jueves, 30 de mayo de 2013

MADELEINE STOWE Y BRIAN BENBEN



Madeleine Stowe es una actriz estadounidense con raíces costarricenses ganadora del premio Globo de Oro (1993) y el premio Volpi por su actuación en Short Cuts dirigida por Robert Altman.

Durante casi 15 años Stowe interpretó papeles menores como actriz de reparto en películas de televisión y de cine.
Sin embargo, algunas de sus actuaciones llegaron a ser muy conocidas, como fue el caso de Procedimiento ilegal, con Richard Dreyfuss, y en especial en Revenge, con Kevin Costner y Anthony Quinn como la esposa de un gangster mexicano enamorada de un piloto americano.
En 1992 llegó al fin su gran oportunidad, cuando se le ofreció el papel principal femenino en El último mohicano, con Daniel Day-Lewis. En ese film, Stowe entregó una actuación muy consistente en un personaje hecho prácticamente a su medida, brindando belleza, energía y credibilidad, como una de las hijas del coronel inglés Munro.
A partir de entonces Stowe, actriz ya consagrada, ha interpretado papeles muy diversos, como la música ciega en la película de suspense Blink, con Aidan Quinn, o la joven psiquiatra en 12 monos, con Bruce Willis y Brad Pitt.
En 1993 es nominada y es ganadora como mejor actriz de reparto con un Globo de Oro por su actuación en Short Cuts.
En 1996 Stowe dejó su trabajo por un tiempo para ser madre. Dos años más tarde regresó y actuó en The Proposition, primera película después de esa interrupción.
Stowe está casada con el actor comediante Brian Benben, al que conoció en 1982 durante la grabación de una película para la televisión. El matrimonio tiene una hija, May  y un hijo, y pasa todo su tiempo libre en el rancho que poseen en Texas.
Actualmente está dirigiendo Unbound Captives (2010) incluyendo en el raparto estrellas como Hugh JackmanRachel Weisz. El argumento nos presenta el esfuerzo de una familia de pioneros que lucha por salir adelante en un territorio fronterizo en pleno acoso comanche.
También participa en la serie televisiva "Revenge" como Victoria Grayson, la matriarca de una familia adinerada, con oscuros secretos en su pasado. Fue nominada en el 2012 a los Golden Globe por su papel en esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario