miércoles, 22 de mayo de 2013

JOAN COLLINS Y PERCY GIBSON

Joan Collins, es una actriz y escritora británica. A lo largo de su carrera incursionó en cineteatro y televisión. Filmó más de 60 películas, participó en más de 15 obras teatrales y protagonizó la serie televisiva Dinastía (1981-1989). Su padre fue el agente teatral Joseph William Collins y su hermana menor es la también escritora Jackie Collins.
En sus filmes, dirigidos por cineastas como Howard Hawks o Richard Fleischer, trabajó junto a reconocidos actores de Hollywood como Richard BurtonJames MasonPaul NewmanRobert MitchumBette Davis y Bob Hope. Sin embargo, su reconocimiento mundial como intérprete le llegó en los años 1980 cuando interpretó el papel de Alexis Carrington en la serie Dinastía (1981-1989). Con experiencia en el teatro desde los 13 años de edad, en 2006 agotó las entradas para su espectáculo autobiográfico An Evening with Joan Collins, que retomó en 2009 para una gira en Estados Unidos.
Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y reconocimientos. Por su trabajo en la serie Dinastía ganó un Globo de Oro y fue nominada varias veces alpremio Primetime Emmy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y fue además nombrada por la reina Isabel II de Inglaterra como miembro de la OBE(Orden del Imperio Británico).
Collins también es conocida por su trabajo como escritora. Sus novelas y libros de memorias han tenido también notable éxito, siendo traducidos a 30 idiomas y vendiendo unos 50 millones de unidades.

Collins ha estado casado cinco veces, en primer lugar, Irish  Maxwell Reed , con quien se casó el 24 de mayo de 1952 y se divorciaron en 1956. Collins casó con el cantante galardonado actor y compositor de cine Anthony Newley , el 27 de mayo de 1963. Ella y Newley tuvo dos hijos, una hija Tara Cynara Newley y un hijo, Alexander Anthony "Sacha" Newley. Collins y Newley se divorciaron en 1970. En marzo de 1972, Collins se casó con su tercer marido Ron Kass , que había sido el presidente de Apple Records durante el reinado de los Beatles . Durante su matrimonio, Collins tuvo su tercer y último hijo, una hija, Katyana Kennedy Kass. El matrimonio de Collins a Kass terminó en divorcio en 1983,  aunque se mantuvieron muy cerca hasta su muerte de cáncer en 1986. En el apogeo de la dinastía de popularidad 's el 3 de noviembre de 1985, Collins se casó sueca cantante Peter Holm en una ceremonia en Las Vegas . Se divorciaron el 25 de agosto de 1987, con el proceso de divorcio largas cosechando atención de los medios, lo que provocó Collins a bromear: "Yo no necesito un marido, necesito una esposa", y que Holm fue "un poco de un perdedor ",  con Collins cumplir con éxito su acuerdo prenupcial. En 2001, Collins se reunió gerente de la compañía teatral Percy Gibson, 32 años menor que ella. Se casaron el 17 de febrero 2002 en el hotel Claridge de Londres y más tarde renovó sus votos en 2009.  La pareja también apareció como concursantes en la edición del día de Navidad del juego ITV muestran All Star Sr. y Sra. en 2009 .
Por su hija Tara Newley, Collins tiene dos nietos y por su hijo Sacha Newley tiene un nieto más. 
Collins mantiene residencias en Londres , Los Ángeles , Nueva York y el sur de Francia ,  que describe su vida como "la de una gitana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada