viernes, 24 de mayo de 2013

MAUREEN O’HARA Y CHARLES F BLAIR JR

Maureen O'Hara es una actriz de cine y cantante irlandesa. El famoso pelirrojo O'Hara se ha caracterizado por jugar ferozmente heroínas apasionadas con una actitud muy sensata. A menudo trabajó con el director John Ford y su viejo amigo John Wayne . Su autobiografía, 'Tis mismo , se publicó en 2004 y fue un bestseller del New York .

En 1939, a la edad de 19 años, se casó en secreto O'Hara inglés George H. Brown,  un productor de cine, ayudante y guionista ocasional de producción cuya obra más conocida es el primero de 1960 de Margaret Rutherford señorita Marple misterios, Murder She Said . El matrimonio fue anulado en 1941. Más tarde ese mismo año, se casó con O'Hara director de cine estadounidense William Houston Precio (director de diálogo en El Jorobado de Notre Dame ), pero la unión terminó en 1953, al parecer como consecuencia de su alcoholismo. Tuvieron un hijo en 1944, una hija llamada Bronwyn FitzSimons Price. Bronwyn tiene un hijo, Conor Beau FitzSimons, nacido el 8 de septiembre de 1970. Desde 1953 hasta 1967 O'Hara tenía una relación con Enrique Parra, un político y banquero mexicano. Ella escribió en su autobiografía: ".. Enrique me salvó de la oscuridad de un matrimonio abusivo y me trajo de vuelta a la cálida luz de la vida otra vez Dejarlo fue una de las cosas más dolorosas que he tenido que hacer" 
Se casó con su tercer marido, Charles F. Blair, Jr. , el 12 de marzo de 1968. Blair fue un pionero de la aviación transatlántica, un ex general de brigada de la Fuerza Aérea de EE.UU. y ex Jefe de Pilotos en Pan Am . Pocos años después de su matrimonio con Blair, O'Hara en su mayor parte se retiró de la actuación (en el Prestaciones sección para el lanzamiento en DVD de The Quiet Man , una historia se cuenta de nuevo de que O'Hara se retiró después de collaboraters veterano John Wayne y John Ford se burlaba de estar casada, pero no ser una buena ama de casa ama de casa). Blair murió en 1978, cuando un motor de un Grumman ganso volaba desde San Croix de St. Thomas explotó. Ella fue elegida CEO y Presidente de las Antillas Airboats, con la distinción adicional de ser la primera mujer presidente de una compañía aérea regular en los EE.UU. Más tarde vendió la compañía aérea con la autorización de los accionistas. O'Hara se mantuvo retiró de la actuación hasta 1991, cuando protagonizó la película , tú y mamá , jugando Rose Muldoon, la dominante madre de Chicago policía interpretado por John Candy . En los años siguientes, ella continuó trabajando, protagonizando varias películas hechas para la televisión, incluyendo la caja de la Navidad , Cab for Canada y The Last Dance, esta última su última película hasta la fecha, publicado en 2000.
Ahora, ya retirada, tiene casas en Arizona y las Islas Vírgenes , pero vivió principalmente en Glengarriff , County Cork , después de sufrir un derrame cerebral en 2005. En junio de 2011, participó en el Festival de Cine de Maureen O'Hara en Glengarriff. 
O'Hara hizo una aparición pública en Kells Co. Meath on 26 May 2012, para conmemorar a su padre, que nació en la ciudad.
En mayo de 2012, la familia de O'Hara en contacto trabajadores sociales respecto a las reclamaciones que O'Hara, que tiene la pérdida de memoria a corto plazo, fue víctima de maltrato a personas mayores . [ 12 ] En septiembre de 2012, O'Hara viajó a los EE.UU. después de recibir el médico de permiso para volar. Ella vive con su nieto, Conor Beau FitzSimons, en Idaho. [ 13 ]
En 24 hasta 25 mayo 2013, O'Hara hizo una aparición pública en el 2013 John Wayne cumpleaños "Homenaje a Maureen O'Hara" celebración en Winterset, Iowa. La ocasión fue la innovadora para el nuevo John Wayne Birthplace Museum, las festividades incluyen una proclamación oficial del gobernador de Iowa Terry Branstad declarar 25 de mayo 2013, como "Día de Maureen O'Hara" en Iowa. Acerca de Wayne, dijo O'Hara,.... "Era difícil que era alto y que era fuerte No tomé ninguna tontería de nadie Era duro, era alto, era fuerte y él no tomó ninguna tontería de nadie. Como hombre y como ser humano, que lo adoraba ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario