jueves, 16 de mayo de 2013

CHRISTOPHER LEE Y BIRGIT KROENCKE

Sir Christopher Frank Carandini Lee,  es un conocido y prolífico actor británico. Su gran afición al deporte, así como su altura (mide 1,96 metros), le han convertido en uno de los actores con un físico más impresionante del panorama cinematográfico internacional.
Conocido por interpretar a personajes malvados, en casi todas sus películas, ha participado en unas 250 producciones desde el año 1948. Se hizo conocido al interpretar a Drácula. Lee ha colaborado en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. A pesar de su avanzada edad sigue en activo y en la última década su carrera ha recibido un renovado impulso con papeles en blockbusters, como el de Saruman, en las películas de El Señor de los Anillos o el de Conde Dooku en las de Star Wars.
Lee es el primo de Ian Fleming, autor de las novelas de espionaje de James Bond. Está casado con la modelo danesa Birgit Kroencke (también conocida como Gitte Lee) desde 1961, que antes de su matrimonio ya había trabajado para Balenciaga, Chanel o Christian Dior. Tienen una hija llamada Christina Erika (23 de noviembre de 1963), nacida en Suiza. Su sobrina es la actriz Harriet Walter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario