jueves, 23 de mayo de 2013

LARRY HAGMAN Y MAJ AXELSSON


Larry Martin Hagman  fue un actor estadounidense de cine y televisión conocido por interpretar despiadado magnate del petróleo JR Ewing en el 1980 prime time televisivo telenovela Dallas , y aturdido astronauta Major Anthony "Tony" Nelson en la década de 1960 sitcom I Dream of Jeannie .
Hagman había papeles secundarios en varias películas, incluyendo Fail-Safe , Nixon y Primary Colors . Sus apariciones en televisión también incluyen papeles como invitado en decenas de programas que van desde la década de 1950 hasta su muerte, y una represalia de su papel de firma en el renacimiento de 2012 Dallas . También trabajó como productor y director en la televisión.
Hagman era el hijo de la actriz Mary Martin . Se sometió a un salvavidas trasplante de hígado en 1995. Aunque Hagman era un miembro de unprograma de 12 pasos , defendió públicamente la marihuana como una mejor alternativa al alcohol. Murió el 23 de noviembre de 2012, de las complicaciones de la mieloide aguda leucemia .

En 1973, su padrastro Richard Halliday murió, y Hagman reconcilió con su madre, Mary Martin, poco después. Los dos estuvieron cerca hasta su muerte por cáncer de colon en 1990.
En 1954, se casó con la suecaMaj Axelsson y tuvieron dos hijos, Heidi Kristina ( y Preston . Hagman fue miembro del Partido de la Paz y la Libertad desde 1960.Hagman ridiculizado presidente de EE.UU. George W. Bush , un tejano, antes de la guerra de Irak . En una firma de su libro él describió a Bush como "una figura triste, no muy bien educado, que no salga de América mucho. Él está guiando al país hacia el fascismo . "
En 1969, el amigo de Hagman, músico David Crosby , suministra Hagman con LSD después de un concierto:  "LSD fue una experiencia tan profunda en mi vida que me cambió la pauta de la vida y mi forma de pensar y no podía excluirla. "  Hagman fue presentado a la marihuana por Jack Nicholson , como una alternativa más segura a beber en exceso de Hagman. "Me gustó porque era divertido, me hizo sentir bien, y nunca tuve una resaca". [

En 2001, Hagman escribió su autobiografía, titulada Hola Darlin ': Tall Tales (y absolutamente cierto) acerca de mi vida . En 1995, Hagman se sometió a una para salvar vidas trasplante de hígado después de haber sido diagnosticado con cáncer de hígado. También fue un fumador empedernido en su juventud, pero el diagnóstico de cáncer fue el catalizador para que renuncie. Estaba tan conmovido por este incidente que de inmediato se convirtió en fuerte lucha contra el tabaquismo. Ha grabado varios anuncios de servicio público suplicando a los fumadores a dejar de fumar e instando a los no fumadores nunca empezar. Él era el presidente de la Sociedad Americana del Cáncer anual 'sGran Día de No Fumar durante muchos años, y también trabajó en nombre de la Fundación Nacional del Riñón . 

En una entrevista de 2007, Hagman habló de su apoyo a las energías alternativas . En un episodio 2008 de Living With Ed , Hagman y su esposa presentaron el actor Ed Begley, Jr. su solar super potencia, bajo consumo personal llamado "Heaven" y habló acerca de su estilo de vida verde .  Maj ​​Hagman fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer en 2008, y Hagman al principio se puso por delante en el cuidado de ella, pero su condición se deterioró y en el 2010 que requiere la atención de enfermería las 24 horas. Como resultado, Hagman puso su patrimonio de 43 acres en Ojai a la venta, enumerando en $ 11 millones. 
En junio de 2011, Hagman dijo que tenía 2 etapas el cáncer de garganta.  Él comentó: "Como JR me podía salirse con la suya -.. soborno, el chantaje y adulterio, pero me vi envuelto por el cáncer que sí quiero que todos sepan que es una forma muy común y tratable de cáncer. estaré recibiendo tratamiento mientras se trabaja en el nuevo Dallas series. No podía pensar en un mejor lugar para estar que trabaja en un programa que amo, con la gente que quiero ".  Hagman tenía un tumor del tamaño de bellota retirado de la lengua en 2011. En junio de 2012, el cáncer se dice que está en remisión.  Luego, en julio de 2012, los médicos diagnosticaron a Hagman con síndromes mielodisplásicos (MDS, antes conocido como pre-leucemia).
Hagman murió el 23 de noviembre de 2012, a Medical City Dallas Hospital en Dallas . debido a complicaciones de la leucemia mieloide aguda  En una declaración ante el Dallas Morning News , la familia de Hagman dijo: "La familia de Larry y sus amigos cercanos se habían reunido con él en Dallas para la Acción de Gracias vacaciones. Cuando murió, estaba rodeado de sus seres queridos. Fue una muerte pacífica, tal como él había deseado ".  El New York Times lo describió como "uno de los villanos más queridos de la televisión" . 
La actriz Linda Gray , quien interpretó a Sue Ellen Ewing en Dallas , llamó a Hagman su "mejor amigo durante treinta y cinco años", y estuvo a su lado cuando murió, su agente le dijo a la BBC. En una declaración, dijo: "Él era el flautista de vida y trajo alegría a todos los que conocía era creativo, generoso, divertido, cariñoso y talentoso y lo voy a extrañar enormemente Era una vida original y duración de la.. máximo ". 
Actor Patrick Duffy , quien interpretó a Bobby Ewing en Dallas , también estuvo a su lado cuando murió. En una declaración, dijo: "El viernes me perdí uno de los grandes amigos nunca a la gracia de mi vida La soledad es sólo lo que es difícil, ya que la paz y la comodidad de Larry es siempre lo que es importante para mí, ya que cuando él estaba aquí.. Fue un luchador de la manera más suave, en contra de sus obstáculos y sus amigos. me pongo a su amistad con honor ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario