sábado, 25 de mayo de 2013

PAT BOONE Y SHIRLEY BOONE




Charles Eugene «Pat» Boone  es un cantantecompositor y actor estadounidense, uno de los más célebres cantantes pop de los años 1950 y comienzos de los 60.
Entre sus éxitos se encuentran versiones de canciones hechas por cantantes negros de R & B (cuando existía la segregación racial). Vendió más de 45 millones de álbumes, tuvo 38 éxitos Top 40 y ha aparecido en más de 12 películas de Hollywood. Su talento como cantante y actor, junto con su defensa de las tradiciones y valores estadounidenses, contribuyó a su popularidad en los primeros años del rock and roll.
De acuerdo con Billboard, Boone fue el segundo más grande artista en las listas de popularidad de finales de los años 50's, sólo por detrás de Elvis Presley, pero por delante de Ricky Nelson y de The Platters, y se situó en el no. 9 -detrás de The Rolling Stones y Paul McCartney, pero por delante de artistas como Aretha Franklin y The Beach Boys -en su lista de los Top 100 Artistas Top 40 1955-1995.
Boone aún mantiene la marca de 220 semanas consecutivas en las listas de éxitos con una o más canciones cada semana. A la edad de veintitrés años, él comenzó a presentar un programa de media hora en la serie de televisión ABC, "El Pat Boone Chevy Showroom", que se transmitió durante 115 episodios (1957-1960). Muchos artistas musicales, incluyendo a Eddie Adams, Andy Williams, Pearl Bailey y Johnny Mathis hicieron apariciones en el show. Sus versiones de éxitos de rhythm and blues tuvieron un efecto notable en el desarrollo de la gran popularidad del rock and roll.
Durante sus giras en la década de 1950 se encontró con Elvis Presley en uno de los actos de apertura.
Como escritor, Boone tuvo un No. 1 best-seller en la década de 1950 (Twixt doce y veinte, Prentice-Hall).
En la década de 1960, se centró en la música gospel y es miembro del Salón de la Fama de Música Gospel. Sigue actuando y también dedicado a hablar como un orador motivacional, como personalidad de televisión, y un conservador comentarista político.
Pat Boone creció en la Iglesia de Cristo . 

En 1953, poco antes de cumplir los 19, se casó con Shirley Boone Lee Foley , hija de la música country gran Red Foley y su esposa, la cantante Judy Martin. Tuvieron cuatro hijas: Cheryl Lynn , Linda Lee, Deborah Ann (mejor conocida como Debby) y Laura Gene. A partir de finales de 1950, Boone y su familia residían en Leonia, Nueva Jersey
En la década de 1960, el matrimonio de Boone casi llegó a su fin a causa de su consumo de alcohol y su preferencia por asistir a las fiestas. Después de tener un carismático encuentro, Shirley empezó a centrarse más en su religión y eventualmente influir Pat y sus hijas hacia un enfoque religioso similar.  En este momento, asistieron a la Iglesia de Cristo en Inglewood Inglewood , California.
En la primavera de 1964, Boone habló en una "Oración Proyecto" manifestación a la que asistieron 2.500 en el Shrine Auditorium en Los Angeles . La reunión, que fue organizada por Anthony Eisley , una estrella de la cadena ABC Hawaiian Eye serie, trató de inundar el Congreso de Estado de los Estados con las cartas de apoyo a la oración en la escuela , después de dos decisiones en 1962 y 1963 de la Corte Suprema de los Estados Unidos , que revocó la la práctica como en conflicto con la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos . 
Junto a Boone y Eisley en la reunión de oración del proyecto fueron Walter Brennan , Lloyd Nolan , Rhonda Fleming , Gloria Swanson , y Dale Evans . Boone dijo que "lo que los comunistas quieren es subvertir y socavar nuestros jóvenes .... Yo creo en el poder de los estadounidenses despertaron, yo creo en la sabiduría de nuestra Constitución .... el poder de Dios". Se observó que Roy Rogers , John Wayne , Ronald W. Reagan , Mary Pickford , Jane Russell , Ginger Rogers , y Pat Buttram habían apoyado los objetivos de la reunión y que también han asistido a sus horarios no habían estado en conflicto. 
A principios de la década de 1970, los Boones alojados estudios bíblicos para celebridades como Doris Day , Glenn Ford , Zsa Zsa Gabor , y Priscilla Presley en su casa de Beverly Hills. Luego, la familia comenzó a asistir a la Iglesia En El Camino en Van Nuys , California - un Evangelio Cuadrangular congregación dirigida por el pastor Jack Hayford 

No hay comentarios:

Publicar un comentario