domingo, 19 de mayo de 2013

BUD ABBOTT Y BETTY SMITH

William Alexander "Bud" Abbott fue un actor, productor y comediante. Él es recordado como el hombre recto del equipo de comedia de Abbott y Costello, con Lou Costello .
Abbott nació en Asbury Park, New Jersey , en un mundo del espectáculo familiar . Sus padres trabajaban para el Barnum y Bailey Circus : su madre, Rae (née Fisher), fue un bareback rider y su padre, Harry, era un hombre de avanzada .  Rae era de Maryland de la herencia judía alemana y Harry nació en Pennsylvania de padres británicos.  Bud Abbott dejó la escuela cuando era niño y comenzó a trabajar en Coney Island . Cuando Abbott tenía 16 años, su padre, ahora un empleado de la Rueda Burlesque Columbia, lo instaló en la taquilla del Teatro Casino en Brooklyn. Finalmente, Abbott comenzó a arreglar burlesque Ver las rutas.
En 1918, se casó con Betty Smith, una bailarina de burlesque y comediante. Abbott y su nueva esposa pronto comenzaron a producir un vodevil "espectáculo pestaña "llamada Destellos de Broadway , que recorrió en el Sol Circuito vodevil Gus.  Alrededor de 1924, Abbott comenzó a actuar como un hombre recto en un acto de comedia con Betty. A medida que su reputación creció, Abbott comenzó a trabajar con comediantes veteranos como Harry Estepa y Harry Evanson .
Bud Abbott y Betty se casaron hace 55 años. La pareja adoptó dos hijos: Bud Jr. en 1942 y Vickie en 1949. Bud Jr. murió el 19 de enero de 1997 a la edad de 57.
Abbott fue un activo francmasón y Shriner . Bud Abbott cuenta con tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood : la estrella de la radio se encuentra en 6333 Hollywood Boulevard , la Motion Pictures estrellas está situado en el 1611 de Vine Street , y la estrella de la televisión se encuentra en el 6740 de Hollywood Boulevard.
Abbott sufría de epilepsia a lo largo de su vida. A principios de 1960, sufrió la primera de una serie de golpes . En 1972, se rompió la cadera. Abbott murió de cáncer a los 78 años el 24 de abril de 1974, en su casa de Woodland Hills, Los Angeles. Su esposa Betty murió el 12 de septiembre de 1981 en la edad de 79 años.
Cuando a Groucho Marx se le preguntó sobre Abbott poco después de su muerte, su respuesta fue que Abbott era "el hombre más recto que había visto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario