miércoles, 13 de junio de 2012

URSULA ANDRESS Y HARRY HAMLIN


Ursula Andress se retiró del cine en 1981 tras rodar la película "Furia de Titanes" (1981) de Desmond Davis. En este film aparecía un joven intérprete llamado Harry Hamlin (popular por la serie de televisión "La Ley de Los Ángeles") con el que Ursula Andress mantuvo relaciones desde finales de los años 70. Con Hamlin tuvo a su único hijo Dimitri, aunque la relación fue corta, ya que se separaron en 1983.

TOM SELLECK YJILLIE MACK


 Tom Selleck está casado desde 1987 con la actriz Jillie Mack, con quien tiene una hija llamada Hannah. Su otro hijo, Kevin, es en realidad hijo de su primera esposa, Jacqueline Ray, y a quien Selleck adoptó durante su matrimonio con ella. 

ROBERT REDFORD Y SIBYLLE SZAGGARS

Robert Redford y Sibylle Szaggars: 19 años de diferencia (© Startraks Photo Rex Features)


En el 2009 el actor y director de cine Robert Redford se casó con la que había sido su novia durante muchos años, Sibylle Szaggars (19 años más joven que él). La pareja vivía junta desde hacía más de 10 años.
"Es más joven y, además, europea. Y esto me encanta. Es toda una nueva vida", dijo Redford en una entrevista para la revista oficial de la Asociación Americana de Personas Jubilada
En 1958 se casó con Lola Van Wagenen y al año siguiente nació su hijo Scott, que falleció pocos meses después por muerte súbita. En ese mismo año uno de sus profesores le consiguió su primer papel enBroadway. En 1960 comenzó a trabajar en la televisión, en la serie Playhouse 90, y a continuación en Perry MasonAlfred Hitchcock presenta y La dimensión desconocida. A raíz de ello, su padre le llegó a decir: «¿Por qué no te buscas un trabajo de verdad?»
En 1960 Redford y su esposa tuvieron una hija, Shawna, y en 1962 nuevamente un hijo, David Jones. En esos años compraron una parcela en Utah, donde construyeron una vivienda. Su hija Amy nacería en 197

KURT RUSSELL Y GOLDIE HAWN


 La pareja más consolidada del mundo del espectáculo. Hace 25 años que están juntos y se muestran tan enamorados como el día de su boda. Las estrellas de Hollywood, Goldie Hawn y Kurt Russell son una de las parejas más consolidadas de Hollywood. El feliz matrimonio divide sus días entre sus residencias de Brentwood, California, su mansión de Vancouver, Canadá, y su rancho en Aspen, Colorado. 

Y ahora también, Goldie y Kurt comparten una nueva pasión, el ser abuelos. Desde que Kate Hudson, hija del primer matrimonio de Goldie, tuvo a Ryder Russell Robinson Hudson, les dio una nueva motivación a sus vidas. Kate y Chris Robinson se divorciaron y el niño quedó con sus abuelos. Es común ver a la pareja con el niño, jugar en el parque. Por estas imágenes, la actriz se ganó el título de: “La abuela más sexy del mundo”. 

http://eju.tv/2010/05/goldie-hawn-y-kurt-russell-la-pareja-ms-consolidada-del-mundo-del-espectculo/

DEMI MOORE Y ASHTON KUTCHER


En 1987, Moore conoció y se casó con su segundo esposo, el actor Bruce Willis. Tienen tres hijas juntos: Rumer Willis, (nacida el 16 de agosto de 1988), Scout LaRue Willis (nacido el 20 de julio de 1991) y Tallulah Belle Willis (nacida el 3 de febrero de 1994). Moore y Willis se divorciaron en el 2000. Después de dos años saliendo, Moore se casó con el actor Ashton Kutcher el 24 de septiembre de 2005. 

El 17 de noviembre de 2011, Moore lanzó un anuncio de su intento de divorciarse de Kutcher.5 El anunció siguió con semanas de especulación por los medios sobre el estado de la pareja debido a los engaños de él.6 El 23 de enero de 2012 fue ingresada en un hospital de Los Ángeles por el ingesto abusivo de sustancias, según el audio de la llamada de emergencia al 911 realizada por una amiga de la actriz, quien manifestó que «Demi fumó algo..., no es marihuana..., es como incienso...». Demi padece una depresión desde que dejó a Kutcher

JACKELINNE BISSET Y ALEXANDER GODUNOV

Alexander Godunov y Jacqueline Bisset

 Alexander Godunov y Jacqueline Bisset historia de amor. Se conocieron en Nueva York.La estrella del ballet, guapo y alto Alexander Godunov, y una de las más bellas actrices de Hollywood, Jacqueline Bisset. La historia de amor de la rubia de vikingo con un alma rusa, y un encanto Inglés-Francés se convirtió en el romance más caliente de América a finales del siglo XX. No es de extrañar que la pareja llamó la atención de toda la prensa norteamericana y Hollywood. Aunque después de la muerte de Alexander Godunov, Jacqueline admitió que durante toda su vida entera Alexander Godunov amaba sólo a su esposa rusa Lyudmila Vlasova.
Amante de la libertad y de lujo Jacqueline, que en su 37 logró convertirse en una actriz famosa, decepcionada en el amor y ser tildado de rompecorazones desesperada, en la reunión con Alexander instante sintió una fuerte atracción por este hombre extraordinario. Jacqueline, fue genial ", tuve la sensación de como si lo conozco de toda la vida ... un sentimiento que no se puede estar absolutamente lógica."

Alexander estaba desesperado por empezar una nueva vida desde cero: para salir del ballet, de olvidar la lengua rusa y el hecho de que durante muchos años hizo literalmente bailando al ritmo de los demás. Él quería seguir carrera en el cine, tímidamente iniciada en la URSS..
Jacqueline le apoyó. Por supuesto, los fans y amigos de la artista con una patria lejana tarde la acusaron de que arruinó su destino y "tirado" en la profesión de actor. Ella se niega el poder de su influencia sobre el artista: "Él decidió él mismo."

Alexander se trasladó de Nueva York a Los Angeles, donde compró un apartamento amplio con vista al mar, su sueño. Pero muy pronto los apartamentos estaban vacíos, el artista se trasladó a la casa de piedra blanca de Jacqueline, donde pasó los siguientes siete años. Los primeros años fueron muy felices y ricos.
Con el fin de deshacerse del acento ruso, lo que impediría su carrera en el cine de Hollywood, Alexander se sumergió en el aprendizaje de las sutilezas del idioma Inglés, hizo nuevas amistades y se encontraba en la euforia total de impresiones vívidas y Hollywood.

Inicialmente, Jacqueline trató de ayudarlo, y le rogó que ir al hospital para recibir tratamiento por adicción. Más tarde, se reconoció que en los últimos años, su romance ha caído sobre ella como una losa de granito. Su interés comenzó a dispersarse. Alexander le pidió que se casara con él, pero el matrimonio y los niños no se incluyeron en el plan de la actriz. Se separaron. Tranquilamente, sin escándalos y el resentimiento. Sus cenizas fueron liberados en el Océano Pacífico, y su monumento en Puertas Mortuary en Los Angeles está grabado con el epitafio "Su futuro quedó en el pasado."

BING CROSBY Y KATHRYN GRANT


Bing Crosby se casó dos veces y tuvo siete hijos, tres de ellos con la también actriz Kathryn Grant, su segunda esposa. Sus momentos de descanso, retiro y reflexión los pasó en Las Cruces y en La Paz (Mexico) , donde llegó a realizar labor social junto con su esposa Kathryn e hijos, labor que nunca le ha sido reconocida porque no fue muy afecto a los actos de lucimiento. Todo fue en silencio y discreción.

BOB HOPE Y DOLORES READE


 La constancia del amor. (69 Años casados)  Quizá la historia de Bob Hope y su mujer no sea muy conocida, pero merecen entrar en nuestra romántica selección. La pareja lleva casada felizmente la friolera de 69 años, nada más y nada menos. Con 99 años, Hope, ha convertido su amor en el mayor ejemplo de constancia de la historia de Hollywood. La música les unió y, casi siete décadas más tarde, siguieron tan enamorados como el primer día. 

Bob Hope solía ser un cliente habitual de los famosos clubs de música que proliferaron en la década de los años veinte en los Estados Unidos. Vogue Club, 1933: el actor acude con su amigo George Murphy y queda prendado de la joven cantante del local. “¡Qué voz tan dulce!” son las únicas palabras que consiguió articular. Esa noche supuso el inicio de un largo camino en común –Bob acudía todas las noches para encontrarse con ella y acompañarla a casa-. Cuatro hijos adoptados, Linda, Anthony, Kelly y Nora y cuatro nietos llenan de alegría la casa de este peculiar personaje que, aunque se considera el americano más americano, es inglés de nacimiento. Se casaron en 1934, y vivieron 69 años que fueron felices, aunque con la tormenta de las infidelidades de Hope y el continuo deseo de ella de verle convertido al catolicismo y compartir así la fe. "Dolores era una gran cristiana.Soportó esa gran debilidad de Bob con fe, oración y paciencia", afirma el religioso franciscano Benedict Groeschel, amigo del matrimonio, a quien Hope trató siempre con gran respeto. 

 El padre Groeschel cuenta una anécdota que el mismo Hope solía referir con nostalgia. En cierta ocasión fue invitado a un gran evento católico, y el cura que le presentó ante el público, antes de darle la palabra, quiso crear ambiente y contó hasta ocho chistes. Cuando por fin Hope tomó el micrófono y se hizo el silencio, miró a los asistentes y, muy serio, dijo: "Y ahora, recemos". La carcajada del respetable fue el inicio de una gran noche de humor del genio. Dolores, como Santa Mónica por su hijo San Agustín, rezó toda su vida por el alma de su marido, y pedía a sus amigos que hiciesen lo mismo. 

"Básicamente, el agente de su conversión fue su esposa", certifica el cardenal Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington, quien también trató a la pareja y conoció por otro lado la gran generosidad de ambos, quienes hicieron muchas obras benéficas e incluso adoptaron cuatro hijos. A Bob le entusiasmaba el catolicismo incluso antes de convertirse a él, según un reciente reportaje del National Catholic Register. Durante la Segunda Guerra Mundial acompañó más de una vez al célebre cardenal Francis Spellman, arzobispo de Nueva York, en sus viajes de apoyo a las tropas, y quedó asombrado de cómo le recibían los soldados católicos. 

El actor empezó a meditar en la religión con mayor intensidad cuando un problema en los ojos, ya siendo octogenario, le obligaba a pasar mucho tiempo a oscuras, consagrando a la reflexión las horas que antes dedicaba a decenas de ocupaciones. Y también pudo comprobar la caducidad de las pompas mundanas en 1991, cuando al asistir a la inauguración de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, comprobó que no figuraba en la lista de invitados. Decir "¡Pero si soy Bob Hope!" apenas le valió de nada. Este choque contribuyó a hacerle meditar, algo que solía hacer también con el cardenal McCarrick. Poco después, a los 89 años, se convirtió, y vivió sus últimos diez años, al fin feliz con Dolores, y frecuentando la iglesia de San Carlos Borromeo, en el norte de Hollywood, cuyo párroco, Thomas Kiefer, le había bautizado. Murió en 2003, a las pocas semanas de cumplir 100 años. Dolores le siguió en 2011, también centenaria, con 102 años a cuestas. 

http://www.hola.com/cine/especiales/grandes_amores_hollywood/pagina_10_1.html

CANDICE BERGEN Y LOUIS MALLE


 En 1981 contrajeron matrimonio y estuvieron casados hasta la muerte del director, el 23 de noviembre de 1995. Tuvieron una hija, Chloe Malle (1985). El matrimonio, la maternidad y su trabajo como fotógrafa, alejaron a Candice Bergen de la pantalla grande, retirándose en la década de los 80. Louis Malle tiene dos hijos más: Manuel (1971), nacido de su relación con Gila von Weitershausen, y Justine (1974), de su relación con Alexandra Stewart. 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.416077334121.209656.339567944121&type=3

GEORGE SANDERS Y ZSA ZSA GABOR


 George Sanders contrajo matrimonio en cuatro ocasiones. La primera boda se produjo en 1940, cuando se casó con Susan Larson, de la que se divorció en 1949 para casarse con la conocida actriz Zsa Zsa Gabor. Tras un tormentoso matrimonio, Zsa Zsa y George Sanders se divorciaron en 1957. 

Dos años después se casó con la intérprete inglesa Benita Hume, quien dejó viudo al actor en 1967. Previamente Benita había estado casada con Ronald Colman. En 1970, George se casó con Magda Gabor, la hermana de Zsa Zsa, pero el matrimonio resultó un fracaso y se divorciaron el mismo año del enlace.

GLENN FORD Y ELEANOR POWELL


 En la vida real, Ford fue un amigo personal y entrañable de Rita Hayworth. Cuando acaeció la muerte de la actriz, Ford cayó en un estado depresivo que le afectaría toda la vida.
Glenn Ford tuvo dos aspectos marcados de su personalidad: era para sus amigos personales un verdadero y gran amigo, y mantuvo un amplio círculo de amistades a través de su vida. Algunos de ellos fueron el matrimonio del presidente Ronald Reagan y su esposa, Frank SinatraDale EvansRoy Rogers y Gene AutryMartin LandauAngie DickinsonErnest Borgnine y Paul Mazursky.
Aficionado a la cría de caballos, se dedicó en los últimos años a esta actividad en un rancho de California.
Por otro lado, demostró en el curso de su vida íntima que era un tanto distinto a los personajes que interpretaba. En alguna época oscura de su vida se diferenció del común y se hizo poco accesible a la prensa. Su carácter varió a medida que la fama le llegaba desde un cordial y amable actor a un Ford enviciado con el alcohol, irascible, maníaco y poseído de un gran espíritu de egoísmo. Ford era una persona muy difícil por lo que sus relaciones terminaron mal.
Sus matrimonios fueron:
  • Con la bailarina Eleanor Powell desde el 24 de octubre de 1943 hasta el 23 de noviembre de 1959: 16 años, 1 hijo llamado Peter.
  • Con Kathryn Hays desde el 27 de marzo de 1966 hasta junio de 1969: divorcio sin hijos.
  • Con Cynthia Hayward desde el 10 de septiembre de 1977 hasta 1984: divorcio sin hijos.
  • Con Jeanne Baus desde el 5 de marzo de 1993 hasta 1994: divorcio sin hijos.
Tuvo además largos y bien conocidos romances con Zsa Zsa Gabor, Hope Lange, Rita HayworthConnie StevensJoan Crawford, Dinah Shore, Brigitte BardotDebbie ReynoldsMaría Schell,Linda Christian, y Judy Garland, pero no acabaron en matrimonio

JOAN CRAWFORD Y ALFRED NU STEELE


El quinto y último marido fue el multimillonario de Joan Crawford fue con el presidente de la Pepsi Cola, Alfred Nu Steele, con quien se casó en 1955 y del que quedó viuda en 1959, asumiendo ella durante un tiempo la presidencia de la poderosa compañía. 

En 1955 pescó al multimillonario Alfred Nu Steele, dueño de Pepsi-Cola, quien tuvo la fineza de morir cuatro años después y dejarle la presidencia de la compañía. Joan demostró ahí su talento para los negocios. El cuarto marido fue Tay Garnett; le antecedió Franchot Tone, quien sustituyó a Douglas Fairbanks Jr. y este a James Welton, saxofonista y primer marido de Crawford solo por un año, en 1924. 

http://www.nacion.com/2011-01-09/Teleguia/NotasSecundarias/Teleguia2628646.aspx

ARNOLD SCHWARZENEGGER Y MARIA SRIVER KENNEDY


 Arnold Schwarzenegger conoció a Maria Shriver en el torneo de tenis de Robert F. Kennedy en agosto de 1977 y mantuvo la relación con ambas mujeres hasta agosto de 1978, cuando Moray (que conocía la relación con Shriver) le dio un ultimátum.7 Se casó el 26 de abril de 1986 con la periodista de televisión Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, en Hyannis, Massachusetts.105 con la que tuvo cuatro hijos: Katherine Eunice Shriver Schwarzenegger106 (nacido el 13 de diciembre de 1989 en Los Ángeles); Christina Maria Aurelia Schwarzenegger (nacida el 23 de Julio de 1991 en Los Ángeles);107 Patrick Arnold Schwarzenegger (nacido el 18 de septiembre de1993 en Los Ángeles);108 y Christopher Sargent Shriver Schwarzenegger (nacido el 27 de septiembre de 1997 en Los Ángeles).109 En mayo del 2011 se divorcia de su esposa después de una vida de 25 años de casado, debido a una infidelidad cometidad con su ex empleada domestica de la cual también tuvo un hijo con ella. 

Al cabo de 25 años de matrimonio, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver decidieron terminar de un día para otro. Anunciaron en un comunicado conjunto, en el que aseguraron haber pensado, reflexionado, discutido y rezado sobre la espinosa separación. Los dos admitieron que atraviesan un momento de gran "transición personal y profesional". De momento no han trascendido nombres de posibles terceros, aunque ha sido ella la que ha decidido marcharse por su propio pie de la mansión de familiar de Brentwood, donde vivían con dos de sus cuatro hijos.

KARL MALDEN Y MONA GREENBERG


Fue uno de los matrimonios más largos de Hollywood que terminó con la muerte de Karl Malden. Karl Malden en septiembre de 1934, con una beca y los pocos ahorros de que disponía prosiguió sus estudios de arte dramático en el Goodman Theater, más tarde DePaul University, donde conoció a la que sería su esposa, la actriz Mona Greenberg (conocida como Mona Graham) con quien se casaría en 1938. Tuvieron dos hijas, Mila y Carla. Karl y Mona celebraron su aniversario de bodas Nº 70 en diciembre de 2008. Karl murió mientras dormía a la edad de 97 en su casa de Brentwood, California el 1 de julio de 2009. 

Mona y Karl se conocieron en la Escuela Dramática Goodman Theatre de Chicago. Karl consideraba a Mona "la mujer más hermosa que había visto nunca." 

Fuente:. Philip Potempa "" El trabajo duro y los sueños de: Karl Malden recuerda sus raíces ".TheTimesOnLine.com. 12/02/2007.
Karl y Mona se casaron el 18 de diciembre de 1938 en Nueva York en una sinagoga. Karl préstamo de $ 50 a pagar por la ceremonia.Tuvieron dos testigos: Charles Champlin y la madre de Mona.

Después de su boda, almorzaron con sus invitados  los tíos de Mona. Luego Karl volvió al trabajo.

ROBERT MITCHUM Y DOROTHY SPENCE


 Robert Mitchum en su niñez y adolescencia era un muchacho muy independiente, solitario y bastante conflictivo, amante de la lectura y poco obediente en el colegio. Después de escapar de casa a los catorce años y vagabundear por diferentes Estados fue llevado a un tribunal de menores. 

La sentencia le llevó a una reclusión en un reformatorio del que Bob terminó huyendo para unirse con su madre en Nueva York. Después de trabajar como mecánico, Mitchum dejó Connecticut para trasladarse a Long Beach, en California. Allí consiguió un empleo en la Lockheed Aircraft, al mismo tiempo iniciaba su carrera como actor junto a su hermana en un grupo de teatro llamado Players Guild. Por esa época conoció a Dorothy Spence. En 1940 regresó al Este, se casó con Dorothy y se la llevó de vuelta a California. Conservó su espíritu libre hasta el nacimiento de su primer hijo, Jim, apodado Josh (luego vendrían dos hijos más, Christopher y Petrine). 

Fue por entonces que encontró un empleo estable como operador de maquinaria en la Lockheed Aircraft Corporation. Una crisis nerviosa aparentemente relacionada con la conformidad en la que se veía inmerso le llevó a buscar trabajo como actor o como extra en el cine Su vida pública resultó bastante movida, ya que a pesar de no separarse nunca de Dorothy Spence, Mitchum mantuvo bastantes affaires amorosos con mujeres tan diversas como Lucille Ball, Carrol Baker, Gloria Grahame, Marilyn Monroe,Rita Hayworth o Ava Gardner. También fue involucrado en escándalos derivados de posesión y consumo de drogas.

RICHARD WIDMARK Y JEAN HAZLEWOOD


Richard Widmark estuvo casado durante 55 años con Jean Hazlewood, escritora, desde 1942 hasta la muerte de ella, ocurrida el 2 de marzo de 1997. Su mujer escribió el guión de “Caminos secretos”, una película protagonizada por Richard y dirigida por Phil Karlson. Después de superar el amargo trago de la pérdida de su esposa Jean Hazlewood, Richard volvió a contraer matrimonio en 1999 con Susan Blanchard, actriz ex esposa de Henry Fonda vista en “El príncipe de las tinieblas” (1987) de John Carpenter. Widmark viví¬a desde entonces retirado de las pantallas.

GREGORY PECK Y VERONIQUE PASSANI


 Mantuvo una entrañable amistad con la actriz Audrey Hepburn (junto con quien colaboró en tareas humanitarias) y cultivó una imagen de hombre recto e íntegro en su vida pública. En 1942 contrajo matrimonio con Greta Rice, de la que terminó divorciándose en 1955 para contraer segundas nupcias con la periodista francesa Veronique Passani. Gregory Peck se casó con Passani un día antes de empezar 1956 , año del estreno comercial de Moby Dick. 

Éste aún estaba casado con su primera esposa. Por eso la pareja “por discreción”, explica Quevedo, ocupaba habitaciones separadas en el hotel. Tuvieron una hija Cecilia nacida en 1958 y un hijo, Anthony nacido en 1956 Vivió con ella hasta su muerte el 12 de junio de 2003 a los 87 años. Gregory Peck murió a la edad de 87 años, el 12 de junio en su domicilio de Los Angeles. "Murio muy tranquilo", sosteniendo la mano de su esposa Verónica. "Murió de causas naturales, debido a su avanzada edad" anunció su agente Monroe Friedman

COLLEEN DEWHURST Y GEORGE SCOTT



 Desde 1959 a 1965 estuvieron casados con quien trabajó frecuentemente y fueron padres de dos hijos (uno es el actor Campbell Scott). Se divorciaron y se volvieron a casar brevemente para volverse a separar. Junto a George C. Scott se recuerdan sus trabajos en Antonio y Cleopatra y El león en invierno.