domingo, 19 de mayo de 2013

OLIVER HARDY Y LUCILLE HARDY PRICE



Lucille fue la tercera esposa y viuda del actor cómico Oliver Hardy (que se asoció con Stan Laurel para formar el dúo cómico legendario, Laurel y Hardy.) En 1975, Lucille y la viuda de Stan, Ida Laurel, obtuvo una sentencia histórica de un juez de Nueva York quien gobernó que los herederos de los bienes de celebridades fallecidos propia publicidad y los derechos comerciales a los retratos de las celebridades. Ellos recibieron una indemnización de unos 10.000 dólares de compensación financiera anual de ganancias de mercancía Laurel y Hardy previamente autorizado. Oliver y Lucille (nee Virginia Lucille Jones) se conocieron cuando ella trabajaba como chica script en el Laurel y Hardy película "Flying Deuces" en 1939 y se casaron en Las Vegas el año siguiente. Las cartas de Lucille de la vida con "Babe", como se le conocía a los amigos, son característicos en la biografía de John McCabe, "Mr. Laurel & Hardy señor." Más tarde se casó en Los Angeles empresario Ben Price. Lucille y de Ben cenizas están enterradas cerca de Oliver en el Jardín de la Esperanza, junto a la pared con una placa conmemorativa en honor a su genio cómico. 

Hardy, preocupado por su excesivo peso (su corazón ya le dio un susto durante la gira británica) decidió, en 1956, someterse a una dieta estricta y bajó de 159 kilos a 95 (perdió 64 kilos). Su transformación física fue absoluta e incluso provocó el estupor de sus amigos, que no reconocían a "Ollie" en aquella esbelta figura. Esto perturbó a Hardy que a partir de entonces se recluyó en su casa aquejado de depresión.
En la mañana del 14 de septiembre de 1956 sufrió un derrame cerebral masivo que le inmovilizó todo el cuerpo. Estuvo hospitalizado hasta el día 13 de octubre, cuando fue dado de alta y puesto al cuidado de su esposa y unas enfermeras especiales. Sólo podía mover mínimamente el brazo y la pierna izquierdos y no podía hablar. Poco después se le diagnosticó un cáncer y el gran cuerpo de Oliver Hardy se encogió hasta pesar menos de 55 kilos y en fase terminal. Laurel, aún recuperándose de su propio derrame cerebral, le visitaba cuando había esperanzas de que estuviera lúcido.
Falleció tras una serie de derrames cerebrales convulsivos a las 7:25 de la mañana del 7 de agosto de 1957. La causa de la muerte se registró como Accidente cerebrovascular grave.
Oliver Hardy fue despedido con ritos masónicos en el depósito de cadáveres Pierce Brothers Beverly Hills Mortuary a la una de la tarde del 19 de agosto. El cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron enterradas en el Garden of Hope, la sección masónica del Valhalla Memorial Park, en North Hollywood.
Stan Laurel no asistió al funeral por prescripción médica. La prensa publicó: ¿Qué puedo decir? Era como un hermano para mí. Éste es el final de la historia de Laurel y Hardy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario