miércoles, 29 de mayo de 2013

JACLYN SMITH Y BRAD ALLEN



Ellen Jaclyn Smith, conocida artísticamente como Jaclyn Smith , es una actriz de cine y televisión norteamericana.

En 1976, se convierte en uno de los rostros más célebres del planeta al interpretar el papel de la ex-policía y detective privado Kelly Garret en la que llegaría a convertirse en serie de culto Los ángeles de Charlie. Del elenco de actrices de la serie, ella fue la única que se mantuvo a lo largo de las cinco temporadas en que se emitió.
Tras la cancelación de la serie, ha protagonizado numerosos telefilmes y realizó un cameo en la versión cinematográfica deLos ángeles de Charlie, retomando el papel que la hizo mundialmente famosa.
En cine ha realizado también algunos papeles interesantes, desde su debut en The adventurers (1980).
En 1985, además, se introdujo en el mundo de los negocios, al lanzar su propia línea de accesorios de ropa femenina.
Smith se ha casado cuatro veces. Su primer matrimonio fue con el actor Roger Davis (1968-1975).  Se casó con Dennis Cole , un actor que había aparecido en Los Ángeles de Charlie en 1977 y 1978. Cole apareció en el programa dos veces más antes de que la pareja se divorció en 1981. El hijo de Cole de un matrimonio anterior, Joe Cole , con quien Smith había mantenido una relación después de su divorcio de su padre, asesinado en 1991 durante un robo, el caso sigue sin resolverse. Smith se casó con el cineasta, Tony Richmond en 1981, con quien tuvo dos hijos, Gaston  y Margaret Spencer, antes de divorciarse Richmond en 1989. Smith ha estado casada con el cirujano cardiotorácica  Brad Allen desde 1997.
Smith luchó contra el cáncer de mama en 2003. En 2010, Smith apareció en 1 a Minute , un documental sobre el cáncer de mama.
El 22 de septiembre de 2009, TMZ.com recogió informe falso en línea de un diario hondureño que Smith había sido hospitalizado en un centro médico privado allí, TMZ más tarde se retractó de la historia, informa que Smith estaba bien y en su casa en California. Smith publicó en su página de Twitter, denunciando la noticia en el periódico hondureño como falsos "Jaclyn está a salvo y en casa con su familia. Ella no está en Honduras. Es una mentira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario