miércoles, 22 de mayo de 2013

JANE FONDA Y TED TURNER

Jane Fonda  es una actrizescritora, editora de libros y videos de aeróbic y activista política estadounidense, es hija del actor Henry Fonda
Salta a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas como Barbarella y Cat Ballou. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy. En 1991 anuncia su retiro del cine, aunque regresa a la intepretación catorce años más tarde con la película Monster in Law(2005). También ha producido y publicado varios videos de ejercicios físicos entre los años 1982 y 1985.
Fonda ha sido partidaria de varias causas civiles y políticas. Se ha manifestado en contra de la Guerra de Vietnam, así como de la Guerra de Irak. Se ha descrito a sí misma como una persona liberal (en el sentido estadounidense del término, diferente del europeo) y feminista. En 2005 publica su autobiografía, la cual se convierte en un éxito de ventas y crítica.

Jane Fonda ha estado casada tres veces. Primero con el director francés Roger Vadim, desde 1965 hasta 1973, y con el que tuvo una hija llamada Vanessa. Poco después se casó con Tom Hayden, autor y político. El segundo matrimonio duró desde 1973 hasta 1990 y tuvieron un hijo llamado Troy Garity, nacido en 1973, quien también es actor. Su tercer matrimonio fue con Ted Turner, un magnate de la televisión por cable y fundador de la CNN. Duró desde 1991 hasta 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario