miércoles, 22 de mayo de 2013

PETER FALK Y SHEERA DANESE


Peter Michael Falk  fue un actor estadounidense, mejor conocido por su papel como el teniente Columbo en la serie de televisión Columbo .Él apareció en numerosas películas como La princesa prometida , La gran carrera ySiguiente , y papeles de la huésped de televisión. Fue nominado para un Premio de la Academia en dos ocasiones (de 1960 a Murder, Inc. y de 1.961 gángster para un milagro), y ganó el Premio Emmy en cinco ocasiones (cuatro por Columbo ) y el Globo de Orouna vez. Director William Friedkin , al discutir el papel de Falk en su película de 1978mayor robo del siglo , dijo que "Peter tiene una gran variedad de la comedia al drama. Podría romperte el corazón o que podía hacer reír". 
En 1968, protagonizó junto a Gene Barry en un piloto de televisión de noventa minutos sobre un detective altamente cualificados y relajado. Columbo eventualmente se convirtió en parte de una serie de la antología titulada The Movie Mystery NBC , junto con McCloudMcMillan y esposa . La serie detective se quedó en la NBC desde 1971 hasta 1978, tomó un respiro y volvió en ocasiones por la cadena ABC desde 1989 hasta 2003. Falk fue "favorito detective televisión arrugada de todos", escribió el historiador David Fantle. 
En 1996, TV Guide le clasificó número 21 en sus 50 mayores estrellas de la TV de toda lista de Time

Falk se casó con Alyce Mayo, a quien había conocido cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Syracuse ,  el 17 de abril de 1960. Adoptaron dos hijas, Catalina (que es un detective privado ) y Jackie. La pareja se divorció en 1976. El 7 de diciembre de 1977, Falk se casó con la actriz Shera Danese , que estuvo como actriz invitada en la serie Columbo en numerosas ocasiones.
Falk era un artista consumado, y en octubre de 2006 tuvo una exposición de sus obras de arte en el instituto del mayordomo del arte americano .  Tomó clases en la Art Students League de Nueva York durante muchos años. Ejemplos de sus bocetos se pueden ver en su página web oficial.
Falk también fue un aficionado al ajedrez y fue un espectador en el Abierto de Estados Unidos en Santa Monica, California, en noviembre de 1972, y en el Abierto de EE.UU. en Pasadena, California, en agosto de 1983. 
Su libro de memorias , Sólo una cosa más  fue publicado por Carroll & Graf , el 23 de agosto de 2006.
De la muerte, dijo una vez, "es sólo la puerta de entrada". 
Los rumores de la demencia de Falk plagados el actor en los últimos años de su vida y agravan cuando, a finales de abril de 2008, Falk fue fotografiada por los paparazzi en busca despeinada y actuar de animación en las calles de Beverly Hills. Aunque el actor dijo que su comportamiento como resultado de su frustración por no poder recordar dónde había estacionado su coche, las imágenes de su apariencia y comportamiento errático fueron publicadas por los medios de comunicación, y Falk se ven raramente en público después del incidente. 
A dos días de la tutela juicio en Los Angeles en junio de 2009, uno de los médicos personales de Falk, el Dr. Stephen Lee, informó que Falk había deslizado rápidamente hacia la demencia tras una serie de operaciones dentales en 2007.  Dr. Lee dijo que no estaba claro si la condición de Falk había empeorado como consecuencia de la anestesia o alguna otra reacción a las operaciones. Él continuó diciendo que la condición de Falk era tan mala que ya no podía recordar el carácter de Columbo. Shera Danese Falk fue nombrado como tutor de su marido. 
 Falk murió a los 83 años de edad en su viejo Drive Beverly hogar Hills Roxbury en la tarde del 23 de junio de 2011.  La causa de la muerte se reveló más tarde como parada cardiorrespiratoria , con la neumonía y la enfermedad de Alzheimer como causas subyacentes . Falk fue sobrevivido por su esposa y sus dos hijas.  Sus hijas dijeron que iban a recordar su "sabiduría y sentido del humor".  Falk está enterrado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery en Los Angeles , California. 
La muerte de Falk fue recibido con tributos de muchas celebridades del cine.  Steven Spielberg dijo: "He aprendido más acerca de la actuación de él en esa etapa temprana de mi carrera que yo tenía a nadie más".  Stephen Fry tweeted que Columbo era "el mejor detective nunca de la televisión". Rob Reiner dijo: "Él era un actor completamente único", y llegó a decir que la obra de Falk con Alan Arkin en The In-Laws fue "una de las comedias más brillantes parejas que hemos visto en la pantalla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario