lunes, 20 de mayo de 2013

BARRY WHITE Y GLODEAN WHITE


Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter )fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.
Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. La gran parte de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacía el sexo femenino.
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum"Can't Get Enough" de 1974.
Durante la década de 1980 se dedicó a grabar una serie de álbumes que no tuvieron mucha repercusión, entre ellos uno realizado con su esposa Glodean White bajo el título “Barry & Glodean”, y el éxito no regresó hasta 1987, con la canción “Sho' You Right”, que entró en el Top 20 inglés. A pesar de este aparente declinar, nadie puede negar los 106 Discos de Oro y 46 de Platino que la voz de seda consiguió moviendo almas.
Al inicio del nuevo milenio, la salud de White comenzó a deteriorarse. Sufría hipertensión crónica y fue hospitalizado por un fallo renalen septiembre de 2002, a la espera de un trasplante. Se le practicó un tratamiento con diálisis, pero la combinación de ambas enfermedades fue demasiado para él. Murió el 4 de julio de 2003 a las 9 de la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 58 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario