domingo, 19 de mayo de 2013

GIG YOUNG Y MAGGIE SCHMIDT

Gig Young Photo - Gig Young and His Wife Kim at a Party Given For New York City 04/78 Supplied by Globe Photos, Inc.
Una trágica historia. Gig Young fue un actor televisivo y cinematográfico estadounidense, ganador de un Óscar.
Young ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su papel de Rocky el maestro de ceremonias del maratón de baile en la película de 1969They Shoot Horses, Don't They? (Danzad, danzad, malditos).
A partir de ese momento inició el declive, y el alcoholismo ocupó sus últimos años, haciéndole perder buenos papeles. En 1974, Young fue seleccionado para trabajar en Blazing Saddles como el Waco Kid. El director Mel Brooks lo reemplazó por Gene Wilder en el primer día de rodaje, pues estaba afectado de delírium tremens en ese momento. Young fue también elegido para hacer el papel del raramente visto pero a menudo oído Charlie Townsend en Los Ángeles de Charlie. Cuando llegó el momento de filmar el episodio piloto, Young estaba demasiado borracho para actuar. Fue rápidamente reemplazado por John Forsythe.
A partir de ese momento inició el declive, y el alcoholismo ocupó sus últimos años, haciéndole perder buenos papeles. En 1974, Young fue seleccionado para trabajar en Blazing Saddles como el Waco Kid. El director Mel Brooks lo reemplazó por Gene Wilder en el primer día de rodaje, pues estaba afectado de delírium tremens en ese momento. Young fue también elegido para hacer el papel del raramente visto pero a menudo oído Charlie Townsend en Los Ángeles de Charlie. Cuando llegó el momento de filmar el episodio piloto, Young estaba demasiado borracho para actuar. Fue rápidamente reemplazado por John Forsythe
Young estuvo casado cinco veces. Su primer matrimonio, con Sheila Stapler, duró siete años, de 1942 a 1947, año en que se divorciaron. En 1951 se casó con Sophia Rosenstein, en un matrimonio que duró solo un año, al fallecer Rosenstein por un cáncer. Tras la muerte de su segunda esposa, Young estuvo brevemente unido a la actriz Elaine Stritch.
Tras conocer a la actriz Elizabeth Montgomery mientras actuaba en un episodio de Warner Bros. Presents en 1956, los dos se casaron ese año. La unión duró seis tormentosos años y finalizó entre rumores de violencia doméstica
Young se casó con su cuarta esposa, Elaine Williams, nueve meses después de su divorcio de Montgomery. Williams estaba embarazada en el momento de la boda, y dio a luz al único hijo de Young, Jennifer, el 21 de abril de 1964. El actor consideró el nacimiento de Jennifer "un milagro", dado que a los 25 años, por problemas de salud, se había hecho una vasectomía, aunque durante su tercer matrimonio se había intervenido para recuperar la fertilidad, la cual no había conseguido todavía. Tras tres años de matrimonio, se divorciaron, e iniciaron una batalla legal por la custodia de su hija. El 27 de septiembre de 1978, a los 64 años de edad, Young se casó con su quinta esposa, Kim Schmidt, de 31 años, a la que había conocido en el plató de su última película, Game of Death (Juego con la muerte), donde ella trabajaba como ayudante de producción.
El 19 de octubre de 1978, tres semanas después de su boda con Schmidt, la pareja fue encontrada muerta en su domicilio en Manhattan. La policía consideró que Young primero disparó a su mujer, y que después se disparó él, en lo que habría sido un pacto suicida. Sin embargo, tras una investigación, la policía afirmó que Young había actuado espontáneamente, y que su acción no había sido planeada. Finalmente se hizo público que el actor había recibido tratamiento psiquiátrico del controvertido psicólogo Eugene Landy.
El testamento de Young, con una herencia de 200.000 dólares, dejó su Óscar para su agente, Martin Baum. A su hija Jennifer le dejó 10 dólares.
Young fue enterrado en el cementerio Green Hill en Waynesville, Carolina del Norte.Por su contribución a la industria televisiva, Young tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6821 de Hollywood Boulevard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario