miércoles, 29 de mayo de 2013

ANGIE DICKINSON Y BURT BUCHARACACH



Angie Dickinson es una actriz de cine y televisión norteamericana ganadora de un Globo de Oro. Ha trabajado con múltiples figuras del cine como Howard HawksFrank SinatraMarlon Brando y Gus Van Sant, pero es recordada principalmente por su personificación de la Sargenta Leann "Pepper" Anderson en la influyente serie de televisión La mujer policía, la primera de su género protagonizada por una mujer y que fue precedente de Los Ángeles de Charlie.
Angie estuvo casada con Gene Dickinson, un jugador de fútbol, desde 1952 a 1960.
Fue relacionada románticamente con Frank Sinatra, a quien Dickinson llamó "el hombre más importante de mi vida" (debido al poder que él tenía cuando se conocieron, a mediados de los 50) y con quien tuvo "una relación muy cómoda" durante diez años. Continuaron siendo amigos hasta su muerte, en 1998. También fue vinculada con el actor David Janssen, y presuntamente con el presidente John F. Kennedy, aunque ella ha elegido no hablar sobre esos rumores.
Estuvo casada con el músico y compositor Burt Bacharach entre 1965 y 1980. Dickinson temporalmente abandonó su carrera, aunque aún aparecía ocasionalmente en películas, tales como el western The Last Challenge (1967) con Glenn Ford, y la comedia Some Kind of Nut (1969).
Su hija, Lea Nikki, conocida como Nikki, nació prematuramente por tres meses en 1966 y finalmente se le diagnosticó Síndrome de Asperger. Sus problemas causaron que Dickinson rehúsara varios papeles para cuidarla. Nikki pasó muchos años en el Wilson Center, un instituto psiquiátrico para adolescentes localizado en Faribault, Minnesota. Aunque Nikki obtuvo un título de geóloga, sus problemas de vista, contraídos tras su nacimiento prematuro, le hicieron imposible proseguir una carrera en ese campo. Incapaz de convivir con los efectos del Asperger, Nikki finalmente se quitó la vida en su departamento en Los Angeles en enero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario