miércoles, 22 de mayo de 2013

JEAN-CLAUDE VAN DAMME Y GLADYS PORTUGUES

Jean-Claude Camille François Van Varenberg , conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme, es un actor belga, director, productor de cine y experto en artes marciales . Debido a su lugar de origen y físico, los medios de comunicación y la audiencia le apodan "The Muscles from Brussels" (Los Músculos de Bruselas).
Van Damme comenzó a entrenar karate a los 11 años de edad y posteriormente consiguió el cinturón negro en Karate Shotokan. Durante su adolescencia adoptó el entrenamiento con pesas y a los 18 años de edad obtuvo el título de "Mister Bélgica".
En 1982 emigra a Estados Unidos para buscar una carrera en el cine de Hollywood. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó más de $100 millones de dólares a nivel mundial. Entre sus cintas más reconocidas se encuentran: Contacto sangriento (1988), Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Doble Impacto (1991),Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Ganar o Morir (1993), Timecop (1994), Muerte Súbita (1995), Máximo Riesgo (1996), JCVD (2008) yThe Expendables 2 (2012).
Van Damme se ha casado cinco veces. Su primer matrimonio, con Maria Rodriguez, duró de 1980 a 1984. Su matrimonio con Cynthia Derderian fue de 1985 a 1986. Con Gladys Portugues desde 1987 a 1992 y tuvo dos hijos: Kristopher Van Varenberg nacido en 1987 y Bianca Bree en 1990. Con la modelo Darcy LaPier estuvo casado de 1994 a 1997 y tuvo un hijo, Nicolas, nacido en 1995. En 1999 se casó nuevamente con Gladys Portugues con la que permanece casado hasta la fecha. En agosto de 2012, Van Damme admitió haber tenido un breve romance con la estrella del pop Kylie Minogue en Tailandia en 1994.  En su autobiografía titulada "A Paper Life", la actriz Tatum O'Neal afirma haber tenido un romance con Van Damme.

Van Damme comenzó con su adicción a la cocaína a mediados de los años 1990. Entró en un programa de rehabilitación de un mes de duración en 1996, pero lo dejó después de una semana. Para 1996 su gasto en cocaína ascendía a $10 mil dólares por semana. Su salud empeoró a finales de 1997, después de haber firmado los papeles del divorcio donde se le acusaba de abuso conyugal y adicción a las drogas. En su reality show Jean-Claude Van Damme - Behind Closed Doors, Van Damme culpa a su adicción a la cocaína por las malas decisiones que tomó en cierto punto de su carrera. Lo anterior al rechazar papeles no estelares en películas de alto presupuesto que no equiparaban su salario con el que tenían en ese entonces actores de la talla de Jim Carrey. Van Damme afirma que superó su adicción a las drogas por cuenta propia, sin centros de rehabilitación ni terapias.
Van Damme es un asiduo bebedor de alcohol. Ha sido captado por diversos medios de comunicación en estado de ebriedad en fiestas y centros nocturnos alrededor del mundo. A mediados de los 1990, el guardaespaldas y experto en artes marciales Chuck Zito declaró haber sometido físicamente a Van Damme, después de que éste, en estado de ebriedad, iniciara una pelea en un centro nocturno de Nueva York. El actor Sylvester Stallone declaró que en 1997 durante una fiesta privada en su mansión de Miami, el actor Steven Seagal, afirmó en varias ocasiones que fácilmente le "patearía el trasero" a Van Damme. Éste al escucharlo, enfurecido y alcoholizado lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero entonces Seagal se excusó y abandonó la fiesta. Según Stallone, Van Damme lo siguió a varios clubes nocturnos manteniendo el desafío. Stallone declaró: "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer contra él".4En 1999 fue arrestado en Los Ángeles por conducir ebrio. Fue sentenciado a tres años de libertad condicional. A finales del 2011, se reportó que durante la filmación de The Expendables 2 Van Damme se encontraba en un bar de Bulgaria en completo estado de ebriedad y estalló en un ataque de ira tras perder su reloj después de pulsear con personas que se encontraban en el bar.
Tras la filmación en 1998 de la película Knock Off, Van Damme fue diagnosticado de desorden bipolar de ciclo rápido, después de tener ideas suicidas, e inició un tratamiento con valproato de sodio para estabilizar su estado. En octubre de 2010, la prensa publicó que Van Damme había sufrido un ataque cardíaco leve. Van Damme declaró que se trataba solamente de un rumor que comenzó a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario