domingo, 26 de mayo de 2013

NINO BRAVO Y MARIA AMPARO MARTINEZ



Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo, fue un cantante español.
 Nacido en Ayelo de Malferit en un pueblo de Valencia se llamaba Luis Manuel Ferri Llopis, a los pocos años 16 años fue a trabajar a una joyería que se llamaba Casa Amat,pero su arte no era la joyería era su voz. En 969 empezó a un albun de Noelia,te quiero,te quiero. 1971 fue a eurovisión con esa será mi casa pero pedio contra julio iglesia en el año 1973 fue muy triste porque el día 16 de abril del 1973 el joven luis manuel ferri llopis tuvo un acidente por que el coche iba tan rápido que giro y dio vueltas y vueltas hasta que salieron y luis manuel ferri llopis perdió el conocimiento y no se acordoba a llegar la ambulancia dentro de la ambulancia murío nino bravo 17 de abril del 1973 fue en la iglesia por la noche fue el entierro se enterro en el cementerio municipal de valencia. nino bravo que descanse en paz

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Un mes antes Nino Bravo se había convertido en representante del dúo y el motivo del viaje no era otro que acudir al estudio de grabación para que éstos «metieran» la voz para el sencillo. Además del patrocinio, Nino también tenía algunos compromisos menores con su propia casa de discos (Polydor-Fonogram) y el regreso estaba proyectado para el martes 17 por la noche.
Se había propuesto realizar el viaje en avión, pero finalmente por diversas circunstancias se decidió hacerlo en el coche recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 de 1970 con placa de matrícula GC-66192. Así, se alejaron de Valencia por la Carretera Nacional III (N-III) entre las 7:30 y las 8:00. Quedaban casi 400 km por delante hasta la capital de España.
Casi dos horas después de viaje, se detuvieron a repostar y desayunar en la localidad conquense de Motilla del Palancar, y antes de las 10:00 prosiguieron camino, pero a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal, el vehículo BMW-2800 conducido por el cantante se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.
Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia recibieron las primeras curas, siendo trasladados con la única ambulancia de que dispone el pueblo a Madrid, a unos 80 kilómetros de distancia. Sin embargo, a escasos kilómetros de la capital de España, el cantante falleció finalmente, ingresando por tanto óbito en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).
Las causas de la muerte nunca se han revelado oficialmente, todo apunta a posible neumotórax y a diversos politraumatismos sufridos en la zona abdominal, ya que aunque el coche tuviera cinturones de seguridad delanteros (la norma que obligó su uso es de 1974) es bastante probable que el cantante no lo llevara puesto.
Tras su muerte apareció un disco póstumo, titulado ...y volumen 5, que incluye diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. Entre ellas se encuentra «América», que se convirtió en todo un himno para sus admiradores americanos y en uno de sus grandes éxitos. También dentro de este disco aparece la única canción compuesta por Nino Bravo, titulada «Vivir»
Mª Amparo Martínez conoció a Luis Manuel Ferri en una conocida discoteca valenciana, a principios de 1970. Poco a poco, el amor surgió entre ambos y decidieron casarse el 20 de abril de 1971. De su unión nació una hija, Amparo, en enero de 1972, que colmó de dicha su matrimonio y se convirtió en el orgullo de su padre. Por desgracia, el 16 de abril de 1973, sus sueños e ilusiones se vieron truncados inesperadamente por culpa del aciago destino, dejando a Mª Amparo embarazada y con una niña a la que cuidar. El 27 de noviembre de 1973 nacería la segunda hija del matrimonio, Eva María.

   Desde la fatídica fecha, Mª Amparo no sólo ha sido la viuda de Luis Manuel, sino que también ha tenido que aprender a ser la viuda de Nino Bravo, con todo lo que ello conlleva.

   Su discreción le ha permitido quedar en un segundo plano para centrar toda la atención de los medios en la figura de su marido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario