jueves, 23 de mayo de 2013

GILLIAN ANDERSON Y MARK GRIFFITHS


Gillian Leigh Anderson es una actriz estadounidense. Tras comenzar su carrera en el teatro, Anderson logró el reconocimiento internacional por su papel como la agente especial Dana Scully en The X-Files, y en películas como la casa de la alegría(2000), El último rey de Escocia (2006) y Johnny English Returns (2011).

Durante la filmación de la primera temporada de The X-Files, Anderson se enamoró de uno de los directores artísticos de la serie, Clyde Klotz con el que se casó el 1 de enero de 1994 en el hoyo Nº17 en Hawai, en una ceremonia oficiada por un sacerdote budista. Al poco tiempo de casarse quedó embarazada, lo cual supuso un problema, puesto que este aspecto no podía ser incluido dentro de la trama de The X-Files. En un principio los guionistas consideraron que esto era lo peor que les podía acontecer, pero con el tiempo se dieron cuenta de que gracias a esta situación crearon el arco argumental más importante de la serie: la abducción de Scully.
La hija de Gillian Anderson nació el 25 de septiembre de 1994, llamada Piper Maru; en su honor su padrino el creador de la serie Chris Carter llamó uno de los capítulos de la serie de esta manera, Gillian también se tatuó en el abdomen con la letra inicial del nombre de su hija "p" y tiene un mano escrito en su muñeca que dice "todos los días".
En 1996 Anderson fue elegida como la "mujer más sexy del mundo" para la revista FHM's. En 2008 volvió otra vez a la lista como una de las 100 mujeres mas sexys por la revista, en 1997 también fue elegida como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo por la revista People.
Se divorció de Klotz en 1997 y ambos tienen la custodia compartida de su hija. Se casó en segundas nupcias con el periodista Julian Ozanne el 29 de diciembre de 2004 en Kenia. En abril de 2006 Anderson se separó de Julian Ozanne. En julio de ese mismo año anunció que estaba embarazada de su segundo hijo. El padre es el empresario Mark Griffiths. El 1 de noviembre de 2006 en Londres, Gillian dio a luz a su segundo hijo, a quien lo llamo Oscar. Poco después de terminar el rodaje de la secuela de la película de The X-Files: I Want to Believe, Gillian anunció de nuevo que estaba esperando su tercer hijo, el segundo con su pareja, Mark Griffiths. El 15 de octubre de 2008 nació su hijo Felix.
Anderson actúa como portavoz de la NF, una Asociación del Reino Unido Neurofibromatosis. Su apoyo se debe a su hermano de haber sido diagnosticado con la enfermedad. Ella también es miembro de la junta directiva de los Artistas para una nueva Sudáfrica y activista de ACTSA: Acción para África del Sur. Anderson es un miembro activo de PETA, y apoya los derechos de los animales. En febrero de 2011, Anderson narró un cortometraje sobre el material de archivo reciente de un pueblo indígena aislado. Los indios del Amazonas fueron avistados desde el aire en la frontera de Brasil y Perú. En junio de 2011, Anderson se convirtió en una embajadora para la supervivencia.
El 7 de agosto de 2012 anuncia el termino de su relación de 6 años con Griffiths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario