jueves, 30 de mayo de 2013

LESLEY ANNE WARREN Y RONALD TAFT



Lesley Ann Warren  es una cantante y actriz estadounidense de producciones musicales de Broadway, cine y de televisión, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Premio Oscar de la Academia.

Apareció en 1965 en una producción musical para la televisión interpretando el papel de Cenicienta bajo la dirección de Rodgers y Hammerstein. Su excelente participación y su apariencia la llevó a ser contratada por Walt Disney Pictures. Apareció en películas tales como El feliz millonario.

Más tarde interpretó papeles de mujer sexy en varias producciones de los años setenta alejándose paulatinamente de los escenarios apareciendo en Victor Victoria (en 1982), donde fue nominada como mejor actriz secundaria para el premio Óscar de la Academia y ocasionalmente en algunas películas de corte romántico tales como Elígeme y Compositor deAlan Rudolph en 1984.En 1967 abandonó Disney y se enroló en la serie de televisión Misión: imposible, donde reemplazó a la actriz Barbara Bain, que representaba a la doctora Dana Lambert. Esa fue su actuación más famosa. Sin embargo, Barbara Bain había creado un personaje con una personalidad absolutamente glacial y calculadora, que no era compatible con el intrínseco cáracter dulce e ingenuo que proyectaba Warren a pesar de sus esfuerzos. Apenas estuvo un año en la serie (entre 1970 y 1971) antes de ser despedida.

Estuvo casada con el productor Jon Peters desde 1967 hasta 1974, tuvo un hijo que actualmente es actor, Christopher Warren.
En 2000, a sus 54 años se casó con un publicista y ex-ejecutivo de Columbia Pictures llamado Ronald Taft, sostiene esta unión a la fecha. Está radicada en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario