viernes, 24 de mayo de 2013

NEIL DIAMOND Y KATIE MCNEIL



Neil Leslie Diamond  es un cantante y compositor inglés con una carrera que comenzó en la década de 1960. Diamond ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, incluyendo 48 millones en los Estados Unidos. Él es considerado como el tercer mayor éxito adulto contemporáneo artista nunca en la lista de Billboard detrás de Barbra Streisand y Elton John . Sus canciones tienen ha cubierto a nivel internacional por muchos artistas de diversos géneros musicales .
Diamond fue incluido en el Songwriters Hall of Fame en 1984 y en el Rock and Roll Hall of Fame en 2011. Además, recibió el Sammy Cahn Lifetime Achievement Award en 2000 y en 2011 fue homenajeado en el Kennedy Center Honors . En el Hot 100 y Adultos cartas contemporáneas, Diamond ha tenido diez singles número uno: " Cracklin 'Rosie "," Canción Sung Blue "," Longfellow Serenade "," Yo he sido así antes "," si usted sabe lo I Mean "," Desiree "," usted no tenga Bring Me Flowers "," América "," Canciones de ayer ", y" Heartlight ". Diamond sigue grabar y lanzar el nuevo material y mantiene un extenso calendario de gira también.

Neil Diamond ha estado casado tres veces. En 1963 se casó con su novia de la secundaria, profesor de escuela Jaye Posner, tenían dos hijas, Marjorie y Elyn, antes de separarse en 1967  y se divorció en 1969. Diamond se casó con Marcia Murphey, asistente de producción, sino que También tuvo dos hijos, ambos hijos, Jesse y Miqueas. El segundo matrimonio de Diamond terminó en 1994  o 1995  (las fuentes difieren).
El 7 de septiembre de 2011, el mismo día en que se enteró de que iba a ser homenajeado Kennedy Center, Diamond anunció su compromiso con 41 años de edad, Katie McNeil en un mensaje en Twitter. McNeil es el manager de Diamante y fue el productor del documental Neil Diamond:. caliente agosto noches NYC  . El 21 de abril de 2012, Diamond se casó con McNeil delante de familiares y amigos cercanos en Los Angeles, California
Diamond estaba en una relación con el australiano Rae Farley que terminó poco antes de mediados de 2008. Los dos se conocieron en Brisbane , Australia, en 1996, ya partir de 2008 se pasó la operación de merchandising. El álbum Home Before Dark fue escrito durante las luchas de Farley con dolor crónico de espalda, la cirugía y la recuperación en curso. Diamond dijo: "Ella tuvo una cirugía de espalda y no iba bien. Era un dolor extremo durante un año y la cirugía no funcionó. En todo caso, lo hizo peor. Y nunca me fui a su lado. Estaba dentro veinte metros de ella durante todo el año que me llevó escribir este álbum ". 
En 1979, Diamond se derrumbó en el escenario en San Francisco y fue llevado al hospital, donde tuvo que soportar una operación de doce horas para eliminar lo que resultó ser un tumor en la columna vertebral.Dijo que había ido perdiendo sensibilidad en su derecho pierna "para un número de años, pero lo ignoró". Cuando se desplomó, no tenía fuerza en ambas piernas. Él se sometió a un largo proceso de rehabilitación, justo antes de comenzar el rodaje de su película de 1980 The Jazz Singer .  Estaba tan convencido de que iba a morir, incluso escribió cartas de despedida a sus amigos.  A partir de 2008, Diamond sigue presentando, dolor de espalda crónico, ya menudo grave. 
Diamond es conocido por usar camisas coloridas cuentas en concierto. Diamond ha dicho que esto fue hecho originalmente por necesidad, por lo que todo el público pudiera ver sin la ayuda de binoculares. Bill Whitten diseñado y fabricado las camisetas de diamante de la década de 1970 hasta alrededor de 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario