miércoles, 15 de mayo de 2013

PETER LORRE Y ANNEMARIE BRENNING


Peter Lorre fue un actor eslovaco-estadounidense.
Lorre causó una sensación internacional con su interpretación de un asesino en serie que se alimenta de las niñas en el cine alemán M (1931). Más tarde se convirtió en un jugador destacado popular en las películas de Hollywood y los misterios del crimen (en particular, con Humphrey Bogart y Sydney Greenstreet), y aunque con frecuencia encasillado como un extranjero siniestro, se convirtió en protagonista de la exitosa serie de Mr. Moto detective.
Se casó tres veces: Celia Lovsky (1934 - 13 de marzo de 1945, divorciado); Kaaren Verne (25 de mayo 1945-1950, divorciados) y Anne Marie Brenning (21 julio 1953 hasta 23 marzo 1964, su muerte). En 1953, Brenning nació su única hija, Catalina. En la vida pública más tarde Catalina llegó a los titulares después de que el asesino en serie Kenneth Bianchi confesó a los investigadores de la policía después de su detención que él y su primo y compañero "Hillside Strangler" Angelo Buono, disfrazados de policía, se habían detenido en el año 1977 con la intención de secuestrar y asesinarla a Catalina, pero la dejaron ir al enterarse de que ella era la hija de Peter Lorre. Fue sólo después de que Bianchi fue arrestado que Catalina se dio cuenta de que lo había conocido.  Catalina murió en 1985 de complicaciones derivadas de la diabetes.
Lorre había sufrido durante años de problemas de vesícula biliar crónica, para los que los médicos habían prescrito morfina. Lorre quedó atrapado entre el dolor y la adicción a la morfina constante para aliviar el problema. Fue durante el período del Sr. M películas que Lorre luchó y venció su adicción.
Ganando de repente cien libras en un período muy corto y sin recuperarse plenamente de su adicción a la morfina, Lorre sufrió muchas decepciones personales y profesionales en sus últimos años. Murió en 1964 de un ataque cerebral. El cuerpo de Lorre fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en el Hollywood Forever Cemetery en Hollywood. Vincent Price leyó el panegírico en su funeral
En la foto Año 1957 Peter Lorre, con Annemarie segunda esposa y hija, Cathy de 4 años de edad. Ya separados por un par de años, una audiencia de divorcio había sido programada para Peter Lorre en el día de su muerte, 23 de marzo de 1964. Extrañamente su esposa Annemarie Brenning murió a los 49 años en 1971. Su hija Catalina Lorre, más tarde murió de sepsis y encefalomalacia, por las complicaciones de la diabetes, el 7 de mayo de 1985, a los 32 años. Cathy Lorre está enterrado en el cementerio de Inglewood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario