jueves, 23 de mayo de 2013

CHARLES AZNAVOUR Y ULLA THURSELL


Charles Aznavour, nacido con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian  es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». Se trata de uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos. Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase "El show debe continuar". 

Reside habitualmente en Ginebra (Suiza), donde trabaja como embajador de Armenia Está casado desde 1968 con la sueca Ulla ThorsellCasado en tres ocasiones, su esposa actual es la sueca Ulla Thursell, tienen en total seis hijos: Seda (1946), Charles (1952), Patrick (1956, muerto a los 25 años), Katia (1969, corista junto a él desde 1996), Misha (1971) y Nicolás (1977), y una nieta llamada Leila.
A comienzos de 2011 circularon por Internet fuertes rumores sobre su fallecimiento, que con buen humor se encargó de desmentir él mismo. Por el contrario, a los 87 años de edad se dispone a ofrecer, entre septiembre y octubre de 2011, una larga serie conciertos de despedida, en el teatro Olympia de París y en otras ciudades francesas.

Charles Aznavour se define como un hombre que ama la vida y como un hombre que no es viejo “la vejez corre detrás de mi. Ella me atrapa, difícilmente, pero me atrapa, lamentablemente, porque camino menos rápido (…) Yo me niego a envejecer; yo no soy viejo, yo cumplo años; no es la misma cosa, una es un cálculo; otra, un estado”.
Shahnourh Varinag Aznavourian. Con este nombre fue bautizado por sus padres los inmigrantes armenios Micha Aznavourian y Knar, cuando nació el 22 de mayo de 1924 en Paris, Charles Aznavour. Tuvo una hermana menor, Aida.
De escasa estatura, pelo totalmente blanco pero con cejas rabiosamente negras y tupidas, este hombre que pensaba ser actor y nunca cantante, habla con pasión de la vida, del estar vivo “Yo amo la vida, vivir es lo que prefiero en el mundo. Yo no sé a donde uno va, pero yo sé donde yo estoy y yo amo la vida extraordinariamente”. Su edad no le impide tener un acelerado ritmo de vida, estar constantemente haciendo presentaciones, de viajes, en giras… ““Yo soy estoy pendiente de la última invención sea lo que sea para saberlo todo, conocerlo todo y a prenderlo todo” Afirma que esa curiosidad eterna es la que le permite mantenerse joven, aunque reconoce qua ya trabaja mucho menos”.

Reconoce que su familia se ha mantenido unida gracias a la decisión de su esposa de fortalecerla  y estar pendiente de todos: “En esta carrera es difícil ser padre… padre es quien habitualmente ayuda a sus hijos en los estudios, en otras cosas, pero yo no lo pude hacer , yo no estaba mucho tiempo en casa; es difícil para un artista ser padre”.
Y habla con sinceridad: “En toda su vida no ha pensado más que en mi carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario