domingo, 19 de mayo de 2013

MOE HOWARD Y HELEN SCHONBERGER



Moe Howard  actor cinematográfico y de teatro norteamericano, uno de los Tres Chiflados
Su nombre completo era Moses Harry Horwitz y nació en una pequeña comunidad judía en las afueras de Brooklyn. Fue el cuarto de los cinco hijos de Solomon y Jennie Horwitz, una pareja de inmigrantes lituanos de origen judío.
Sus dos hermanos mayores, Irving y Jack, fueron los únicos que no hicieron carrera en el mundo del espectáculo. Por esa razón, Irving fue el único que no "americanizó” su nombre cambiándolo a Howard.
Niño extremadamente inteligente y con gran capacidad de memoria, que luego aplicaría en su carrera, Moe se vio atraído muy pronto por el teatro y faltaba a menudo a la escuela para escabullirse a las representaciones durante la semana. De forma novedosa, Moe diseñó su propio estilo de peinado para escapar del look afeminado que su madre le imponía (20 bucles castaños) y que le era merecedor de burlas en el colegio. A los trece años de edad, se refugió en el baño de un amigo y cortó por lo sano, diseñando de casualidad el corte tipo taza que lo iba a caracterizar de por vida. Cuando volvió a su casa al verse en un espejo se largó a llorar y a medida que los otros integrantes de la familia llegaban se iban riendo del nuevo peinado del pequeño Moses. Moe estaba aterrorizado de lo que diría su madre. Cuando ella llegó y lo vio, lo único que alcanzó a decir entre lágrimas fue: "Suerte que tuviste el valor para hacerlo, yo no lo hubiera tenido".
En 1925 Moe se casó con Helen Schonberger, prima del famoso mago y actor Harry Houdini, y que sería su compañera sentimental por el resto de su vida. A fines de 1926, su esposa le reclamó a Moe que abandonara el trabajo actoral para pasar más tiempo en la vida familiar, a lo que éste accedió, trabajando por un tiempo en el negocio inmobiliario y en otros trabajos más "normales", sin demasiado éxito. Moe abandonó a Ted Healy en 1927, año en el que nació su primera hija, Joan Howard, la cual luego completaría un libro biográfico que escribió su padre. Su otro hijo, Paul Howard, nació en 1935.
Moe murió en Los ÁngelesCalifornia, el 4 de mayo de 1975, de cáncer de pulmón, poco antes de cumplir los 78 años de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario