sábado, 25 de mayo de 2013

EVA MARIE SAINT Y JEFFREY HAYDEN



Eva Marie Saint  es una actriz estadounidense. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey, y estudió interpretación en la Universidad de Bowling Green. Terminados sus estudios trabajó durante algún tiempo en la radio y en la televisión, hasta que en 1953 actuó en la obra teatralA Trip To Bountiful, por la que obtuvo el Premio de los Críticos de Teatro.
Un año después Saint consiguió su primer papel en el cine, en la película La ley del silencio, con Marlon Brando, por la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Durante los años siguientes hizo la mayoría de las películas por las que se convirtió en una actriz muy popular, entre ellas Con la muerte en los talones, con Cary Grant y Éxodo, con Paul Newman.
Debido a que en los años 70 Saint no tuvo ofertas interesantes para el cine, se dedicó nuevamente a la televisión, medio en el que actuó en numerosas películas y mini-series con notable éxito. En 1990 ganó un premio Emmy por una mini-serie de televisión. También volvió a actuar en el teatro.
Saint está casada desde 1951 con Jeffrey Hayden, y tiene dos hijos y tres nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario