jueves, 16 de mayo de 2013

ANNA MAGNANI Y ROBERTO ROSSELLINI

Temperamental, supersticiosa, volcánica, hipocondríaca, fumadora de cigarros y vidente, Tennessee Williams dijo "Nunca vi una mujer más hermosa, de ojos tan grandes y piel como el jabón Devonshire"
En 1933 conoció al realizador italiano Goffredo Alessandrini con el que se casó en 1935. Su matrimonio terminó en divorcio en 1950 y nunca se volvió a casar.
Producto de su tórrido romance con el actor Massimo Serato (1916-1989) fue su hijo Cellino ( a quien apodó "Luca"), nacido el 23 de octubre de 1942 y que fue víctima de poliomielitis quedando postrado en una silla de ruedas. Serato la abandonó antes del nacimiento. Magnani quedó devastada y dedicó su vida a cuidarlo mereciendo el Premio Violeta Dorada a la madre ejemplar.
En 1944 comenzó una tempestuosa relación con el director Roberto Rossellini quien la abandonó luego por Ingrid Bergman, en uno de los más famosos escándalos de la época.
Anna Magnani falleció en Roma en 1973 a los 65 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas, a su lado se hallaban su hijo "Luca" y Roberto Rossellini. Convertida en un verdadero símbolo nacional, su entierro provocó una concentración popular en Roma sólo superada por los honores reservados a los Papas.
Sus restos reposan en el mausoleo familiar de Roberto Rossellini, su director favorito y el amor de su vida.
Su nieta es la actriz Olivia Magnani, nacida en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario