miércoles, 29 de mayo de 2013

MELISSA SUE ANDERSON Y MICHAEL SLOAN



Melissa Sue Anderson es una actriz estadounidense, ganadora del Premio Emmy y especialmente conocida por haber interpretado el papel de Mary Ingalls en la serie de televisión Little House on the Prairie, entre 1974 y 1983.
Anderson nació en BerkeleyCalifornia. Su carrera artística comenzó cuando su profesor de danza animó a sus padres a buscar un agente para ella. Comenzó entonces a hacer los anuncios publicitarios para TV, y pronto empezaron a llegar ofertas para aquella niña rubia de ojos azules, entre ellos algún episodio de la serie La tribu de los Brady.
A la edad de once años consigue, entre cientos de competidoras, el papel de Mary en La casa de la pradera. Sería el personaje que la lanzó a la fama en todo el planeta y el que interpretó durante nueve años.
Ganó un Premio Emmy por su papel en Which Mother Is Mine? (1979) de la cadena ABC, y fue nominada en 1978 como mejor actriz principal en una serie dramática por su trabajo en La casa de la pradera, que también le valió el Premio Tp de Oro de 1979.
En 1981 protagonizó a Virginia en el filme de terror Happy Birthday to Me.
Tras la cancelación de la serie, ha intervenido en diversas películas especialmente rodadas para televisión.
Con su marido Michael Sloan tienen dos hijos, Piper y Griffin. Vive en Montreal (Quebec, Canadá) desde el año 2002. Ella y su esposo se naturalizaron canadienses en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario