jueves, 30 de mayo de 2013

PEPA FLORES (MARISOL) Y ANTONIO GADES




Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores  es una cantante y actriz española.
Como niña prodigio, Marisol tuvo gran éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil, una de las cuales,Cabriola, fue dirigida por el célebre actor Mel Ferrer. Ya a edad adulta realizó algunos estimables trabajos con directores como Carlos Saura, pero optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación
Pepa Flores fue militante del PCE y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se caracterizó por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con la Revolución Cubana, llegando a donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas.
Al divorciarse de su segundo marido, el bailarín Antonio Gades, en 1986, se desvinculó de todo partido político. Antonio Esteve Ródenas, más conocido como Antonio Gades, fue un bailarín y coreógrafo español. En 1986 se separa de Pepa Flores. En 1988 se casa con Daniela Frey, matrimonio que dura hasta 1993.
La mayor de sus hijas, María Esteve, es actriz, y Celia Flores, la menor, cantante. Pepa Flores compuso uno de los temas del primer disco de Celia, Tangos de Granada. La mediana de sus hijas se llama Tamara.
Pepa Flores actualmente reside en Málaga y está retirada de la vida pública. De su hija Celia tiene un nieto, Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario