miércoles, 22 de mayo de 2013

CLIFF ROBERTSON Y DINA MERRILL


Clifford Parker "Cliff" Robertson III  fue un actor de cine y televisión que duró medio siglo. Robertson interpretó a un joven John F. Kennedy en la película de 1963 PT 109, y ganó en 1968 el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en la película Charly . En televisión, interpretó astronauta jubilado Buzz Aldrin en el 1976 la adaptación de autobiográfico de Aldrin retorno a la Tierra , interpretó a un personaje de ficción basada en director de la CIARichard Helms en el 1977 la adaptación de John Ehrlichman 's Watergate novela La Compañía , y retrató Henry Ford en el 1987 Ford: El hombre y la máquina . Sus últimas apariciones cinematográficas conocidas fueron en 2002 y 2007 como tío Ben en Spider-Man trilogía .

En 1957, Robertson se casó con la actriz Cynthia Stone, la ex esposa del actor Jack Lemmon . Tuvieron una hija, Stephanie, antes de divorciarse en 1959, por este matrimonio también tenía un hijastro, Chris Lemmon .
En 1966, se casó con la actriz y heredera de Post Cereals Dina Merrill , la ex esposa de Stanley M. Rumbough, Jr. , tuvieron una hija, Heather (1969-2007), antes de divorciarse en 1989. Por este matrimonio, También tenían hijastros Stanley Hutton Rumbough, David mensaje Rumbough y Nedenia (Nina) Colgate Rumbough.
Una de las principales aficiones de Robertson estaba volando y, entre otras aeronaves, era propietario de varios Havilland polillas de tigre , un Messerschmitt Bf 108 y una verdadera era de la Segunda Guerra Mundial Mk.IX Supermarine Spitfire MK923. Incluso entró en globo carreras, incluyendo una en 1964 desde el continente a la isla de Catalina , que terminó con lo que se rescató del océano Pacífico. Un piloto privado certificado, Robertson era un antiguo miembro de la Asociación de Aviones Experimentales, trabajando su camino a través de las filas en importancia y, finalmente, co-fundador de la EAA Eagles joven programa, que presidió desde sus 1.992 inicios de 1994 (logrado por el ex piloto de pruebas Gen. Chuck Yeager). Volaba un privado Beechcraft Barondirectamente sobre la ciudad de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001. Fue directamente sobre el World Trade Center, que sube a través de 7.500 metros, cuando el primer Boeing 767 golpeó. Fue ordenado por el control del tráfico aéreo para aterrizar inmediatamente en el aeropuerto más cercano a raíz de una orden nacional para conectar a tierra todos los aviones civiles y comerciales después de los atentados. 
El 10 de septiembre de 2011, apenas un día después de su cumpleaños número 88, Robertson murió de causas naturales en Stony Brook, Nueva York . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario