viernes, 24 de mayo de 2013

LORNE GREENE Y NANCY DEALE



Lyon Himan Greene, más conocido por el nombre artístico de Lorne Greene , era un actor y músico canadiense.Sus papeles en televisión incluyen Ben Cartwright en el oeste de Bonanza , y el Comandante Adama en la ciencia ficción de la película y la posterior serie de televisiónBattlestar Galactica y Galactica 1980 . También trabajó en la televisión canadiense en las series de documentales de Naturaleza, New Wilderness Lorne Greene , y en anuncios de televisión como un portavoz de comida para perros.

Greene se casó dos veces, primero a Rita Manos de Toronto (1938-1960, divorciados). Algunos informes recogen el principio de su matrimonio en 1940. Tuvieron dos hijos, gemelos nacidos en 1945, Belinda Susan Bennet (née Greene) y Charles Greene.
Su segunda esposa fue Nancy Deale (1961-1987, la muerte de Greene), con quien tuvo un hijo, Gillian Dania Greene, nacido el 6 de enero de 1968 en Los Angeles, California.
Greene murió en 1987 de complicaciones de neumonía en Santa Mónica, California . Fue enterrado en el Hillside Memorial Park Cemetery en Culver City . Semanas antes de su muerte, que había sido firmado para aparecer en un renacimiento de la Bonanza , cuya historia incluye personajes interpretados por su propia hija Gillian, junto con Michael Landon, Jr.
Fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá el 28 de octubre de 1969, "Para los servicios a las artes escénicas y para la comunidad".Se le concedió un doctorado honoris causa en Leyes por su alma mater, la Universidad de Queen, en 1971.  Greene fue el 1987 ganador del Premio Earle gris por toda su carrera en los canadienses Gemini Awards . Él tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 1559 N. Vine Street.
En mayo de 2006, Greene se convirtió en uno de los cuatro primeros artistas que jamás será homenajeado por el poste de Canadá por haber sido presentado en un sello de correos . 
En febrero de 1985, Greene fue el Krewe del Bacchus Rey del Mardi Gras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario