jueves, 23 de mayo de 2013

LEE MARVIN Y PAMELA FEELEY


Lee Marvin  fue un actor de cine estadounidense.  Conocido por su voz grave, pelo blanco y medía (1.88 m)  estatura, Marvin en la primera hizo papeles secundarios , en su mayoría villanos, soldados y otros duros personajes, pero después de ganar un premio de la Academia al Mejor Actor por su doble papel en Cat Ballou (1965), obtuvo papeles protagónicos más heroicos y simpático. Fue quizás el más conocido por su papel protagonista como el detective teniente Frank Ballinger en el 1957-1960 NBC serie policial hit, M Squad .

 Padre de cuatro hijos, Marvin se casó dos veces. Su primer matrimonio con Betty Ebeling comenzó en febrero de 1951 y terminó en divorcio el 5 de enero de 1967, durante este tiempo, sus aficiones incluyen la pesca deportiva frente a la costa de Baja California y la caza de patos en la frontera mexicana cerca de Mexicali .  Él y Ebeling tenía un hijo, Christopher, y tres hijas. Courtenay, Cynthia y Claudia 
Estaba casado con Pamela Feeley (que había sido su novia en Woodstock, Nueva York un cuarto de siglo antes) de 18 de octubre 1970 hasta su muerte. 

Marvin era un liberal demócrata que se opuso a la guerra de Vietnam y declaró su apoyo al derecho de los homosexuales movimiento en una entrevista de enero 1969 con Playboy revista. Apoyó públicamente John F. Kennedy en las elecciones presidenciales de 1960.Durante la década de 1970, Marvin residía de vez en cuando en Woodstock, el cuidado de su padre moribundo,  y que hacer viajes regulares a Australia para participar en la pesca de marlin en Cairns y el gran tiburón blanco en Port Fairy En 1975, Marvin y Pamela se trasladaron a Tucson , donde vivió hasta su muerte.

En diciembre de 1986 fue sometido a una operación intestinal tras sufrir dolores abdominales, mientras que en su rancho en las afueras de Tucson . Los médicos dijeron entonces que había una inflamación de la coma , pero eso no malignidad fue encontrado. Murió de un ataque al corazón el 29 de agosto 1987 después de ser hospitalizado por más de dos semanas debido a "un estado ruinoso en relación con la gripe".  Fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington , donde su lápida se lee "Lee Marvin , PFC EE.UU. Cuerpo de Marines, la Segunda Guerra Mundial ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario