jueves, 30 de mayo de 2013

JOHN SAXON Y GLORIA MARTEL



John Saxon  es un escritordirector y actor estadounidense cuyos principales aportes al cine del género terror están plasmados en películas de las décadas del setenta y ochenta.

Se le llegó a considerar el clon de Marlon Brando debido a su excelente apostura; pero sus orígenes latinos conspiraron en alcanzar el estrellato cuando existía una patente xenofobia en el medio hollywoodense.
Trabajó en diversas películas, algunas de dudosa calidad guionística. Trabajó en roles de series de TV tales como el rol del Dr. Ted Stuart en la serie Bold One de la NBC Television entre 1969-1972. John Saxon fue atraído por las artes marciales estudiando Karate, disciplina en la que obtuvo un cinturón negro.
En 1973 aparece en un rol principal en el film Enter the Dragon, junto al mítico Bruce Lee, donde interpreta con solidez a un galán artista marcial que, para saldar algunas deudas con la mafia, decide aceptar una invitación para participar en un torneo de un mafioso chino en una isla y para ello de alía con el afroamericano Williams (Jim Kelly)). Este film le atrajo mucha popularidad y tuvo muchos fans.
En 1979, y ya mostrando una incipiente calvicie, actúa junto a Robert Redford y Jane Fonda en The Electric Horseman. En 1982 actúa en el film del género terror llamado Tenebre y, siempre en el mismo género, aparece como Stricher en el film del género terror llamado Spring Break. De 1981 a 1988 participa en numerosas temporadas de la serie Falcon Crest, interpretando a Tony Cumson, padre del personaje Lance Cunsom, a quien dio vida Lorenzo Lamas. En 1984 se interpreta a sí mismo en uno de los films de la saga Freddy KruegerA Nightmare on Elm Street.
John Saxon tuvo sonados romances con la actrices Gia Scala y Linda Cristal. Tiene dos enlaces matrimoniales, el primero fue con Mary Ann Saxon en 1967 y el segundo con Gloria Martel desde 2008 al presente. Tiene un hijo varón de nombre Antonio, fruto de su primer matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario