jueves, 30 de mayo de 2013

MIRA SORVINO Y CHRISTOPHER BACKUS



Mira Katherine Sorvino más conocida como Mira Sorvino, es una actriz estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro Hija del también conocido actor Paul Sorvino, de ascendencia italiana. Creció en Nueva Jersey y dedicó su infancia y adolescencia a los estudios académicos y no, en cambio, a prepararse para una carrera de actriz, ya que su padre no quería que sus hijas se convirtiesen en estrellas de cine siendo aún muy jóvenes.

Una interpretación que en 1995 la convirtió en una actriz de reconocido prestigio, fue la de prostituta parlanchina y de voz aguda en Poderosa Afrodita, de Woody Allen, por la que Sorvino obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Desde entonces ha trabajado de forma continuada en papeles principales y secundarios, en películas de las que algunas tuvieron un considerable éxito comercial, como Romy y Michelle, coprotagonizada por Lisa Kudrow, y A primera vista, con Val Kilmer.
Sorvino mantuvo durante varios años una relación con Quentin Tarantino, y más recientemente con el actor francés Olivier Martínez. Actualmente está casada con el actor Christopher Backus, con el que tiene 4 hijos: Mattea Angel, Johnny Christopher King, Holden Paul Terry y Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario