lunes, 20 de mayo de 2013

BENNY GOODMAN Y ALICE FRANCES HAMMOND

Benny Goodman and Alice Hammond Duckworth
Benjamin David Goodman, conocido como Benny Goodman, fue un clarinetista y director de orquesta estadounidense dejazz.
Conocido como El rey del swing, es, junto con Glenn Miller y Count Basie, el representante más popular de este estilo jazzístico e iniciador de la llamada era del swing. Una de sus canciones más famosas es "Sing, sing, sing (with a swing)", empleada en múltiples bandas sonoras y obras de teatro y musicales.
Benny Goodman casó con Alice Frances Hammond (1913-1978) el 20 de marzo 1942 .Tuvieron dos hijas, Benjie y Rachel. Alice estuvo casada con el político británico Arthur Duckworth , de quien obtuvo el divorcio. 
Ambas hijas estudiaron música, aunque ninguno fue tan exitoso como su padre.
Hammond había animado a Goodman para integrar su banda, persuadirle para emplear el pianista Teddy Wilson . Pero la tendencia de Hammond para interferir en los asuntos musicales de Goodman y de otras bandas llevó a Goodman alejándose de él. En 1953 tuvieron otro altercado durante la gira malograda de Goodman con Louis Armstrong, que fue producido por John Hammond. 
Goodman apareció en 1975 PBS saludo a Hammond, pero se mantuvo a distancia. En la década de 1980, tras la muerte de Alice Goodman, John Hammond y Benny Goodman, ambos ya anciano, se reconcilian. El 25 de junio de 1985, Goodman apareció en el Avery Fisher Hall de Nueva York de "A Tribute to John Hammond"

Goodman disolvió su orquesta en 1944. Apareció en la película Sweet and Low-Down en septiembre y actuó con un quinteto en la revista de Broadway Seven Lively Arts, debutando el 7 de diciembre y alcanzado 182 representaciones. En abril de 1945 su recopilatorio Hot Jazz fue un gran éxito. Reorganizó también su orquesta, produciendo temas muy exitosos como "Gotta Be This or That" (cantado por él mismo), "Symphony" (cantado por Liza Morrow), etc. Goodman protagonizó una serie radiofónica con Víctor Borge en 1946-1947, y continuó grabando tras firmar con Capitol Records. Apareció en la película A Song Is Born en 1948 y empezó a experimentar con el bebop. A finales de 1949 disolvió de nuevo su orquesta y volvió a organizar grupos temporalmente para giras y sesiones de grabación. Murió en Nueva York, en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario