viernes, 24 de mayo de 2013

LIZA MINELLI Y DAVID GEST


Liza May Minnelli  es una actriz y cantante estadounidense. Ella es la hija de la cantante y actriz Judy Garland y el director de cine Vincente Minnelli .
Ya establecido como una cantante de cabaret y actriz de teatro musical, que primero atrajo elogios de la crítica por sus espectaculares actuaciones en el cine El cuco estéril (1969) y Dime que me amas, Junie Luna (1970); Minnelli luego saltó a la fama internacional por su aparición como de Sally Bowles en la versión de 1972 películas de Broadway musical Cabaret , por la que ganó el premio de la Academia para la mejor actriz en un papel principal . Más tarde coprotagonizó Arthur (1981), protagonizada por Dudley Moore (en el papel principal) y Sir John Gielgud , que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor Secundario de mayordomo snob pero adorable de Arturo.
Si bien los proyectos de cine como Lucky Lady , A Matter of Time y New York, New York fueron menos favorable que recibió sus papeles de la etapa, Minnelli se convirtió en uno de los más versátiles y de gran prestigio y animadores de la televisión de mayor venta, a partir de Liza con un Z en 1972, y en el escenario en la producción de Broadway de la flora de la amenaza roja , La Ley y La Pista . Minnelli también realizó una gira internacional y realizó programas como Liza Minnelli: At Carnegie Hall , Frank, Liza y Sammy: El último evento , y Liza directo desde el Radio City Music Hall .
Protagonizó Back de Liza en 2002. Tuvo apariciones en la serie Arrested Development y tenía un pequeño papel en la película The Oh in Ohio , sin dejar de gira internacional. En 2008/2009, se realizó el espectáculo de Broadway de Liza en el Palace ...! que ganó un premio Tony al Mejor Evento Teatral Especial . 
Minnelli ha ganado un total de cuatro premios Tony premios, incluyendo un Premio Tony especial . Ella también ha ganado un Oscar , un Emmy , dos Globos de Oro y un Grammy Legend Award por su contribución e influencia en el campo de la grabación, junto con muchos otros honores y premios. Ella es uno de los pocos artistas que han ganado un Oscar, Emmy, Grammy y Tony Award .
Minnelli se ha casado (y divorciado) cuatro veces. Su primer matrimonio fue con Peter Allen (nombre completo Peter Allen Woolnough) el 3 de marzo de 1967. De origen australiano Allen fueJudy Garland protegido 's a mediados de la década de 1960.  La pareja se divorció el 24 de julio de 1974. 
Más tarde ese mismo año, se casó con Jack Haley Jr. , productor y director, el 15 de septiembre de 1974. Su padre, Jack Haley , fue coprotagonista de Garland en El mago de Oz . Se divorciaron en abril de 1979. 
Minnelli se casó con Mark Gero, un gerente de escultor y etapas, desde 04 de diciembre 1979 hasta su divorcio en enero de 1992. 
Ella estaba casada con David Gest , un promotor de conciertos, del 16 de marzo de 2002 hasta que se divorciaron en abril de 2007. (Se separaron en julio de 2003). En una demanda Gest 2003 alegó que Minnelli le ganó en rabia inducida por el alcohol durante su matrimonio. 
Minnelli también tuvo relaciones con Roca Brynner, Desi Arnaz, Jr. (hijo de Lucille Ball y Desi Arnaz ), Peter Sellers , y Martin Scorsese . 
Minnelli no tiene hijos, un embarazo la dejó con una hernia hiatal , como resultado de las medidas médicas adoptadas para tratar de salvar al bebé.
Minnelli ha sufrido durante mucho tiempo el alcoholismo, y ha sido adicto a las drogas de prescripción, debido a una prescripción Valium después de la muerte de su madre. Minnelli la dejó 1.984 musical The Rink para entrar en la Clínica Betty Ford Su uso de drogas recreativas en la década de 1970 se observó por Andy Warhol , quien en un diario de 1978 recordó Minnelli llegar a una fiesta en Halston 's e implorando el anfitrión de "Dame todas las drogas que tienes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario