miércoles, 22 de mayo de 2013

JOSÉ JOSÉ Y SARA SALAZAR


José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José es un cantante mexicano. Es referido en el mundo del espectáculo como El Príncipe de la Canción. José José es considerado uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana, reconocido por su privilegiada voz. En más de cuarenta años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito mundial.
Nacido en una familia de talentosos músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.
José José ha vendido más de 85 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia Recibió varias nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial . Ha llenado varias veces los recintos más importantes del mundo del espectáculo, tales como el Madison Square GardenRadio City Music HallLas Dunas y el Auditorio Nacional entre otros. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como JapónIsrael,Egipto y Rusia . También ha forjado una carrera como actor, pues protagonizó películas como Gavilán o Paloma y Perdóname todo.

Durante la década de 1970 comenzó una relación con Ana Elena Noreña (conocida como Anel), pero se separaron varios meses después. En 1970 se casó con Natalia "Kiki" Herrera Calles, una actriz veinte años mayor que él. Se divorciaron en 1976.
En 1974, luego de su separación de "Kiki", vuelve a relacionarse con "Anel" su anterior amante, ella queda embarazada, y se casaron en 1976. Tuvo dos hijos con Anel, su primogénito, José Francisco Carmelo Augusto (conocido como José Joel) y una hija Marysol Estrella Margarita Elena. Su matrimonio con Anel terminó en divorcio en 1990.

Su alcoholismo le causó graves problemas financieros, afirma que durante su carrera fue constantemente defraudado por sus mánagers, entre ellos el hermano de Anel.3En 1995, después de surehabilitación, se casa por tercera ocasión con Sara Salazar, quien se convertiría en su mánager. Ese mismo año, durante una gira por América Latina, nace su tercera hija Sara.

José José ha sufrido de varios problemas de salud durante toda su carrera, debido a esos problemas, aparece constantemente en los medios de comunicación. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida. Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente. A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de cortisolalcohol y la falta de descanso después de sus conciertos. José tuvo graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud fue deteriorándose durante la década de 1990. Unas de las tantas consecuencias es la diabetes que ha desarrollado. En 2001, sufrió de un caso de enfisema.5El efecto del alcoholismo, el abuso de cortisol y su hernia de hiato, no sólo han afectado a su capacidad para cantar, sino también para hablar. En 2007, sufrió de la parálisis de Bell. Como resultado de todos esos problemas tuvo que enfrentar una depresión muy grave en los últimos años. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a una operación para la misma.

En noviembre de 2008, su esposa Sara Salazar sufrió una hemorragia cerebral debido a un aneurisma, José ha declarado que tuvo que luchar con las cuentas médicas que éste suceso le trajo, con la ayuda de cantantes como Cristian CastroAna Bárbara, el empresario Jaime Camil (padre), y sus fans.
Actualmente José José continúa su carrera de éxitos, brindando conciertos por Norte, Centro y Sudamérica.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario