lunes, 20 de mayo de 2013

DANNY KAYE Y SYLVIA FINE



Irónicamente Danny Kaye y Sylvia Fine crecieron en el mismo barrio de Brooklyn, pero no se dieron cuenta hasta años más tarde. Según Sylvia: ". Habíamos ido a la misma escuela secundaria y vivía en diagonal a través de la calle el uno del otro, pero nunca se reunió durante esos años" A pesar de los dos nunca se había reunido oficialmente durante sus años de adolescencia, Sylvia tuvo obviamente, visto el joven Danny. Durante la adolescencia de Danny, que tenía una variedad de trabajos, ninguno de los cuales nunca parecía funcionar. Uno de esos trabajos fue trabajar para un dentista llamado Dr. Samuel Fine, quien más tarde se descubrió fue el padre de Sylvia . En un artículo, Sylvia explicó, "La primera vez que me trajo a Danny a casa, mi padre gritó:" Oye, ¿no es así el niño que utiliza mi máquina de perforación en todo nuestros trabajos de ebanistería? Él era. Mi padre siempre contrató a un niño en el barrio de contestar el teléfono cuando todo el mundo estaba fuera, y Danny tiene una naturaleza inquisitiva. " Una vez que se habían descubierto las acciones de Danny, que fue despedido en el acto. Pero Sylvia recordó: "La primera vez que vi a Danny cuando tenía catorce años, que trabaja en la oficina dental de mi padre en Brooklyn. Recuerdo que solía correr a toda velocidad a través de la oficina y no me di cuenta. Yo estaba enamorada de él, pero nunca se sabía. Pensé que era muy gracioso la primera vez que lo vi, y no he cambiado mi opinión todavía. "( The Danny Kaye Historia pg 68)
No fue sino hasta la primavera de 1939 de que los dos se conocieron oficialmente. En este punto, Danny estaba buscando desesperadamente cualquier trabajo que pudo encontrar. Se encontró con Nat. Lichtman, a quien conocía por su trabajo en el "circuito borscht." Lichtman dijo que estaba en camino a ver a Max Liebman, quien estaba lanzando un nuevo espectáculo, "Sunday Night Revue", e invitó a Danny junto. Fue allí donde vio a Danny Sylvia sentado al piano. Ella parecía familiar, pero Danny no podía ubicarla. Sylvia dijo: "Yo te conozco, pero estoy seguro que no te acuerdas de mí." dice el artículo: "El director de un pequeño grupo de teatro me llamó para pedir algunas letras", dijo Sylvia. "Soy el tipo perezoso y nunca los había escrito. Tuve que ir allí y jugar los números en persona. Estrella del espectáculo fue Danny ... en ese espectáculo nos presentaron." En otro artículo, Sylvia describe que primera reunión: "Cuando vi a Danny principio no le gusta ni un poco-su ropa, su comportamiento, pero lo hice reconocer un talento y versatilidad increíble."  El "Sunday Night Revue" cerró después de una noche. Max Liebman instó tanto Danny y Sylvia unirse "a su " Straw Hat Revue " en Tamiment Campamento en las montañas Pocono de Pennsylvannia. "Ambos estuvieron de acuerdo. ( The Danny Kaye Historia pg 69)
Kurt cantante lo describe así en The Danny Kaye historia: "Los dos jóvenes pasaron las horas ensayando, planificar, crear, componer, cantar y reír." A medida que pasaban los meses, los dos desarrollaron una amistad. Sylvia dijo: "Muchas veces hemos hablado de matrimonio, primero tímidamente y medio en broma, luego cada vez más en serio. A veces estoy de acuerdo con Danny que debemos esperar hasta que fue profesionalmente seguro y teníamos un poco de dinero en sus bolsillos, pero en mi corazón yo realmente no sentimos que el dinero importaba porque estábamos en el amor. "( The Danny Kaye Historia pg 70)"Straw Hat Revue " se convirtió en un éxito y en el otoño se fue a Broadway para un compromiso de diez semanas. Fue en "Straw Hat Revue" que "Anatole de París" se presentó por primera vez. ( The Danny Kaye Historia pg 71) Después de la producción terminó, Sylvia regresó a su casa, y Danny se marchó a Florida. "Pero él no había estado allí mucho antes de que telefoneó Sylvia 'Nunca he perdido a nadie tanto en mi vida Ven.'" Otro artículo describe así: "Por encima de la estática de fondo oía con toda claridad - "Vamos por aquí y me case." Sylvia no estaba siendo transportada por nadie. Mediante carta, aconsejó el señor Kaye para permanecer fuera del sol. Pero el verdadero amor siempre arrasar una manera. Un mes más tarde, por una de esas casualidades séptimo carrete increíbles, Sylvia se encontró en Miami, convaleciente de una enfermedad. Se casó ". 
La historia de Danny Kaye añade en algunos detalles que faltan. Cantante explica: "Sorprendido por su propia sugerencia, [Danny] se estrelló el receptor en el gancho antes de Sylvia tuvo la oportunidad de responderle." Sylvia contestó con una larga carta cálida Danny dice que ella consideraba ocupados, pero pidió tiempo para ella y su familia, ya que su familia no estaba de acuerdo con una fuga. ( The Danny Kaye Historia pg 72) Las cosas cambiaron repentinamente, sin embargo. Sylvia se vino abajo con un caso grave de bronquitis, y su médico, curiosamente, le aconsejó que la cabeza hacia abajo a la Florida para un poco de calor y el sol. Sylvia dijo: "Por lo tanto, durante tres días en Florida, me senté en ese borde incómodo de indecisión-y el pensamiento. Finalmente llegué a la conclusión de que si le pedí a mis padres, no habría objeciones, debates y discusiones. No quería que todas esas complicaciones, por lo que eloped y nos casamos en secreto. "( The Danny Kaye Historia pg 72) En un el artículo, explicó, "me bajó y nos casamos en Fort Lauderdale por un juez .... de paz Tuvimos que esperar mientras terminaba su cena había un perro viejo en el salón, que roncaba mientras dormía Pero sigue siendo romántica "En la revista People edición se ha mencionado: "Tenía miedo de decirle a mi familia que me casaba con un actor, así que eloped "
En un artículo en particular, Danny y Sylvia le dijo al periodista de su llegada a casa de Brooklyn, cuando Sylvia tomó Danny a conocer a su familia. "[Danny] había dejado crecer el pelo porque él pensó que parecía más divertido para sus piezas de la etapa de esa manera. "Mi familia tomó una mirada en él-dijo Sylvia-, y pensé que había perdido la cabeza. ' "Su padre-dijo Danny, 'me reconoció como el chico que había trabajado en la oficina dental y pensó que su hija estaba cometiendo un terrible error. ( 26 de marzo 1944 ) Para satisfacer a sus padres, Danny y Sylvia se volvió a casar en una sinagoga el 22 de febrero de 1940. ( Archivos de las mujeres judías , The Danny Kaye Historia pg 73) A t la recepción, el padre de Sylvia señaló a la pareja a un lado y le preguntó Sylvia, donde había conocido a Danny. Ella dijo la verdad ... que ella lo había conocido formalmente en la Noche Revue Domingo . Su padre le preguntó si sabía que Danny había trabajado para él hacer recados. En The Danny Kaye Story, Danny explicó la respuesta de la siguiente manera: "-Sí, papá-dijo Sylvia con timidez-, y creo que lo amaba entonces. Me podría haber abrazó por esa declaración. "(Pg 73)
De vuelta a casa, la pareja tenía ahora en busca de trabajo. "El matrimonio hizo sólo un cambio en la vida profesional de Danny Kaye: trabajó más duro que nunca. "Yo no quiero volver Sylvia para volver a dar clases de piano y yo no quiero que en la sopa de nuevo. Simplemente tengo que encontrar un trabajo. '"( The Danny Kaye Historia pg 74) "[...] Sylvia convenció Danny intentar club nocturno de trabajo de la que había evitado, le ayudó a conseguir un contrato, escribió algunos de sus bocetos y lo acompañó en el club 'La Martinica.' ") Con el poco dinero que tenían, Danny compró un esmoquin y continuó durante su primera actuación. Sin embargo, no les hizo gracia a los clientes en el primer show. Ellos estaban "acostumbrados a un estilo más refinado del entretenimiento", como lo expresó un artículo. "Danny estaba tan nervioso por la fría recepción que él buscó al director y pidió ser liberado de su contrato." The Danny Kaye historia dice que Danny "se declaró para ser liberado de su contrato, de inmediato y antes de la próxima serie." (Pg 76) Otro artículo describe así: "Para Danny era el fracaso final que lastimó su alma, buscó el camino más fácil y pidió a la administración a ponerlo en libertad." Sylvia no fue golpeado con tanta facilidad hacia abajo. Sylvia, junto con el gerente de la publicidad del club, Eddie Dukoff (que más tarde se convirtió en el manager de Danny), Danny dio una charla. "Hablaron de él," el 31 de mayo 1951 artículo establece. El propietario del club se negó y explicó que la próxima audiencia será diferente, demasiado dinero ya había sido gastado, y no había nadie para sustituir a Danny antes de la próxima serie. Cantante describe gusta esto: "La próxima hora en el camerino de Danny era como la esquina de un ring de boxeo, cuando el favorito ha sido derribado en el año anterior." Los tres de ellos - el propietario, Eddie Dukoff y Sylvia - lo convenció para dar el próximo show una oportunidad. ( The Danny Kaye Historia pg 76) 
"Él cantaba uno de los números Sylvia había escrito para él" Anatole de Paris'-cuando de pronto, inexplicablemente, empezó improvisando, improvisando su ahora famosa galimatías sin consecuencias, mientras que su esposa, en el piano, se esforzó por mantener con él. Danny Kaye, como lo conocemos hoy, nació ". Las cosas empezaron mejorando en gran medida después de eso. Moss Hart se encontraba en la audiencia durante una de esas actuaciones y terminó escribiendo una parte de Danny en "Lady in the Dark". (La producción de Broadway, donde primero realizó el show-stopping "Tschiakowsky.")
Como suele ser el caso, siempre hay algo en cada individuo que termina por cambiar una vez que una pareja está casada. "Cuando la señora Kaye conoció a Danny", uno artículo señala, "no era más que" flash. "Un minúsculo poco Su cabello creció mucho, y cuando caminaba por la habitación parecía bailar. Su traje era pellizcado en la cintura y los lazos que llevaba eran en forma de arco y sólo una pizca más tranquilo que una alarma de incendio. Sra. Kaye le gusta mediometrajes peinado para hombres y trajes holgados y corbatas sobrias. Y hoy en día también lo hace Danny. Sus corbatas de fuera del escenario son estrechas, simple, y por lo general de la seda de punto, y su marcha es el de un deportista entusiasta. Y por respeto a vistas de Danny en el adorno femenino, Sylvia lleva ni velos ni pendientes ".  Otro artículo dice: "[Danny] admite que la primera vez que conoció a su su forma de vestir era, por decir lo menos, 'arty'."  "Estamos similar en muchas maneras. Yo no sé quién lo contagió a quién ", dijo Sylvia en un artículo.
A principios de los años cuarenta, Danny y Sylvia se trasladó a Hollywood con la primera película de Danny, "Up in Arms", se estrenará en 1944. El 17 de diciembre de 1946, Sylvia dio a luz a una hija, Dena, Danny y único hijo de Sylvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario