a escondidas de Monssieur y Madame Bardot, y a buscarle oportunidades en el cine a la alocada dama. Se casaron en 1952 y Vadim continuó con su vida de bohemio, pero le consiguió algunas películas a su consorte. Ignoraban ambos que estaban por contribuir al desarrollo de la humanidad, aportando el fenómeno Bardot a la ensoñación sensual del mundo. Los primeros en darse cuenta que algo inusitado se estaba moviendo en el ambiente, fueron los fotógrafos. La comenzaron a asediar y darla a conocer. Incluso Vadim se sorprende de que Paris Match la famosa revista para la que trabajaba, desplegara su boda a cuatro páginas, algo que no merecían ni él en tanto reportero, ni su nueva esposa, una casi desconocida e incipiente actriz. El pelo rubio, una cabellera desordenada rematada en un fleco hasta las cejas, los labios abultados, la mirada retadora, una voz equivoca sobre un cuerpo de modales felinos, hicieron el resto. De algún modo, el conjunto desató resortes síquicos en hombres y mujeres que la asociaron a la desnudez, la concupiscencia, el desafío a la moral cristiana, a la estabilidad conyugal de los auditorios y a la integridad de las familias. 

El clero y las asociaciones de mujeres la vieron como una amenaza a erradicar, y la combatieron con ferocidad, mientras que los hombres comenzaron a tener sueños deliciosos e intranquilos. Parecía una chamaca inocente pero capaz de desencadenar los apetitos carnales más salvajes y eso gritaban sus fotografías y se sugería en sus filmes. Ella jugaba con los dos roles. En El Desprecio (1963) de Jean-Luc Godard es la esposa ingenua que se duele del rechazo del marido embebido en un proyecto cinematográfico, pero en Si Don Juan Fuera Mujer (Roger Vadim, 1973) muestra una despiadada capacidad de sadismo y seducción, con la que se lleva a la cama a una joven y a su primo, un guapo sacerdote que hace hasta lo imposible por librarse de las garras del pecado, sucumbiendo en el intento. 

El lanzamiento de la bomba BB ocurrió en 1956, cuando Roger Vadim realizó su primera película Y Dios… Creó a la Mujer, teniéndola a ella como protagonista. Él había sabido de la historia de una mujer que tuvo relaciones con tres hermanos. A partir de ahí, comenzó a escribir el guión. El conocimiento que tenía de su mujer y su visión cinematográfica, lo llevaron a magnificar la provocativa sensualidad de BB y no sólo fueron los parlamentos, sino los encuadres, los emplazamientos de la cámara, las tomas, los movimientos de la actriz y su lenguaje facial, sino el conjunto en fin, lo que produjo una carga de dinamita que fue a estallar en la oscuridad de los cines del planeta. En esa penumbra cómplice, el filme proyectó un dardo de luz sobre la libido de los auditorios, que se apropiaron de la imagen y la hicieron suya de una manera incomprensible. Se quedaron con un sentimiento nuevo, con algo que había ocurrido y no alcanzaban a comprender pero que en definitiva, los persuadió con todo fundamento, que habían sido invadidos por un oleaje de belleza. 

A partir de entonces, el mundo fue más bello y habitable porque el sueño vino a instalarse entre nosotros. Ya para entonces, el matrimonio se había deteriorado. Brigitte se embriagaba con la fama, se hacía demandante y desarrollaba rasgos bipolares transitando velozmente de la euforia a la depresión, mientras él seguía asiduo a las brasseries de su viejo barrio y navegaba en un anonimato que comenzaba a serle incómodo. A partir de Y Dios… Creó los dos se convirtieron en emblemas de la nueva Francia, la que se resistía a solventar la guerra al mismo tiempo que no se imaginaba sin su querida posesión de Argel, tarea que el dejaron al generalísimo De Gaulle. Fue tal el éxito, que la Bardot llegó a ser la segunda fuente de divisas para la República francesa, apenas atrás de la fábrica Renault. Quizá tenían razón los clérigos y obispos conservadores y Brigitte era realmente una amenaza para las instituciones del antiguo régimen. 

La chica recatada y consentida de Monssieur Bardot, se convirtió en una fierecilla y en el plató de la cinta dirigida por su esposo, devoró al novel actor Jean-Louis Trintignant (1930- ) y a partir de aquí, se convirtió en campeona indiscutible del adulterio que según se dice, es el deporte nacional en la antigua Galia. 

http://www.cineforever.com/2009/10/19/y-roger-vadim-creo-a-brigitte-bardot/

NASTASIA KINSKI Y QUINCY JONES


Nastasia Kinski, hija del actor Klaus Kinki, se casó con el productor de cine Ibrahim Moussa el 10 de septiembre de 1984; el 29 de junio de ese mismo año había nacido el primer hijo de la pareja, Alijosha, dos años más tarde nacería su hija Sonja. La pareja se divorció en 1992. De su relación con el conocido productor musical Quincy Jones, con el que convivió hasta 1997, nació su hija Kenia.

ROMAN POLANSKI Y SHARON MARIE TATE


 Una historia desgarradora. Muchas veces un acontecimiento inesperado hace famoso a alguien, mas allá de los logros de su carrera o lo rofundo de su dedicación irónicamente lo inmortaliza y a la vez lo tipifica, encasillándolo en un lugar que muy probablemente no era lo esperado por un profesional que trataba de hacerse camino. Sucedió con voces como: Selena, imágenes como Gia Carangi, presencias como Heath Ledger, todas estrellas apagadas que brillaron mucho más desde el momento de su desaparición eclipsando su historia con su propia muerte como si lo único importante en su carrera hubiese sido el último día de sus vidas. Sin embargo, tras esos tristes desenlaces, tan distintos del final feliz que nos proyecta la ficción que encarnaron alguna vez, existió una realidad verdadera con familias, amigos, sueños de juventud y esperanzas. 

 Así fue la historia de Sharon Marie Tate, conocida en el mundo de Hollywood simplemente como Sharon Tate, nacida en Dallas, Texas un 24 de Enero de 1943, una hermosísima rubia dotada de una carisma arrollador, todo el mundo tenía que ver con ella desde muy pequeña, en su colegio no solo se destacó por ser la reina del baile o Homecoming Queen como lo llaman allá, fue, porrista, bastonera, estrella del básquet ball, y actriz de su colegio, su debut fue siendo Julieta en una obra que presentó en las instalaciones estudiantiles y seguramente fue allí cuando descubrió que su pasión de vida sería la actuación. 

Sharon deja Europa y en marzo de 1969 comienza a filmar la película pero lo que nadie sabía en ese momento era una noticia que tenía en un gozo absoluto a la bella actriz, se encontraba en estado de embarazo de su primer hijo con Roman Polanski, todo era emoción para la joven pareja. Roman de inmediato empezó a buscar casa en Estados Unidos y encontró una que era la casa de los sueños de cualquier pareja, una mansión espectacular en Cielo Drive 10050 estilo rancho, con piscina, casa de huéspedes, zonas verdes, mejor dicho... amor a primera vista era esa casa Sharon la llamaba "Love House/Casita del amor", Roman por su parte se sentía preocupado porque Sharon se encontraba grabando en estado de embarazo y le dijo que dejara el film, a lo que Sharon dijo que no, el deber ante todo, a la semana siguiente Sharon se iría a Italia a continuar con el rodaje. Fue un rodaje complicado por su estado de embarazo, como toda mamá sufriría los síntomas de mareos, pies hinchados y cansancio que eso trae, ella nunca se quejo ni pidió un tratamiento de celebridad, al contrario siempre llegó con su letra aprendida y la mejor actitud. 

 Regreso a su casa en Estados Unidos al lado de su esposo Roman Polanski y disfrutarían de su embarazo mostrándolo al mundo, habían muchos medios que se morían por la exclusiva, y ella era feliz posando con su barriguita, mostrando la ropita de su bebé y mas enamorada que nunca fue una época de felicidad absoluta en su vida, todo era perfecto para ella, unos días después regresaría a Londres para tomarse las fotos publicitarias de su película 12 + 1 (1969) y a los pocos días regreso a Estados Unidos donde esperaría a que su esposo que estaba a punto de terminar un trabajo y así le darían la bienvenida a su esperado bebé. 

 Mientras tanto en Los Ángeles, en la "Casita del Amor" Sharon organiza una cena informal para no sentirse sola en los días previos de la llegada de Roman, amigos cercanos de la hermosa actriz aparecieron esa noche, Abigail Folger, hija de un millonario industrial, Voyteck Frykowsky cineasta amigo de Polanski, Steve Parent, y Jay Sabring el estilista que salió en una época con Sharon. 

 En las horas de la madrugada como una macabra película de terror irrumpieron en la casa de la rubia una banda de demonios que se hacían llamar "La Familia Manson". Charles Manson y su secta dieron fin a la vida de estas personas de la manera más despreciable quien llevaría la peor parte de todo era nuestra querida protagonista Susan Atkins por órdenes de Manson torturó a Sharon Tate de ocho meses de embarazo, mientras ella rogaba por su vida y la de su bebé no nacido, a lo que la criminal respondió fríamente "no voy a tener piedad contigo zorra" entonces introduciría una puñalada y vaciaría su vientre acabando con la vida del pequeño aun no nacido Paul Polansky Tate. 

Acto seguido, Sharon fue apuñalada brutalmente 11 veces le amarró una soga al cuello, la arrastró por toda la sala y la colgó del techo obviamente cometió muchos abusos más, Sharon finalmente muere desangrada, como si fuera poco con su sangre escriben en la puerta "PIGS/CERDOS", Sharon no fue la única que murió esa noche, de hecho nadie salió vivo de esa casa, solo los criminales, Jay Sabring quien estaba en la sala con Sharon recibió 7 puñaladas, luego cubrieron su cabeza con una capucha negra y le darían un balazo, el colgaría al otro lado de la cuerda que sostenía el cuerpo sin vida de Sharon Tate, Abigail Folger murió a causa de 28 puñaladas, Voytek Fykosky recibió dos disparos, 13 golpes en la cabeza, y 51 heridas provocadas con cuchillo, por último Steve Parent murió por 4 disparos cuando ya se encontraba en su carro. 

 A la mañana siguiente el panorama no podía ser peor cuando la empleada del servicio llega hacer aseo y encuentra tal tragedia, desde el jardín de la casa, hasta la sala donde se encontraba el cuerpo sin vida de Sharon Tate. Un final muy desgarrador para una hermosa mujer de cuerpo y alma, fue una de las desgracias más grandes del mundo del espectáculo, probablemente Sharon Tate sería una de las grandes actrices de Hollywood hoy tendría 68 años, su hijo tendría 40. En la actualidad se cumplen 43 años de su tragica muerte 

http://www.actuemos.net/entrevistas/1592-la-vida-de-sharon-tate-ed28.html

AMY IRVING Y STEVEN SPIELBERG


El amor tiene un precio. Ni 'E.T.' ni los dinosaurios de 'Parque Jurásico' le costaron tanto como el divorcio a Steven Spielberg. Cuatro años de matrimonio, de 1985 a 1989, que le salieron a 25 millones de dolares por año. Así es, 100 millones de dólares fue el acuerdo de divorcio de la pareja. Esta claro porque Steven Spielberg se pasó al cine supercomercial. Casados en 1985 , tuvieron un hijo.

JEAN GABIN Y MARLENE DIETRICH


 Uno de los grandes amores de Marlene fue el imponente actor francés Jean Gabin. La relación, tumultuosa, dejó honda huella en Marlene. Fueron cinco años de relación, incluso trabajaron en una película juntos, hoy un tanto olvidada, La bella extranjera. 

Marlene sintió una gran tristeza al sentirse "rechazada" por el que quizá fue su amante más entregado primero, y más fiel a su país y a su propia idiosincracia, después: Jean Gabin. Marlene no pudo retenerlo al final de la gran guerra, el seductor francés no quiso permancer al lado de la diva pese a que ella enloquecía por él. 

Fue quizá el gran amor de Marlene en sentido romántico, entregado y apasionado. Otros, sin embargo, como Douglas Fairbanks, James Stewart o Yul Brynner fueron rendidos amantes a los que Marlene prodigaba besos y encendidos encuentros que terminaron simplemente cuando ella quiso.

PIERCE BROSNAN Y CASSANDRA HARRIS


En 1976, Pierce Brosnan, de 24 años, frecuenta asiduamente el ambiente de los artistas. Conoce a la artista Cassandra Harris (nombre artístico de Sandra Colleen Waites). El flechazo es inmediato y no tardan mucho en casarse. Ella ya tiene dos hijos: Charlotte y Christopher. Igualmente la pareja los subirá como si fueran de ambos. En 1984, Pierce y Cassandra tienen un hijo: Sean. 

La familia está muy unida. Cassandra anima a su marido a probar suerte en el teatro. Su carrera en los escenarios empieza muy bien y, a principios de los ochenta, recibe una proposición americana para un papel en una serie de televisión. Duda, y es Cassandra quien le empujará a aceptar la aventura. Cassandra trabajó en filmes de algún éxito internacional como El Magnate Griego, con Anthony Quinn y Jacqueline Bisset y en una serie de TV, Remington Steele, estelarizada por Pierce Brosnan en una era pre Bond, con quien estuvo casada entre 1980 y 1991 Prisionero de su personaje televisivo, Brosnan está insatisfecho. Y es en este momento que la catástrofe se cierne sobre el matrimonio. 

En 1989, su mujer descubre que tiene cáncer. Durante cuatro años toda la familia luchó con todas sus fuerzas al lado de Cassandra, especialmente los de sus últimos meses en los que sufrió terriblemente. Al morir en 1991, Pierce se derrumba. Completamente destrozado, fliertea con la muerte y en las escenas de las películas Explosion Inminente y el Cobaya, insiste en hacer el mismo todas las escenas peligrosas, incluso las más locas, desafiando al peligro sin cesar. Tiene su drama personal enganchado a su piel y parece definitivamente perdido. Su curación será profesional. Despues que Timothy Dalton rompa su contrato, el smoking de 007 está libre de nuevo en 1994. Cubby Broccoli, que no ha olvidado a Brosnan, le recontrata de nuevo. "No habría imaginado jamás poder tener una segunda oportunidad", dijo Pierce. 

http://www.archivo007.com/index.phpoption=com_content&task=view&id=27&Itemid=56

ANTHONY QUINNY YOLANDA ADDOLARI


En 1962, su matrimonio con Katherine De Mille estaba muy deteriorado y se enamoró de Iolanda (Yolanda) Addolari, una italiana ayudante de vestuario, mientras rodaba como protagonista Barrabás. 

Se divorció de Katherine y se casó en 1965 con Yolanda. Del matrimonio con Yolanda Addolari nacieron tres hijos: Francesco, Lorenzo y Daniele. En 1997, su matrimonio con Addolari terminó, debido a su propia infidelidad de nueve años y a una relación marital deteriorada. Poco después se casa con su joven secretaria, Kathy Benvin de 31 años de edad, Quinn tenía ya 82 años. De esta relación nacieron dos hijos.

LUIS MIGUEL DOMINGUIN Y LUCIA BOSE


El 1 de marzo de 1955, Lucía Bosé se casa por lo civil con el célebre torero español Luis Miguel Dominguín en Las Vegas y el 16 de octubre lo tiene que hacer por la iglesia en España para no levantar sospechas en la España franquista. El torero y la actriz tuvieron 3 hijos: Miguel ,Lucía y Paola Por un tiempo, se retira de la carrera cinematográfica que sólo reemprenderá tras separarse del marido en 1967. 

 Una vida marcada por su matrimonio con Luis Miguel Dominguín, "el torero", como ella le llama, y con quien no duda volvería a casarse. "Ha sido lo mejor de mi vida. Con él viví un amor apasionado, un amor maravilloso, aunque luego se rompiera. Fue una historia de amor profunda, intensa. Además, me dio tres hijos maravillosos". Tras su tormentosa separación del torero -"yo, en cuestión de cuernos, medalla de oro", dice en su biografía- la actriz, que había rodado con Antonioni, Visconti, Fellini y en España con Bardem y Buñuel, entre otros grandes del cine, se prometió a sí misma no volver a casarse. "Nunca, jamás, me dije entonces y mantengo hoy", recuerda. "La convivencia es tremenda, mata todo. Nos empeñamos, y nos engañamos queriendo vivir con un desconocido", argumenta la actriz, quien después del torero vivió, como cuenta en el libro, una apasionada historia de amor "verdadero" con un diplomático italiano que conoció en París y cuyo nombre no quiere dar a conocer, a pesar de que murió poco después de conocerle. 

 Antes de venir a España -conoció a Dominguín cuando vino a rodar con Bardem "Muerte de un ciclista", y ya no pudo separarse de él-, en Italia Lucía Bosé vivió otra historia de amor con el que ella considera su Pigmalión, Eduardo Visconti, hermano de Luchino. Luego ha tenido "aventuras, pero cada uno en su casa", dice quien en su historia con el torero no pretende, ni ha pretendido nunca, aparecer como la buena. Esta mujer de coraje, que si hubiera tenido la posibilidad, hubiera vuelto con el torero, diciéndole "hazme más daño", no se arrepiente de nada, ni cambiaría nada sustancial del pasado. Tan sólo "pegaría tres bofetadas con toda mi alma a una persona que no debo mencionar ahora". "Hasta hoy no me he estrellado. 

He sido y soy como una trapecista sin red. Me he caído, pero siempre he logrado levantarme", concluye esta actriz que, por propia decisión, entregó al cine el cincuenta por ciento de su vida. "El cincuenta restante -dice- lo quise para vivir". Ambos se conocieron en 1.955 cuando la actriz llegó a España a rodar con Bardem "Muerte de un ciclista". Aunque Lucía cuenta que al principio el torero le pareció un poco engreído, terminó casándose con él a los tres meses en Las Vegas por el civil y luego por la iglesia en España. En 1 de marzo de 1955 Lucía Bosé se casa por lo civil con el célebre torero en Las Vegas y el 16 de octubre lo tiene que hacer por la iglesia en España para no levantar sospechas en la España franquista, y seguir siendo invitado a las cacerías del dictador. Luego de contraer matrimonio, Lucía Bosé se retiró de la carrera cinematográfica porque "el torero", como ella lo llamaba, no quería que siguiera desempeñándose como actriz. La italiana se dedicó a adecuarse al nuevo país y cultura, cuidar de los tres hijos que tuvieron y a seguir la carrera de su marido. Fueron durante estos años que la pareja entabla una amistad con Pablo Picasso y su señora Jacqueline Roque. 

Como buen torero, Luis Miguel Dominguín no limitó sus aventuras y "le puso los cuernos" a su mujer hasta que ésta simplemente se hartó, cosa que ocurrió cuando se enteró que el torero tuvo un romance con su prima carnal, Mariví Dominguín. La pareja se separó en 1.968 finalizando 13 años de matrimonio. 

http://bimbabose.mforos.com/1304257/6788235-el-torero-luis-miguel-dominguin/

MARIA FELIX Y JORGE NEGRETE


Un tórrido romance. Jorge Negrete y "La Doña", como se conocía a la célebre actriz mexicana Maria Felix, tuvieron en un principio una mala relación a raíz del roce vivido en la filmación de la película "El Peñón de las Ánimas" (1943). No obstante, las asperezas fueron limadas y en 1953 contrajeron matrimonio, una unión que duró 11 meses por la muerte de Negrete. Después del funeral del "Charro Cantor" Félix encontró un documento en el que Negrete confesaba que la había amado desde el primer día que la vio, según han indicado medios mexicanos. 

 La boda con María en la finca de Catipoato (hoy ex-Hacienda de Tlalpan), contó con las celebridades más connotadas del espectáculo, además de personajes del medio intelectual, como Diego Rivera, Frida Kahlo,María Teresa Montoya,Octavio Paz, además de toreros y deportistas famosos. Poco tiempo después, Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de la enfermedad crónica originada por una hepatitis "C" contraída en su juventud y que le había sido diagnosticada en sus tiempos de la educación secundaria. Aunque nunca bebió alcohol, en cambio fumó toda su vida, sin que esto afectase a su voz 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Preparan-Maria-Felix-Jorge-Negrete_0_678532152.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

FERNANDO LAMAS Y ESTHER WILLIAMS


 De procedencia argentina, Fernando Lamas fue uno de los latin lovers más populares en el cine de Hollywood de comienzos de los años 50. Arlene Dahl se convirtió en su tercera esposa (anteriormente se había casado con Pearla Mux y Lydia Barachi) cuando ambos contrajeron matrimonio en el año 1954. Arlene y Fernando tuvieron un hijo, llamado Lorenzo, quien con el tiempo alcanzó la fama televisiva gracias a su participación en la conocida serie "Falcon Crest". En 1960 se divorciaron y en 1969 Fernando se casó con otra curvilínea actriz,Esther Williams, la “sirena de Hollywood”, la conocida intérprete de los musicales acuáticos. 

Gran nadadora, habría participado en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, de no haberse suspendido por la Segunda Guerra Mundial. Con Esther Williams y rodando en España, Lamas dirigió su primera película, "La Fuente Mágica" (1962), un título poco destacado co-protagonizado por Fernando Sancho y Marta Reves. Estuvieron casados hasta 1981 con la muerte Lamas.

KIM BASINGER Y ALEC BALDWIN


En 1993 Kim Basinger se casó con el actor Alec Baldwin, a quien había conocido en la grabación de la película de Jerry Rees "Ella siempre dice si" (1991). 

Después de tener una hija y volver a compartir créditos en el remake de “La Huida” (1994) se separaron en el año 2001. Fueron protagonistas de encarnizadas peleas por conseguir la custodia de los hijos. 

A pesar de que Baldwin insultó a su hija de 'pequeña cerda maleducada', el tribunal falló a su favor y a día de hoy ambos tienen la custodia de Ireland, quien vive a caballo entre Nueva York y Los Ángeles.

JULIE CHRISTIE Y WARREN BEATTY


Una de las actrices más bellas y talentosas de la India, exportada a Inglaterra y alabada en la pantalla grande por Darling (1965) y Doctor Zhivago. Modelo e icono de estilo, logró conquistar el corazón de Beatty por más de 7 años, y juntos fueron una de las parejas más fotografiadas de los '70. 

El actor norteamericano, mito sexy y gigoló por excelencia, no hubo chica o famosa que se resistiera a sus encantos (desde Carly Simon hasta Madonna), y sólo logró comprometerse en matrimonio en los años '90 (con Anette Benning). 

Se enamoró profundamente de Christie en los '70, logró trabajar con ella en Shampoo y otras cintas, pero al final su naturaleza pudo más. Sin embargo, la describió como "la mujer más hermosa que he conocido". 

http://www.martiriosway.com/2008/05/it-couple-warren-beatty-and-julie.html

MAURICE CHEVALIER Y MISTINGUETTE


 Mistinguette fue el nombre artístico de Jeanne Bourgeois, (vedette, cantante y actriz francesa. Tuvo una larga relación amorosa con Maurice Chevalier, Fue después de la Primera Guerra Mundial cuando Mistinguett lo descubrió y le convirtió en su partenaire. Se habían conocido en 1908, él, un oscuro figurante en el "Follies-Bergere" había ido al Mouline Rouge para ver a la Mistinguette, ya célebre bailar el vals marinero con Mac Dearly. 

Tres años después Chevalier reemplazaría a Mac Dearly en el vals marinero. Fue el comienzo de una doble carrera deslumbrante, de amor entrecortado, de rupturas y reconciliaciones que duró diez años y dejó a los dos cuarenta años después la tristeza de haberlo perdido. "Fue el único hombre de mi vida" dijo la Miss y en sus Memorias poco tiempo antes de su muerte "Nuestra historia quizas todavía no terminó" Maurice Chevalier actuando en las Vegas al conocer la enfermedad de su vieja amiga le envió enseguida un telegrama " Contigo de todo corazón estaré en París el 20. Coraje" Mistinguette ya postrada al escuchar el mensaje que le leían sonrió, segundos después perdió el conocimiento, la última sonrisa de su vida había sido para quien sería en la historia del Music-Hall su partenaire en la gloria. 

http://www.tirso.unlugar.com/abril/1feb.htm

BURT REYNOLDS Y SALLY FIELD


Sally Field tuvo una larga relación sentimental con el también actor Burt Reynolds, pero nunca aceptó sus propuestas de matrimonio. En 1975 se casó con otro hombre y se divorció al cabo de siete años. Más tarde se volvió a casar, pero el matrimonio también terminó en divorcio. Tiene tres hijos, dos de su primer marido y uno de su segundo marido.

ROMY SCHNEIDER Y LAURENT PETIT


El último amor. El último amor de la actriz fué Laurent Petit, un productor de cine al que amó intensamente. Se llegó a decir que Petit fué una especie de Doctor Doolittle al que ella como una dulce Eliza, se dejó moldear, retirándola de las adicciones que marcaban su vida hasta entonces. En los años que vivieron juntos, Laurent Petit se encargó de hacer una Romy diferente, mas dedicada a su profesión, menos propensa a las depresiones y al alcohol, y a la figura negativa que ejercía en ella la presencia del actor Alain Delon. 

Fué una labor intensa, pues la actriz sufría mucho con el recuerdo del suicidio de su primer marido y por la trágica muerte de su hijo David, que trepando las rejas de su casa, resbaló y quedó atravesado por una de ellas. El encargado de darle la noticia fue Alain Delon. Romy corrió hacia al hospital pero ya era tarde: su hijo de catorce años acababa de morir en la sala de operaciones. En medio del dolor la madre confesa que era su único amigo. A causa del dolor se encerró en un Hotel y no quería salir para nada. Entonces Alain la busca y la lleva a su finca lejos de los periodistas para que esté más tranquila. Pero la tenacidad de Petit, su amor hacia ella y su paciencia hicieron que Romy viviera los últimos años de su vida, sumergida en proyectos, la inmensa mayoría direccionado al mundo del teatro, donde tenia ofertas muy interesantes. Al igual que Marilyn, Romy Schneider tenía una agenda personal, donde anotaba todo, desde sus fechas mas significativas, hasta los acontecimientos que de alguna forma la marcaron. 

ella había anotaciones relacionadas con Alain Delon y sus manejos extra-cinematográficos, las veces que se vieron a lo largo de su vida, y algo que era muy importante, la relación existente de un grupo de mafia internacional con el actor, como así mismo todo lo sucedido con el asesinato del guardaespaldas de Delon, acontecimiento que conmovió a toda Francia, y del que el actor salió algo tocado. Este diario nunca se encontró entre las pertenencias de la actriz después de su muerte, fué, como en el caso de Marilyn, un objeto muy buscado y que hasta la fecha no se sabe nada de él, pero no es difícil imaginar de quien eran las manos que lo ocultaron ante la opinión publica y en donde creo que debe seguir. 

Laurent Petit era y es un productor muy conocido, tremendamente elogiado por los aciertos entre los films que produce y un caballero de pies a cabeza La actriz austríaca nacionalizada en Francia, Romy Schneider, apareció muerta en el domicilio del productor Laurent Petin. Aunque los primeros exámenes médico-forenses señalaron como causa de su muerte un paro cardíaco, en ambientes artísticos cercanos a la actriz se comenta mucho que la protagonista, entre otras películas, de Sissi, El proceso y Lo importante es amar, se quitó la vida debido al trauma con el que vivía después de la trágica muerte de su hijo David acaecida el año pasado. Romy Schneider, que actuó en mas de sesenta películas, tenía 43 años y deja una hija, Sarah de cinco años de edad, fruto de su relación con Daniel Biasini. Hacia las 7,30 de la mañana de ayer un amigo de la actriz que pasó la noche en la casa descubrió el cuerpo inerte de Romy Schneider. 

Laurent Petit avisó a los servicios médicos pero éstos no pudieron hacer nada. El forense certificó que la muerte de la actriz se debía a causas naturales, concretamente a un paro cardíaco, por lo que se rumorea que no habrá autopsia para determinar si había fallecido por una sobredosis de barbitúricos, tesis que mantiene también la policía, ya que no se encontró ninguna prueba suficiente que pudiera confirmar el suicidio. Romy Schneider nombró herederos universales de sus bienes a su hija Sarah y a su último compañero, Laurent Petin, en un testamento ológrafo hallado en Zurich y publicado en la República Federal Alemana por el semanario Stern. 

Dice el escrito: "Quiero, que todo lo que yo, Romy Schneider, poseo sea legado a Laurent Petin y a mi hija Sarah. Quiero decir, que hago testamento otra vez y que todo lo que poseo pertenece ahora a Laurent Petin y a Sarah. Esta es mi última voluntad y mi decisión permanece en firme". Sin embargo, aparte de dejar un gran capital, Romy ha hecho heredar a sus allegados una deuda de 2,3 millones de marcos.

DIANE KEATON Y AL PACINO


E
El romance más famoso de Keaton fue con el director Woody Allen el cual duró la mayor parte de los años 70. Keaton y Allen se conocieron durante la audición de ella para la producción en Broadway de Play It Again, Sam, pero no se trataron personalmente hasta que cenaron juntos luego de un ensayo tarde en la noche. Allen afirma que el sentido del humor de Keaton lo atrajo.

Por un tiempo vivieron juntos durante la exhibición de Play It Again, Sam, en Broadway pero su relación se volvió menos formal para la época en que la obra fue llevada al cine en 1972.

Juntos produjeron ocho filmes entre 1971 y 1993. En ese lapso se le relacionó sentimentalmente con su co-estrella de "El Padrino" Al Pacino y se llegó a decir que hasta había quedado embarazada de él pero que había abortado, la relación tuvo sus altibajos hasta que se volvieron a reconciliar en 1990 en la filmación de "El Padrino III". Le conoció en el rodaje de la primera parte de "El Padrino", y se reencontraron años después para iniciar una larga relación intermitente. "Estoy bastante segura de que para Al solo era una amiga con la que charlar. 

Por mucho que me gustara escucharle, yo quería más, mucho más. Toneladas. Quería que me quisiera tanto como yo a él". Algo que no consiguió. "Mientras rodábamos 'El Padrino III' en Roma, le di un ultimátum a Al: cásate conmigo o al menos ten en cuenta la posibilidad. (...) Pobre Al, nunca lo quiso" 

http://www.vanguardia.com.mx/confiesadianekeatonsuobsesionporalpacino-1156405.html

JACK NICHOLSON Y ANJELICA HOUSTON


 Anjelica Houston, hija del directo John Houston se mudó a Nueva York para trabajar como modelo. En dicha ciudad conoció a Jack Nicholson con quien inició una relación sentimental que finalizo en 1990. En 1995 se reencontró con Jack Nicholson en Cruzando en la oscuridad, segunda película como realizador de Sean Penn. 

En ella los dos actores interpretaron a una pareja divorciada cuya hija había muerto atropellada por un conductor ebrio. estuvieron casados 16 años, un largo matrimonio que no acabó exactamente muy bien. Durante todos esos años, Huston pudo conocer las mejores y las peores facetas del actor. Entre las buenas sin duda aparecerá su calidad como intérprete frente a las cámaras, pero en las malas al parecer podrían aparecer cosas cómo lo mujeriego que ha sido durante toda su vida y el coqueteo que ha tenido con las drogas y el alcohol. 

Este parece ser el temor que Jack Nicholson tiene, ya que su ex esposa va a publicar sus memorias y puede que cuente todos esos trapos sucios, además de escribir “los gustos de Jack en la cama”. Unas historias ocultas que podrían ver la luz en 2013 y que Jack está intentando por todos los medios que no salgan a la luz. 

Hasta el momento nada está confirmado, por tanto tendremos que esperar al próximo capítulo para conocer si Huston va a vengarse de su ex dejándole al ras del betún o por el contrario ocultará todas estas aventuras. 

http://www.cinebing.com/curiosidades/anjelica-huston-arremete-con-jack-nicholson-en-sus-memorias

DAVID NIVEN Y PRIMULA SUSAN ROLLO


Después de un romance de dos semanas en 1940, Niven se casó con Primula Susan Rollo (Londres, 18 de febrero de 1918 - Beverly Hills, California, 21 de mayo de 1946), la aristocrática hija de un abogado británico. 

La pareja tuvo dos hijos, David Junior (también actor) y Jamie. Cuando Primula —a quien Niven llamaba Primmie— tenía 28 años, sólo seis semanas después de mudarse ambos a Beverly Hills (California), sucedió un desgraciado accidente: durante una fiesta en casa de Tyrone Power, los invitados estaban jugando al escondite; ella abrió una puerta y saltó dentro creyendo que era un armario, cayendo por una escalera de piedra hacia el sótano. Se fracturó el cráneo y falleció. 

Tuvieron después dos hijas adoptivas, Kristina y Fiona, durante su infortunado segundo matrimonio con una modelo sueca, Hjördis Paulina Tersmeden (1919–1997).

SIDNEY POITIER Y JOANNA SHIMKUS


Sidney Poitier y Joanna Shimkus se conocieron durante el rodaje de “El hombre perdido” en 1969. Poitier contrajo matrimonio por primera vez con Juanita Hardy el 29 de abril de 1950. Esta relación duró hasta 1965. 

Posteriormente se casó con Joanna Shimkus, una actriz canadiense de ascendencia lituana, el 23 de enero de 1976. Tiene cuatro hijos de su primer matrimonio y dos de su segundo matrimonio, todas son mujeres. Su quinta hija es la actriz Sydney Tamiia Poitier

DEBORAH KERR Y PETER VIERTEL


Deborah Kerr vivió en Marbella más de 35 años, junto con su segundo marido Peter Viertel, guionista de La reina de África, entre otros clásicos, con el que contrajo matrimonio en 1960. Residían en una mansión pegada al campo de golf Río Real, y eran vecinos de Sean Connery, por el que sentía un gran afecto, llevándose una gran decepción cuando el matrimonio Connery decidió abandonar España, por causas aún no muy claras. El matrimonio también pasaba temporadas, sobre todo en verano, en su otra vivienda en Suiza. Viertel murió diecinueve días después de la muerte de Deborah Kerr en Marbella, España; la causa fue un linfoma. 

http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/debo.html

JUDY GARLAND Y VINCENT MINELLI


Judy Garland fue una niña prodigio. Con una carrera iniciada cuando era pequeña y guiada por su madre, conoció pronto las exigencias de los estudios cinematográficos. Ligada ya desde los trece años a la MGM, comienza aquí para ella una espiral de abusos y humillaciones que harían para siempre mella en su autoestima, incitándola al consumo de drogas y alcohol y a los desórdenes alimenticios. Cuando cumple 16 años, Judy, es escogida para interpretar el papel de Dorothy en la película “El mago de Oz”. 

Ésta, se encuentra ya en una edad en la que su desarrollo empieza a ser un hecho, por lo que, para que no se note, debe actuar con un apretado corsé que le aplaste el pecho, y desde los estudios, con la intención de prolongar por un tiempo su carrera como actriz infantil/ juvenil, comienzan a suministrarle anfetaminas para controlar su peso y desarrollo y al mismo tiempo, conseguir que aguante el duro ritmo impuesto en los rodajes. Es también durante éstos años en los que la actriz coincide con compañeras de gran belleza como Lana Turner, donde se harían patentes sus inseguridades respecto a su físico, fomentadas por algún directivo sin escrúpulos que no dejaba de humillarla en público llamándola “ mi pequeña jorobada”, para dejar bien claro sus diferencias físicas con respecto a sus compañeras que ofrecían una imagen mas adulta y sexy. Con semejante caldo de cultivo, no es de extrañar que la llegada de Judy a la edad adulta y a las relaciones amorosas empezara mal, con un desastroso matrimonio a los 19 años, y continuara plagada de desengaños y fracasos. 

En total, 5 matrimonios fallidos, entre ellos su segunda unión, con el aclamado director Vincente Minnelli. Se conocieron durante el rodaje del musical "Cita en St. Louis" ("Meet me in St. Louis"), en el que Judy, que interpreta por fin un papel más adecuado a su edad, se enamora del director. Comienzan una relación y contraen matrimonio, aunque éste fue todo menos sincero. Él era homosexual, por lo que su papel de marido enamorado, no fue más que eso…un papel. Para la actriz, durante sus años de casada con Vincente, no era ajena la naturaleza verdadera de su esposo ya que él mantuvo relaciones durante todo el tiempo que duro su matrimonio con diferentes hombres. Pero al final, las infidelidades del director y el descaro con que él admitía a sus amantes en su propia casa empezaron a hacer mella en Judy, que ya entonces abusaba de los somníferos, el alcohol y todo tipo de estimulantes que le procuraban los mismos estudios cinematográficos, para evitar sus constantes retrasos y ausencias de los rodajes. 

Hay que decir que en este tiempo ella también buscó la sinceridad y la comprensión en los brazos de diversos amantes. Su vida de excesos empezaba a pasarle factura y en maquillaje se pasaban horas intentando bajar el hinchazón de su rostro con gran cantidad de bolsas de hielo. Por otro lado y en descargo de Vincente, diremos que su vida fue un armario abierto de par en par para el mundo. Se cuentan por cientos sus conquistas masculinas en el sector del cine, por sus manos pasaron actores y directores de renombre universal, y a pesar de ello siempre supo actuar como un hombre discreto. De su matrimonio nacería su hija Liza, quien también tendría una brillante carrera como cantante y actriz. 

Divorciada de Minnelli y metida ya de lleno en el mundo de las drogas y el alcohol, por entonces pesaba ya tan sólo 40 kilos, no acabarían ni mucho menos aquí sus desdichas amorosas; aún tuvo que padecer dos matrimonios con un desenlace mas trágico si cabe que el que tuvo con Vincente: Su tercer marido, le robó millones de dólares, y el cuarto la dejó hundida y asombrada, al enterarse de que éste había tenido relaciones con su hijo político, que era marido de su propia hija Liza Minnelli. Con todas estas desastrosas relaciones, y unido a sus múltiples adicciones, su salud se fue deteriorando de tal modo, que con tal sólo 30 años su cara aparentaba no menos de 50.Murió sola en una habitación de un hotel de Londres en 1969 debido a una sobredosis de barbitúricos, tenía 47 años. 

De todos los hombres que pasaron por su existencia, solo hubo uno que le dio el regalo de su primera hija y grandes interpretaciones y no es otro que Vincente Minnelli, que la sobrevivió muchos años mas hasta su muerte en 1986. En nuestra cabeza y para siempre queda la imagen de Judy caminando por el sendero de baldosas amarillas de Oz. 

http://www.yamelose.com/espectaculos/judy-garland-y-vincente-minnelli-el-amargo-sendero-de-baldosas-amarillas.html

DEBBIE REYNOLDS Y EDDIEFISHER


 Debbie Reynolds ha estado casada tres veces. Con el popular cantante Eddie Fisher se casó en 1955 y se divorció en 1959. Fisher la abandonó para casarse con la actriz Elizabeth Taylor, lo que causó uno de los mayores escándalos de la época. 

De este matrimonio habían nacido dos hijos: la actriz y guionista Carrie Fisher (conocida por su papel de Princesa Leia en la saga de La guerra de las galaxias) nacida en 1956, y Todd Fisher (1958). 

Posteriormente, Debbie Reynolds se casó con Harry Karl, un magnate del mundo del calzado, en 1960, aunque se separaron en 1973. Este matrimonio también resultó ser desastroso, debido a los problemas con el juego de Karl. Finalmente, Reynolds se casó con Richard Hamlett en 1984. Este matrimonio también terminó en divorcio en 1994.

NATALIE WOOD Y ROBERT WAGNER



En 1957 , esta pareja protagoniza el romance en Hollywood y contraen matrimonio. Se casaron en dos ocasiones, fue una relación de amor y odio. Estuvieron casados hasta 1962. Tras su primer divorcio Robert Wagner se casaría con Marion Marshall, de quien se divorciaría en 1970 después de haber tenido una hija. Vuelve a casarse en 1972 con Natalie Wood Los dos estuvieron siempre en el punto de mira de la prensa y del público. Natalie Wood Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate The Splendor (así llamado en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba). 

La nave estaba fondeada frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles, y en esos días Natalie terminaba la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. Se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se lanzó adrede suicidándose ya que le tenía fobia al mar; como fuera, todo parece una parodia de su gran film Esplendor en la hierbadonde su personaje "Deanie" trata de suicidarse lanzándose a una catarata. Murió a la edad de 43 años. 

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles(California). En 2011, la policía reabrió el caso cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully quien asegura que en la muerte de la actriz, su esposo Robert Wagner estaba plenamente involucrado, en dicho libro, la escritora exhibe un testimonio del capitán del yate, The Splendor, Dennis Davern, quien manifestó a la escritora que Wagner había intervenido en la muerte de la actriz 

http://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Wood

CATHERINE ZETHA JONES Y MICHAEL DOUGLAS


Felices e inseparables. 'En la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe'. Al pie de la letra se ha tomado la pareja esta frase desde que en el año 2.000 se convirtiesen en marido y mujer. 

Solo hay que echar un vistazo a las últimas imágenes de la pareja para comprobar que lo suyo se ha convertido en un amor irrompible. Atrás quedaron las enfermedades y los momentos delicados, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jonesdisfrutan ya de una felicidad plena que se incrementa con premios. Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, a pesar que tiene 25 años de diferencia han logrado permanecer juntos por 10 años, tiene dos hijos

HARRISON FORD Y CALIXTA FLOCKART


Amor a prueba de bombas. La pareja de actores Harrison Ford y Calista Flockhart se casaron en Nuevo 

México, EEUU, después de ocho años de vida en común, según informó la web TMZ. Ford, héroe en películas de Hollywood como 'Star Wars' o 'Indiana Jones', había pedido el matrimonio a Flockhart, quien se hizo popular como 'Ally McBeal', el 14 de febrero de 2009, día de San Valentín, aunque la boda no había llegado a producirse. El enlace tuvo lugar en la casa del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien ejerció de maestro de ceremonias. Ford, de 67 años, había estado casado anteriormente en dos ocasiones. 

En 1978 se divorció de su primera esposa, Mary Marquardt, tras quince años de matrimonio y con la que tuvo dos hijos: Benjamín y Willard. Volvió a pasar por el altar en 1983 emparejado con Melissa Mathesson, guionista de películas como 'E.T.', y con la que tuvo otros dos hijos: Malcolm y Georgia. Flockhart, de 45 años, tiene un hijo adoptado, Liam, de 9 años, y nunca había estado casada hasta la fecha. Harrison Ford, 23 años mayor que Calista Flockhart, llevan tantos años juntos que podemos afirmar que es un amor a prueba de bombas. 

http://www.hoymujer.com/Corazon/Famosos-VIP/Harrison-Ford-Calista-Flockhart-675106042012.html

GENE TIERNEY Y OLEG CASSINI


 Oleg Cassini era hijo de un matrimonio de aristócratas rusos, obligados a salir de su país tras la revolución de 1917. El arruinado matrimonio emigró a Italia, pero la madre de Oleg cosechó cierto éxito como modista y su hijo decidió dedicarse al diseño de moda. Viajó a Estados Unidos y, a comienzos de la década de los 40, consiguió un empleo en la Paramount. 

En 1941, contrae matrimonio con la bellísima Gene Tierney, quien se convertiría en una de las grandes estrellas de la década. Tuvieron dos hijas: Daria, que nació con retraso mental, sordomuda y ciega, debido a un contagio de rubeola que sufrió Gene de una admiradora en un acto, y Cristina, que nació fuerte y sana. Oleg y Gene se divorciaron en 1952. El matrimonio Cassini había sido amigo de los Kennedy durante años y Oleg diseñó los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más glamurosa en la historia de Estados Unidos. Jackie eligió como su único diseñador a Cassini y siempre fue considerada un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca y en el mundo. 

https://www.facebook.com/media/set/set=a.432309579121.222674.339567944121&type=3

RITA HAYWORTH Y ORSON WELLES


 El corazón de Orson Welles no sólo quedó intacto y enterito después de la ruptura con Dolores del Rí¬o, sino lleno de esperanzas. Ahora lo que ocupaba su espíritu era la imagen de una mujer bellísima que habí¬a visto en la portada de una revista. Fue tal su fascinación que decía a sus amigos que en cuanto la conociera la pediría en matrimonio. "Estás loco", "por muy famoso que te creas, ella, seguramente, ni sabe que existes". Sin embargo, él tenía la firme convicción de que un día alguien se la presentaría. Joseph Cotten, íntimo amigo de Welles, al ver que realmente estaba obsesionado por la estrella, organizó una fiesta con el objetivo de cumplir su deseo y presentarle a Rita Hayworth, la pelirroja más famosa de Hollywood, la vamp más sensual y taquillera de la pantalla. A Orson no le importó que viniera acompañada de Victor Mature (con su eterna cara de dolor de estómago), ni tampoco le desanimó la indiferencia y la manera en que rechazó sus coqueteos. 


Al día siguiente, lo primero que hizo el impaciente enamorado fue hablarle por teléfono, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Pasaron cinco semanas hasta que, por fin, harta, halagada o curiosa ante tal insistencia, Rita aceptó salir a cenar con él. Welles pronto se dio cuenta que Rita, en persona, no respondía a la imagen de vampiresa sensual y hechicera que proyectaba en la pantalla y no encontró a la estrella que él se esperaba, pero no cabía duda de que con su silueta perfecta y su admirable cabellera rojiza, su modo de andar, a la vez provocativo y majestuoso, era tan hermosa como aparecía en sus películas. 


Lo que más llamó la atención y más llenó de amor y ternura a Orson fue su vulnerabilidad, su ausencia total de afectación y su sencillez en la provocación. Todo esto lo desarmó de tal manera que hasta para él mismo su reacción ante ella fue una revelación y un descubrimiento de su propia personalidad. Se casaron en 1943 y tuvieron una hija, Rebecca. Ambos compartirían una de sus magistrales películas “La dama de Shanghai”, donde Rita, tiño su cabello de rubio platinado y cortó su famosa melena rojiza. Ambos ya estaban en pleno proceso de divorcio, separándose definitivamente ese mismo año, en 1947. Se solía decir que Rita destruyó a Welles y que lo convirtió a la mediocridad y a la gordura. 


Los documentales revelan, en cambio, que las cosas sucedieron al revés: “No pueden darse una idea de cuanto me aburría con Rita”, se oye comentar a Welles mientras esta filmando una película que se titula, apropiadamente, Sombras de mal. “Las mujeres son idiotas en general, pero ella era la mas idiota de todas.” A Rita se le ve defenderse, entre lágrimas, durante el juicio de divorcio (1947), con argumentos que ahora tal vez parezcan insulsos pero que entonces conmovían las fibras mas hondas de la clase media norteamericana: “No saben ustedes cuanto me esforcé por formar un hogar con el señor Welles. Pero a él no le interesaba el hogar. Todas las noches me decía que deseaba ser un hombre libre”.

MARIA CALLAS Y ARISTOTELES ONASSIS


 María y Aristóteles se conocen en 1959, en Venecia. Aunque ambos están casados, desde el primer momento surge una atracción que poco a poco se afianza. Ante esta relación tan evidente, sus parejas piden el divorcio. 

 La relación terminó abruptamente cuando un Onassis deslumbrado dejó sin mayores miramientos a María para casarse con Jackie Kennedy, viuda de John F. Kennedy. Jacquie insistió en casarse para no escandalizar a sus hijos de corta edad. A lo que el magnate accedió encantado, dejando de paso a Callas destrozada sentimentalmente. Pasado un tiempo, Jacquie empezó a tener gustos extravagantes y costosos, que un afligido Onassis debía satisfacer a costa de elevadas sumas de dinero, recursos y personal a su servicio. Pronto se cansó de ella. Jacquie pasaba la mayor parte del tiempo de compras y la vida marital se volvió vacía para Onassis. 

Entonces volvió otra vez sus ojos a María Callas, quien fue el amor más grande de su vida. Pero la Callas nunca le perdonó a Onassis el desaire. Lo rechazó dignamente y nunca más se volvieron a encontrar físicamente. Onassis se sumió en la soledad y la depresión. María siguió con su carrera artística, cantaba penosamente, pero trabajaba duro. Un día tuvo que ir corriendo al hospital, y se anunció que había querido suicidarse con una sobredosis de barbitúricos. Por aquel tiempo tomaba más somníferos para dormir, y más barbitúricos para encontrar la paz. Onassis murió en 1975 a causa de una neumonía bronquial a los 69 años. María murió dos años después, en 1977, a los 53 años en su casa de París, en la más completa soledad.

JOHN LENNON Y YOKO ONO


 Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controversial de los años 60. Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko (artista plástica japonesa) y John se conocen en una galería de arte en Londres en 1966. A partir de ese momento, Yoko, de 33 años de edad, decide perseguir a Lennon, quien tenía 27 años y cuya fama como parte integral de los Beatles ya había transcendido las fronteras. 

En 1969 John y Yoko contraen matrimonio. Los primeros momentos de la pareja estuvieron marcados por una locura que llegó a su máxima expresión en la luna de miel, cuando la pareja se pasó 7 días acostada en la cama de la Suite Presidencial del Hotel Hilton en Ámsterdam recibiendo a periodistas y exponiendo su mensaje de paz mundial. La intensa y pública relación de este par de excéntricos tuvo sus altos y sus bajos. Entre drogas, protestas, amor y peleas transcurrió el tiempo hasta que en 1973 John deja a Ono y se marcha con su joven y simpática secretaria May Pang. Yoko busca otros amantes pero intenta luego recobrar el amor de su esposo, con quien recomenzó la relación tildada por muchos como "teatral". 

En 1975, Yoko dio a luz a su único hijo con ella, después de un aborto, llamado Sean Taro Ono Lennon. Yoko se encargó de los negocios y John se convirtió en un "amo de casa", dispuesto a cuidar en todo momento a Sean, incluso abandonó su carrera musical. Sin embargo, una noche, al terminar de grabar con Yoko unas pistas, sobrevino la tragedia: Lennon murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, a manos de un fanático desequilibrado, Mark David Chapman. 

Siempre se reconoció a Yoko Ono como una mujer talentosa, conociéndosele inclusive trabajos de artista de vanguardia y un libro que recibió muy buenas críticas; sin embargo, la enfermiza relación que los mantuvo juntos hasta la muerte de John desesperaba a propios y extraños, quienes veían en Yoko, a la mujer que cambió por completo a Lennon y lo condujo por caminos muy distintos a los que estaban acostumbrados a verlo. 

http://grandesamores.blogspot.com/search/label/John%20Lennon%20y%20Yoko%20Ono

INGRID BERGMANN Y ROBERTO ROSSELLINI



Ingrid Bergman acudió una noche de primavera, corría el año 1948, a una pequeña sala de cine para ver, junto a su marido, Peter Lindstrom, una película recién estrenada: Roma, ciudad abierta, del director italiano Roberto Rossellini. Mientras duró la proyección, sintió muy dentro una emoción sin forma que se manifestaba con esquivas lágrimas que escapaban de sus ojos. Poco después, volvió a ver otra película de este cineasta, Paisà. Y ya el amor se hizo visible y tan grande, que la actriz de moda en Hollywood no pudo menos que escribirle: “Señor Rossellini: he visto sus dos filmes y me han gustado mucho. Si necesita una actriz sueca que hable inglés perfectamente, que no ha olvidado el alemán, a quien apenas se entiende en francés y que del italiano sólo sabe decir ti amo, estoy dispuesta a acudir para hacer una película con usted”. 

La relación de inmediato dejó de ser profesional para transformarse en un apasionado romance, hecho que escandalizó a los Estados Unidos, porque ella no sólo estaba casada (con Petter Lindstrom) y tenía una hija, sino que la consideraban una figura emblemática dentro del mundo de Hollywood. Los periódicos incluso la llamaron adúltera. Hollywood no le perdonó que abandonara a su marido e hija y promovió un boicot que duró tres años. Durante ese período, Ingrid no pudo volver a EE.UU. Se divorció en 1950, año en que se casó con Rossellini embarazada de su hijo Robertino. Después vendrían sus otras dos hijas: las gemelas Isotta e Isabella. Rosellini la dirigió en seis películas y no le dejó trabajar con otro director. 

Esta época no se caracterizó por el éxito, hubo problemas económicos y la relación se deterioró cada vez más. Fue el director Jean Renoir quien, en 1957, rompió esta situación al pedirle a la Bergman que participara en la película Elena y los Hombres. Se divorciaron. Roberto murió en Roma el 3 de junio de 1977. Ingrid murió de cáncer en Londres, el 29 de agosto de 1982, justo el día de su 67 cumpleaños.

ALFRED HITCHOCK Y ALMA REVILLE


La historia de Alfred y Alma empieza en un estudio, en este caso se llama Famous Players Lasky, la sucursal en Londres de una compañía cinematográfica norteamericana. El veinteañero Alfred en 1920 comienza a trabajar en la extraña tarea de diseñar los títulos explicativos de las películas mudas. Luego de dos años en la empresa ya puede decir que es ayudante de dirección del famoso Graham Cutts. Alma Reville, sólo un día más joven que Alfred, trabaja en la misma compañía como montajista, oficio que la entretiene desde los 16 años. Al momento que corta y pega escenitas en la compañía, la carrera de Alma ya incluye algunas incursiones como actriz en el cine mudo y ciertas colaboraciones como guionista. Sucede que un día, el joven Alfred cuenta con esta simpática pelirroja a cargo del montaje de sus películas. Así comienza esta trama: el tímido y corpulento director se enamora, vence su cobardía e invita a salir a su compañerita de trabajo. 

Ella acepta y el resto es otra historia de amor tan persistente como desconocida. Que Alfred siempre fue un maestro de la originalidad y el suspenso, no hay duda. Tal vez por eso no resulte extraña la manera tan única y exquisita en la, luego de unos años juntos, en 1924 le propuso matrimonio a su agraciada novia. Era de noche y la exitosa pareja viajaba de regreso luego de una estancia en Berlín, el barco luchaba contra las olas inquietas. Alfred y Alma sufrían de terribles mareos, no podía esperarse menos de tan complejas circunstancias. 

En ese escenario, le puso el pecho a las circunstancias y lanzó su propuesta matrimonial. Alma debe haber pensado en los años compartidos desde que se habían conocido: Alfred vivía con su madre en Leytonstone, mientras que Alma con sus padres en Twickenham y debían contentarse con pasar las noches juntos entre visitas al teatro y cenas. Decidida, Alma consideró que era el momento apropiado y con su pícara expresión inglesa, no dudó en responderle “sí”. Comenzaron así los no tan sencillos preparativos para la boda que incluían que Alma se convirtiera al catolicismo romano. Una vez cumplido este modesto trámite, fijaron fecha y el 2 de diciembre de 1926 se realizó la ceremonia. Ambos ingresaron al oratorio de Brompton, Knightsbridge para salir como una feliz y despampanante pareja de recién casados. El protocolo marital se cumplió a rajatabla. Después de la ceremonia la parejita llegó hasta París donde hicieron una breve parada antes de seguir viaje hasta el lujoso Palace Hotel de Saint Moritz para pasar su luna de miel. A su regreso, inauguraron su dulce hogar en un departamento en la calle Cromwell. Allí se rumorea que hacían diversas reuniones con distinguidos asistentes como el joven George Bernard Shaw. Sin embargo, después de un tiempo, la ciudad parecía rugir al tranquilo Alfred quien decidió mudarse al campo. 

Es así como el matrimonio Hitchcock adquiere una tranquila casa de campo cerca de Guildford. Asentada la pareja en la tranquilidad de la vida bucólica, en 1928, nace Patricia Alma Hitchcock, la primera y única hija del matrimonio. Dos semanas después del nacimiento, Alma estaba de vuelta al ruedo. Si algo caracterizó a esta pareja, fue la capacidad de trabajo en equipo. Alma y Alfred crecieron juntos en la industria y aprendieron qué implicaba contar en el cine una buena historia y qué historias eran meritorias de una buena película. Alfred dirigía, Alma coordinaba. En 16 películas de su marido la señora Reville apareció en los créditos con su apellido de soltera como guionista o editora, en otras tantas fue la guía de los rodajes y la asistente omnipresente de su marido. A tal punto llegó su influencia que, se dice, uno de los recursos a los que apelaban para convencer a Alfred de alguna u otra cosa, era apelar a la frasecita “A Alma le encantó”. 

En definitiva, ella subía o bajaba el pulgar a la hora de elegir historias, adaptar libretos, elegir actores y arreglar las posibles inconsistencias de los guiones. Alma trabajaba los diálogos y se sabe que era la primera en juzgar el corte final de las películas que le quitaban el sueño a Alfred. Es así como esta joven inglesa, que había trabajado como actriz de cine mudo, se convirtió en silencio en el alma mater de las películas de Mr. Hitchcock, metiendo mano no sólo como una excelente cocinera que lo acompañaba a la hora de la cena cada noche –Alfred no soportaba cenar solo-, sino en cada etapa del proceso de creación. Por algo, alguna vez Shaw, al mandarle un escrito a Alfred lo rotuló “Para el marido de Alma Reville”. Llegó la noche del 7 de marzo y Alma se vistió de gala para escuchar la ovación que acompañaba la entrada de Alfred. Se sentó a su derecha, a su izquierda Cary Grant. Ingrid Bergman dio comienzo a la ceremonia que recorría la historia de uno de los más importantes protagonistas de la historia del cine. Actores, escritores y directores aparecían en pantalla encumbrando con palabras maravillosas sus películas. 

Cuando el discurso terminó, Alfred subió al escenario para recibir el premio. Sosteniéndolo entre las manos dijo a su audiencia: “Para Alma, sin la cual probablemente hubiera terminado en este banquete como uno de los mozos con movimientos más lentos”. Hitchcock fallece en su casa en 1980, a los 80 años de edad y Alma dos años más tarde.

viernes, 4 de mayo de 2012

ANTHONY PERKINS Y BERRY BERENSON


Una trágica historia. En 1973 y a la edad de 41 años, Anthony Perkins se casó por primera y única vez con la fotógrafa Berry Berenson, con la que estuvo hasta su muerte en 1992. Berry es la hermana de la conocida actriz Marisa Berenson. La mujer de Perkins hizo sus pinitos como intérprete apareciendo junto a su marido en la película de Alan Rudolph "Recuerda Mi Nombre" (1978) y en el film "Winter Kills" (1979), dirigido por William Richert. A Perkins también se le rumorearon relaciones homosexuales. Entre ellas se cita una con el actor Tab Hunter.

En 1973 y a la edad de 41 años, Anthony Perkins se casó por primera y única vez con la fotógrafa Berry Berenson, con la que estuvo hasta su muerte en 1992. Berry es la hermana de la conocida actriz Marisa Berenson. La mujer de Perkins hizo sus pinitos como intérprete apareciendo junto a su marido en la película de Alan Rudolph "Recuerda Mi Nombre" (1978) y en el film "Winter Kills" (1979), dirigido por William Richert.

A Perkins también se le rumorearon relaciones homosexuales. Entre ellas se cita una con el actor Tab Hunter. El 12 de septiembre de 1992 Anthony Perkins falleció en Los Ángeles a causa de complicaciones respiratorias derivadas del sida, enfermedad que había contraído en 1989. Tenía 60 años en el momento de su fallecimiento. Tuvo dos hijos con Berry Berenson: Oz (nacido en el año 1974) y Elvis (1976). Perkins se fue de este mundo como un auténtico apestado que se iba al otro mundo con su merecido. La enfermedad fue tan rápida que ni siquiera pudo defenderse.

Al pie del cañón se quedó su mujer, Berry Berenson (hermana de la actriz Marisa Berenson), que en algunas revistas como ¡Hola! (y yo guardo esos recortes) confesaba que aunque su marido había tenido reconocidas relaciones extra matrimoniales, al final siempre volvía a casa y se comportaba como un caballero, gran amigo, buen amante y magnífico padre. Berry no se podía haber imaginado una vida mejor. En definitiva, fue ella la que se quedó defendiendo el honor de su marido, Anthony Perkins. O así fue hasta que un avión Boeing 767 se estrelló contra una de las Torres Gemelas el infame 11 de septiembre del año 2001.

Mucha gente perdió la vida, los que trabajaban en esos edificios, bomberos, policías y los aterrorizados pasajeros de los dos aviones que se utilizaron como misiles. Uno de los aviones llevaba a Berry Berenson, mujer de Anthony Perkins, de pasajera. El trágico círculo la familia Perkins quedaba finalmente cerrado.

http://frikiperopoco.blogspot.com/2007/04/la-trgica-historia-de-anthony-perkins.html