miércoles, 22 de mayo de 2013

JULIO IGLESIAS Y MIRANDA RIJNSBURGER


Julio José Iglesias de la Cueva, , conocido como Julio Iglesias, es un cantantecompositorproductor musical y empresario español.
Galardonado con el Record Guiness como el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.
Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas y más de 2.600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.
Julio Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy y Grammy LatinoWorld Music AwardPremio BillboardASCAPAmerican Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de Septiembre como "Día de Julio Iglesias" en Miami desde 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.
Según el libro "Riquísimos", del periodista Jesús Salgado, Julio Iglesias es la novena fortuna de España, con un patrimonio estimado en $5.200 millones (cinco mil doscientos millones) de dólares al año 2009.
En 1970 Julio conoció en una fiesta a María Isabel Preysler Arrastia, la mujer que le inspiraría sus primeras canciones románticas y que le dio tres hijos. El 29 de enero de 1971, enIllescasToledo, Julio se casa con Isabel y celebra su luna de miel en Gran Canaria. Tuvieron tres hijos, Chabeli, Julio y Enrique (cantante) y se divorciaron en 1977.
Julio Iglesias inicia su relación con Miranda Johanna Maria Rijnsburger, una modelo holandesa muchos años más joven que él, el 5 de octubre de 1995, en LeimuidenPaíses Bajos). El 7 de septiembre de 1997 nació su primer hijo Miguel Alejandro y 3 de abril de 1999, su segundo hijo, Rodrigo. Dos años más tarde, el 1 de mayo de 2001, dos gemelas Victoria y Cristina, en el Mount Sinaï Hospital de Miami. El 5 de mayo de 2007 nació en Miami el quinto hijo de la pareja Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario