martes, 21 de mayo de 2013

ISABEL PANTOJA Y PAQUIRRI


María Isabel Pantoja Martín , más conocida como Isabel Pantoja, es una cantante española de origen gitano, especializada en el género de la copla. Ha trabajado también como actriz.
Es madre de Kiko Rivera, fruto de su matrimonio con Francisco Rivera, y María Isabel, una niña peruana que adoptó en 1996. En 2012 nace su primer nieto, Francisco, hijo de su hijo mayor.
En 2007, la discográfica Sony Music entregó a la cantante 40 discos de platino por más de 4 millones de álbumes. Dichas ventas se contabilizan a partir de 1990, año en que firmó con Sony.

El 30 de abril de 1983, Isabel se casó con el torero Francisco Rivera, Paquirri en la basílica del Gran Poder de Sevilla. Tal matrimonio hacía realidad el prototipo de pareja de éxito según la imagen romántica de España: un torero y una tonadillera, ambos jóvenes, atractivos y triunfadores en sus profesiones.
La muerte de Paquirri en el 26 de septiembre de 1984 causó una conmoción en el país. Isabel se convirtió, muy a su pesar, en «la viuda de España». La prensa rosa la catapultó como el personaje más perseguido, especialmente cuando vivía su luto en reclusión.
Tras un prolongado silencio, Isabel Pantoja reapareció en el mercado discográfico con el álbum Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales. El éxito comercial fue abrumador: un millón de copias vendidas solo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario