sábado, 25 de mayo de 2013

LESLIE NIELSEN Y BARBARA EARL



Leslie William NielsenOrden de Canadá  fue un actor canadiense. Conocido popularmente por ser el protagonista de películas de humor absurdo tales como Airplane! y The Naked Gun.


Su hermano Erik Nielsen (1924-2008) fue viceprimer ministro de Canadá en los años 80.
Su primer matrimonio fue con la también actriz Mónica Boyer; contrajeron nupcias en 1950 y se divorciaron seis años después. En 1962 se casó con Alisande Ullman, con quien tuvo dos hijas, Thea y Maura. La crisis que el actor vivió en los años setenta por su escaso y mal trabajo provocó la separación de la pareja en 1974. Durante el éxito de Aterriza como puedas, conoció a Brooks Oliver, con quien se casó en 1981; se divorciaron en 1983.
En ese mismo año, conoció a la mujer de su vida, Barbaree Earl. Decidieron consolidar su relación casándose en 2001.
Era embajador de la Unicef en Canadá y vivía en el Paradise Valley de Arizona. Además de sus trabajos como actor, no dudaba en ofrecer su apoyo a organizaciones de beneficencia, como Ontario. En 2004 recibió un homenaje en la gala "So the World may Hear" por su ayuda humanitaria.
Mientras descansaba en Miami, recibió una llamada de la compañía española Ruiz Nicoli Líneas para crear la campaña publicitaria Nielsen Awards, donde eligió a Ruiz Nicoli Líneas como la mejor agencia de publicidad del mundo. Según los creadores, Nielsen apenas pidió dinero para hacerlo, ya que estaba encantado de trabajar con unas personas que sabían reírse de sí mismas.
En mayo se anunció que el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola galardonaría al actor con un premio a toda su carrera. Por desgracia, se ausentó del festival debido a un problema en un rodaje en Canadá, aunque finalmente le fue concedido el premio Costa Azahar.
Su popularidad se mantuvo hasta su muerte y fue el rey de la publicidad en Phoenix, donde residía habitualmente y donde de vez en cuando era requerido por los gobernantes o empresas para hacer campañas de publicidad.
Fue considerado para el papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate, aunque finalmente los productores prefirieron a un actor más joven, Johnny Depp.
Tenía una gran colección de coches clásicos.
Confirmada su aparición estelar en Spanish Movie, donde tiene una secuencia con Álex de la Iglesia y Carlos Areces, Nielsen permaneció poco tiempo en España debido a otro proyecto que tenía en marcha.
Leslie Nielsen ingresó en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, donde estuvo cerca de 12 días por una neumonía, y falleció el 28 de noviembre de 2010 debido a las complicaciones de dicha enfermedad. Doug Nielsen, sobrino del actor, anunció a la emisora de radio CJOB que Nielsen había muerto mientras dormía alrededor de las 5:30 p.m. EST, rodeado de su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario