domingo, 19 de mayo de 2013

LARRY FINE Y MABEL HANEY


Larry Fine  cuyo verdadero nombre era Louis Feinberg, fue un actor y comediante estadounidense, famoso por ser uno de los tres primeros, junto a Moe y Shemp Howard, en protagonizar la serie cómica en blanco y negro de Los tres chiflados.

Pasó la mayor parte de su vida en hoteles, primero en el President hotel de Atlantic City, y más adelante en el Knickerbocker de Hollywood. El estilo jovial de su esposa, una dama de buen gusto y demasiado aventurada como para llevar a cuestas las riendas de una casa, fue quizás el motivo principal por el cual tardaron en comprar su propia residencia en Los Feliz, California.
Larry y Mabel tuvieron dos hijos: Johnny, el mayor, que falleció en un violento accidente de tránsito en noviembre de 1961, y Phyllis, la hija que permaneció a su lado en los momentos más difíciles por los que debió atravesar la familia. Seis años más tarde, el 30 de mayo de 1967, mientras se encontraba en una gira conmemorativa por el aniversario de la serie, se vio obligado a abandonarla de forma inmediata al enterarse de que su esposa, con quien llevaba casado 41 años, había muerto.
Destacó por su participación en los más prestigiosos teatros de Estados Unidos, entre ellos, Keystone, Alhambra, Broadway, Nixon's Grand, y el Allegheny, y por su denotada producción televisiva y cinematográfica, rebasando una cifra sorprendente de 200 intervenciones.
Scrambled brains (1951) y The Three Stooges meet Hercules (1962), formaron parte de sus películas predilectas de los Tres Chiflados, y los actores Spencer TracyPeter Falk , Clark Gable,Milton BerleRedd Foxx y Jack Benny, sus preferencias a la hora del entretenimiento. 1 Desde comienzos de los años 1960 hasta 1970, Larry continuó realizando excursiones de la mano de Moe Howard y Curly-Joe, hasta sufrir una hemiplejia que le impidió seguir contribuyendo con el show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario