miércoles, 29 de mayo de 2013

JULIANNE MOORE Y BART FREUNDLICH




Julie Ann Smith, más conocida como Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de cinetelevisión y teatro. Ganadora del Globo de OroPremio Emmy y del Premios del Sindicato de Actores por su interpretación como la ex-Gobernadora de Alaska y ex-candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin en la película para televisión Game Change. Además ha sido candidata a los Premios Óscar y Premios BAFTA por otros roles cinematográficos. También ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz. Conocida por su participación en películas como Jurassic Park: The Lost World (1997), Magnolia (1999), Hannibal (2001), Las horas (2002), Far from Heaven(2002), Children of Men (2006) y A Single Man (2009).
Es embajadora de la ONG Save the Children. Es considerada una de las mejores actrices que nunca ha recibido un Óscar, pese a acumular cuatro candidaturas a dicho premio.
Contrajo matrimonio en dos ocasiones, la primera de ellas con John Gould Rubin el 3 de mayo de 1986, pero finalmente se divorciaron el 25 de agosto de 1995. La segunda se produjo el 23 de agosto de 2003, con Bart Freundlich, con quien ha tenido dos hijos fruto de la relación, Caleb Freundlich  y Liv Freundlich. Ha escrito varios libros infantiles, entre ellos Freckleface Strawberry (publicado en 2007) y Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully (publicado en 2009). Es embajadora de la ONG Save the Children. Actualmente reside con su familia en la ciudad de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario